foropuros_ads

Quintero - Petit Quintero

Tema en 'Quintero' comenzado por Guevarita, 21 de Septiembre de 2014.

?

Valora este puro de 1 a 10 puntos

1. 1 Punto

4,3%
  2. 2 Puntos

4,3%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

4,3%
  5. 5 Puntos

8,7%
  6. 6 Puntos

21,7%
  7. 7 Puntos

34,8%
  8. 8 Puntos

21,7%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

petit-quintero.jpg

petit-quintero2.jpg

Quintero - Petit Quintero
    Vitola de Galera: Petit Cazadores
    Largo: 105 mm
    Cepo: 43 (17,07 mm)
    Presentación: Caja de cartón de 25 unidades.
    Anillado: Anilla Estándar de Quintero
    Año Aparición: 2014

A valmontvanilla le gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. maebur

maebur Robusto

Bueno ya me he comprado 3 y me he fumado el primero.
    buen sabor,buen tiro y excelente calidad-precio.
    Una fumada de casi una hora con sabores dulzones sobre todo en el segundo tercio y notas picantes en el tercer tercio pero nada desagradables.
    En resumen un buen puro por solo 1,50€ y para mi gusto mejor que las brevas.

4. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Esta tarde he pillado estos nuevos Petit Quintero para probarlos con un café.
    Buena presencia y construcción aparente con una bonita capa que lo hace menos rústico que sus parientes de marca.
    Fácil de encender, presenta notas florales iniciales que dan paso a ligeras maderas y frutos secos. Muy cremoso,sin notas picantes. Al avanzar la fumada se va tornando más dulce (sin ser nada empalagoso) y se añaden recuerdos como a bollería. Fortaleza suave/media.
    Lógicamente no hay mayor evolución ni cambios en el (TC y pequeño formato) pero se me ha hecho agradabilísimo.
    Ha quemado perfectamente, aguantando su ceniza más de lo esperado en un tripa corta.
    Obviando su juventud ( en TC no tengo en consideración la edad) me ha parecido perfecto para lo que buscaba en el, y por 1,5€ me parece una buena apuesta en su segmento.
    Yo de Quintero soy de Londres Extra. No me gustan los Favoritos ni las Brevas, pero este, sin parecerse a ninguno, ha saltado por delante de todos.
    Un purito que va a dar guerra en mi humidor de "diario-café rápido-distraído-sin pretensiones" y que va a pelear con mis JLP pues ha salido gallito.
    Bien pues por Quintero en esta primera unidad fumada que he alargado hasta los 45'.
    Saludos.

A Héctor Román, ritter100, Kalin y 13 otros les gusta esto.
  5. Sunchace

Sunchace Epicur

Hola Jordi,
    te quería preguntar dónde los adquiristes, supongo que en algunos estancos de Barcelona todavía no los tendrán, también te quería preguntar, aunque la vitola no sea la misma, si te parecen de fumada más "sugerente" que las panetelas de RGM.
    Saludos.

A valmontvanilla le gusta esto.
  6. eccehomo

eccehomo Gran Corona

Buena noticia. Voy a ver si me hago con algunos. Básicamente estoy de acuerdo con Jordi respecto a la gama de Quintero: me gustan los Londres Extras, no me gustan las brevas y los favoritos son de suficiente pelado. Así que presiento que estos Petit Quintero también me van a gustar...

A valmontvanilla y jordibetriu les gusta esto.
  7. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Pues los he comprado en una cava que no frecuento y que he visto por casualidad al esperar a unos colegas para una reunión. Creo la calle es Alfambra y esta por detrás de la Facultad de Económicas justo al lado del cuartel del Bruch.
    Pero vamos, deberían tenerlos en Gimeno, Duaso, Catedral, Fuster y demás cavas que me olvido (discúlpenme si nos leen por un casual)
    Mañana estaré por el centro y ya lo mirare.
    Referente a su comparación con las Perlas RGM pienso que estas están por encima. A mi me gustan mucho aunque algunas salgan demasiado suaves para mi paladar, pero indiscutiblemente su elaboración con tripa larga inclina a su favor. También cuestan 1€ más, así que, como casi siempre en las comparativas ,caben los dos según la ocasión, jeje.
    Saludos

A jmansor, valmontvanilla y Sila les gusta esto.
  8. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Lo probé el sábado, bonito a la vista con tono oscuro.
    Aunque de mismo formato que el petit cazador de JL Piedra, este quintero ofrece una fumada algo más fina, aunque el tercio final se me hizo fuertecito.
    En principio, me parece una muy buena opción de diario, buena relación calidad/precio.
    Seguro fumaré más, de hecho ya me hice con una cajita.
    Saludos

