foropuros_ads

Quintero Panetelas

Tema en 'Quintero' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora este puro de 1 a 10 puntos

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    2,6%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    10,3%
  6. 6 Puntos

    2,6%
  7. 7 Puntos

    38,5%
  8. 8 Puntos

    25,6%
  9. 9 Puntos

    17,9%
  10. 10 Puntos

    2,6%
  1. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    Fue mi 1er Panetelas de esta casa… Justamente hoy. Y no puedo dejar de comentarles lo que ha sido. No pretendo una reseña, sólo dejar sentado lo grato que fue disfrutarlo. Para empezar se veía en buen estado, consistente, capa muy bien tratada, aceitosa, con nervaduras observables pero ninguna de ellas prominentes.

    De encendido sumamente simple y generoso en aromas. Claro que estos aromas, para mí noble experiencia, no salían de los rangos ya conocidos como tostados, café y levemente herbáceo. Esto último se encontraba por detrás, algo así como sobrevolando mi habitación pero no empalaganando. Diferente del Brevas que me acompaño hace dos días atrás. Se nota que hay un trabajo más elaborado en estos ejemplares. ¡Sumamente entretenido!

    Ustedes quizás se asombren, pero cuando es grato lo que estoy disfrutando suele extenderse en el tiempo… Digamos que nada me apura. Digo lo de “sorprender” porque este pequeñín me dio un buen momento durante 1.45hs. Lleve a cabo la fumada mientras leía, lo cual haya influido en la fumada y la paz. Lo más sorprendente es que nunca se apagó ni llego a hacer amagues de realizarlo.

    Fino, grato, noble, sin pretensiones ni presentaciones rimbombantes… Me dio lo que muy bien saben dar estos “Baja Regalía” que, para mí y desde hace ya un tiempo, lo de “Baja” es sólo una etiqueta para diferenciar el trabajo. Pero que no se refiere a lo que nos ofrece.

    El haber visto (por primera vez) una Panetelas de Quintero se los debo a ustedes. Ya que, quizás, de no ser por el foro, antes habría seguido mi camino atraído por labores llenas de características que luego no se traducen en la fumada.

    Un puro que, de hoy en adelante, está en mi lista de fumadas seguras y aseguradas de placer…

    Gracias por la atención.
    Abrazo.
    Mariano.
     
    A mahouri, judith092, dalcalaso y 9 otros les gusta esto.
  2. cenicebrio

    cenicebrio Volado, Seco y Ligero

    Mensajes:
    1.482
    Gracias por tu reseña Mariano

    A mi me encanta este Tripa corta, como bien dices no sale de esos pocos rangos de matices pero eso si, es muy cubano.

    Lo de baja regalía es por eso, no importa que lo añejes el cigarro no evolucionará, pero por su precio y por lo que nos regala, lo hacen para mi un grande.

    Saludos!
     
    A Luis7005, dalcalaso, Sila y 3 otros les gusta esto.
  3. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    Eso sí, lo fume hasta casi que no quedaba más para fumar, jeje. Una delicia. Un descubrimiento para mí. Yo venía muy prendido de los “Londres Extra”. Ahora incluyo uno más a la lista Quintero. Je.

    Abrazo.
    Mariano.
     
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.092
    Hola Mariano, bienvenido al grupo conformado principalmente por mmmanzanal y tu servidor, yo; "Quintero Panetelas para el diario" jeje...

    Para mi, el Londres Extra es el más delicioso de los Quinteros, el más fino. Pero también es más grande y si no se tiene mucho tiempo, éste Panetelas rústico de sabores satisface el gusto por fumar.

    Es un puro que va Perfectamente con café.

    Y yo también los fumo hasta quemarme, saludos y bienvenido!
     
    A Luis7005, judith092, dalcalaso y 4 otros les gusta esto.
  5. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Mariano...
    Por tu alegría en cuanto a tu descubrimiento y claro,
    por compartirnoslo...!
     
    A dalcalaso, marianorenevilte, Sila y 2 otros les gusta esto.
  6. Luis7005

    Luis7005 Epicur

    Mensajes:
    1.520
    Uno mas que se une a la lista de los Quintero Panetelas . Regalo de mi esposa ayer lo provee y estoy de acuerdo con lo descrito en este hilo, con sabores a café y notas hervaceas y dulces, es un puro para una fumada despreocupada de casi una hora acompañado con café.

    Saludos.::FFUMMA::
     
  7. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    No se el porque, pero hay post que me aparecieron como leídos y no lo estaban...Bueno, más vale tarde que nunca, no? Y más si se llega tarde a un escrito que describe tan satisfactoría fumada. Me alegra que lo disfrutaras Mariano. Este Panetelas de Quintero siempre tiene su lugar en mis humidores...y creo que nunca lo perderá.

    Saludos.
     
  8. Adrian Hernández

    Adrian Hernández Robusto

    Mensajes:
    80
    Yo soy principiante en esta aficion, pero hace un dos dias fui a una tienda aqui en Guadalajara llamada amaris tobacco porque habia escuchado que era un lugar donde se les daba un buen cuidado a los puros, y en efecto los puros se encontraban en una pequeña habitacion cerrada y bien ambientada, en fin, yo iba decidido por unos brevas o unos londres puesto que he leido buenas reseñas sobre ellos pero no,solo habia panetelas, que fue el primer habano que fume y me habia sabido algo tostadon, la segunda vez percibi casi los mismos sabores tostadones, como a cuero pero tenia una ligera sensacion no natural en el. Pues decidi comprarme otras dos unidades fumandome uno en la cochera de mi casa y percibi mejores sabores desde luego, incluso lucia mas brillante,mas como un caramelo y no como una hoja seca, tenia un olor mas fuerte que aquellas unidades, lo encendi con baritas de cedro las cuales olian muy bien al encenderlas, encendio muy bien, tenia un tiro agradable lo fumé lento porque aunque no se distinguir y describir o comparar sus sabores me gusta sentir por lo menos en mi boca los cambios que generaba y en que partes de la boca quedaban los sabores; aquella ves termine con un sabor que no se comparar pero no me gusto,detras de sabores amaderados y a cuero que se me facilitan mas percibir porque son mas frecuentes.
    El dia de ayer fumé el otro que compré y mismo caso me deja un sabor que a mi no me gusta, tratare mas adelante y con un paladar un poco mas experto volver a fumarlo y saber distinguir cada matiz tal cual se merece y con la oportunidad de conseguir un humidor ojala cambie mi visto por este habano.
     
    A issocla, mmanzanal, marianorenevilte y 5 otros les gusta esto.
  9. Halcon

    Halcon Belicoso

    Mensajes:
    125
    Anoche me aventé uno de estos habanos y quede satisfecho, era lo que estaba buscando para saciar las ganas de un habano que traia despues del fiasco que me lleve el fin de semana pasado con el Te-Amo WSS Cuban Blend.

    Aunque soy muy novato en esto quiero compartir mis impresiones con ustedes, que coinciden con las de muchos y por lo tanto no hay novedades al respecto salvo un par de detalles.

    Pues bien, al fin despues de dos semanas de intenso trabajo y dias sin dormir me di tiempo para disfrutar este habano, que me picaba por fumarlo desde que lo compre pues por su bajo precio $40 pesos mexicanos, me parece muy atractivo por ser un habano, y queria saber si llenaria mis expectativas. Desde mi limitada experiencia les comentare sobre los elementos segun he visto una cata debe tener, a pesar de no poder considerar mis modestos comentarios como tal.

    El color de la capa era bueno, cafe claro como los puros suaves a medios que hasta ahora he fumado, con venas que si bien eran distinguibles tampoco eran demasiado prominentes salvo un par de ellas. El tacto era bueno, cuando lo compre era un tanto reseco como la mayoria de los puros del Sanborns de mi ciudad, pero suficientemente bien conservado diria yo, pero despues de pasar un dia en mi humidor con una humedad calculable en un 80%, y antes de eso en un cajon con una esponja mojada para la humedad, resulto bastante "esponjoso" al momento que decidí fumarlo.

    Su aroma en frio era a tabaco, sin distinguir claramente notas distintas, aunque podria decir que por ahi capte olores vegetales. Al encenderlo tambien tuvo un muy buen aroma a tabaco pero sin mayores matices.