9. Sunchace

Sunchace Epicur

Hola compañeros del foro,
    fumé este cigarro el miércoles pasado, por la noche, este Quintero se me antoja pequeño debido a que últimamente estoy fumando puros de mayores proporciones, sin embargo, me agrada su tamaño aunque es engañoso pues dura más de lo que esperaba, acompañé con un vaso de agua del que bebí con más asiduidad cuando el sabor más fuerte arreció.
    Su apariencia es buena, la capa no es rústica como decía Jordi, lo presiono con los dedos y noto firmeza aunque cede algo si lo presiono, con leves nervaduras y siendo éstas poco importantes, suave al pasar los dedos y desprendiendo un olor en el pie algo dulzón y a madera.
    Perforo la cabeza con el "sacabocados" que acabo de adquirir recientemente y lo enciendo, fácilmente, con mechero tipo "Bic", las primeras caladas me ofrecen abundante humo blanco y ligero, el tiro es muy bueno, se me ha hecho incluso excesivo durante la fumada, lo mejor se presenta ahora que estoy empezando, sabores dulces pero nada empalagosos, a chocolate y cuero, percibo tonos amargos en el retrogusto sin ser desagradables. Tomo el cigarro con la mano y me fijo en la anilla, pienso en su precio, hasta ahora me parece una excelente opción dentro de los habanos "de diario". Sin embargo, a partir de estos momentos, desaparecen como por arte de magia todos estos matices y queda sólo un notorio sabor a cuero bien definido, presente y, para mi, algo excesivo.
    Por lo que respecta a la fortaleza me ha parecido suve-media, incrementándose a medida que se consumía la labor, la ceniza gris media con vetas negras y más consistente de lo que esperaba ya que es de tripa corta, al caer deja un cono que no está centrado. Durante la fumada he corregido el cigarro un par de veces pues tenía una ligera tendencia a quemar disparejo.
    Tras 45 minutos dejo este Petit Quintero en el cenicero cuando quedaban unos 3 cm para que se consumiera, no me aportaba nada nuevo... leyendo las otras reseñas sobre este cigarro pienso si presentan
    una clara irregularidad como puede ocurrir en los JL Piedra, o si son otros los factores que motivan que nuestras opiniones sean algo diferentes.

Saludos y buenos humos.
    Ramón

A Sr. Taperdor, Kalin, Charly y 11 otros les gusta esto.
  10. Bosch

Bosch Maestro

Por fin lo conseguí!
    Después de mucho buscarlo, lo encontré.
    Ciertamente Sevilla no es una gran capital pero no me explico la dificultad que existe para localizar las nuevas labores que salen al mercado.
    La repuesta no debe estar tanto en problemas de distribución sino en el cansancio de los estanqueros de acumular nuevos cigarros que se quedan en su establecimiento, tras pasar la novedad de los primeros dias y más con los precios que alcanzan y la bajada evidente de su consumo.
    Bueno: a lo que vamos.
    Aprovechando la mañana de un sábado casi veraniego que este otoño nos regaló, consigo localizarlo en la cava de la calle Lineros.
    Lo primero que me llama la atención es su formato. Lo creía más pequeño o, mejor dicho, de un calibre más fino.
    Precio estupendo (1,50 euros) y apariencia externa que no difiere mucho de las capas habituales de la marca.
    Lo corto más allá de lo que el pensamiento admite y lo enciendo.
    Sabor Quintero.
    Recio, poco aromático pero intenso.
    Una cierta mala combustión, agravada quizás por un no muy buen encendido por mi parte.
    El cigarro va cumpliendo en todo su recorrido, más largo de lo que su longitud me hacía presagiar y llegando hasta el final en todo su sentido, manteniendo el tipo.
    Un cigarro apreciable al que sólo puedo ponerle un pero...
    ... su calibre está conseguido de manera un tanto artificial apretando poco el tabaco de su interior de manera que queda blando al tacto y algo desagradable en la mano. Su tipa parece corresponder a un cepo inferior.
    De todas formas es un cigarro notable en su humildad y muy apropiado para las fumadas cortas que las circunstancias actuales obligan.
    Volveré a repetir para ampliar impresiones.
    Por cierto: una mañana espléndida y bien rematada con una Cruzcampo Gran Reserva.
    Saludos.

11. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Habrá que probarlo...
    Aunque y lamentablemente, aun ni se lo vio por aquí...

Loading...