    El tiro al inicio fue algo malo, a pesar de que hice un corte bastante bueno con mi guillotina doble barata de las de batalla, de hecho el primero que he hecho con doble porque primero compre una de hoja sencilla. Aunque tampoco era imposible fumarlo si encontre con que tenia que aspirar mas de lo normal para lograr una bocanada satisfactoria. Asi continue hasta antes de terminar el primer tercio cuando por cuestiones de sabor y tiro decidí hacer otro corte fino, de ahi en adelante mis problemas con el tiro desaparecieron, pero comence a quedarme poco a poco con pedacitos de relleno hasta que incluso tuvo pequeños huecos por el tabaco perdido.

    El sabor lo encontre bastante bueno, definitivamente me supo a habano, con un buen sabor a tabaco, pero al igual que con el aroma, sin muchos matices o notas distintas, sobre todo al inicio en el 1/3. Por los problemas del tiro que comenté, esta primera etapa no fue tan satisfactoria, pensando en que hasta ahí le ponia un cinco, cosa que cambio despues.

    En el 2/3 comenzó un sabor medio a quimico, muy a lo lejos pero si perceptible, no supe si era a amoniaco o a nicotina; el sabor a tabaco continuó acrecentando su fuerza, pero aun sin muchos matices. El sabor un poco amargo comenzó a surgir, no muy molesto por si solo
    pero si cuando se combinaba con su sabor a quimico, por esto me fijé en el corte y me fije que estaba negro, por lo que asumí que era nicotina la que me estaba echando a perder el sabor, por lo que como dije antes procedí a hacer otro corte, santo remedio, el sabor desagradable desparecio, permaneciendo un amargor natural del humo y mejorando el tiro considerablemente.

    Llegando al 3/3 se me apagó una vez al dejarlo sin fumar por un par de minutos, sin que tuviera muchos problemas para volver a encenderlo, el sabor a tabaco era todavia mas fuerte, bastante agradable pues era precisamente lo menos que esperaba de un habano, y aqui comenzó un leve picor bastante agradable. Cabe destacar que a mi no me gusta mucho el sabor picante, pero este era muy agradabe y combinada bien con el fuerte sabor a tabaco y el leve amargor que percibia, el humo se volvio mas espeso y satisfactorio. Volvi a dejarlo un momento en el cenicero y se volvio a apagar por la mitad de este tercio, pero batalle aun menos con el encendido, solo que por haber pasado una hora desde la cena comence a marearme un poco, ya que lo fumaba mas constantemente para evitar se me apagara otra vez, ademas claro porque el sabor habia mejorado bastante. Al final termine casi quemandome los dedos como ustedes expertos dicen, y deseando que el sabor del final hubiere estado presente en todo el cigarro, pero aun asi bastante satisfecho.

    En general lo considero un cigarro para quitarte las ganas de habano, creo que por el precio es excelente la calidad de la fumada que ofrece, definitivamente fumaria este antes que animarme a repetir algun Te Amo, de hecho oficialmente se ha convertido en mi cigarro de "diario" por lo que ire a comprar unos tres ejemplares para tenerlos siempre en el humidor, al final le pongo un 7, pero solo comparandolo con otros de diferente categoria (doble de precio), y que en la propia se llevaria un 10. Espero les hayan servido mis impresiones de principiante.

    [​IMG]
     
    A DiegoC., marianorenevilte, CHARRO y 7 otros les gusta esto.
  10. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Detallada reseña la que nos prestas compañero, que bien transmite las sensaciones que té dejó este Quintero. Una fumada que fue satisfactoria por lo leido, y con buen final...que siempre gusta. Me sorprendre los químicos que sentiste...muy joven quizas? No se.

    Un placer leer està buena aportación Halcon. Un saludo.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Primera compra en caja...Quintero panetelas 7 de Febrero de 2012
General Petit Quintero vs petit cazadores JLP 2 de Marzo de 2022
La taberna Habanos descontinua a JLP y Quintero. 28 de Diciembre de 2021
Quintero Quintero Tubulares 17 de Agosto de 2016
General Nuevo Quintero Tubulares 15 de Agosto de 2016

Comparte esta página