foropuros_ads

Quintero Favoritos

Tema en 'Quintero' comenzado por Don Gumaro, 7 de Julio de 2012.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

15,4%
  6. 6 Puntos

35,9%
  7. 7 Puntos

38,5%
  8. 8 Puntos

7,7%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

2,6%
  1. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Vitola de Galera: Conchas No.2
    Largo: 115 mm
    Cepo: 50 (19,84 mm.)

A Montañero, Eros Matías, Guevarita y 7 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Juan

Juan Maestro

Saludos forer@s!!!

Quintero
    Favoritos
    Conchas No.2
    50 x 115 (4.5")
    Handmade, using short-filler tobacco.
    Bands:tba.
    Packaging:
    CB25bun/c.
    Status:
    A proposed 2012 release. Not yet available.
    3’00 €.

Barcelona, 18/04/2012, 16:10/17:25.

Hoy por fin, he podido dar con esta novedad: ‘Favoritos’, a la cual le tenía ganas …… Quintero es una marca que considero, ofrece un producto bien digno, dentro de los habanos económicos, siendo el ‘Londres Extra’ el que más me gusta de la marca, cigarro que he fumado mucho, y sigo fumando con cierta regularidad.

Este ‘Favoritos’ viene presentado en una caja, y dentro de ella en un mazo de veinticinco unidades; la apariencia es de buena manufactura, con una capa carmelita claro algo áspera al tacto, pero bien trabajada y sin demasiadas nervaduras.

Debido a su considerable cepo, y que esta unidad no está muy apretada, más bien tiene un tacto bastante elástico, decido cortar con sacabocados, y tras comprobar que el tiro es óptimo, prender con un par de cerillas largas.

La combustión será buena durante toda la fumada, aunque el aro de brasa presenta ciertas irregularidades; la ceniza es poco consistente y bastante despeinada; el tiro es bueno.

1/3: El inicio, es de una fortaleza entre suave y media, con sabores ligeramente herbáceos, algún lejano toque cítrico, junto a notas predominantemente terrosas y discretamente tostadas; mediado este tramo inicial se añade cierto toque dulce.

2/3: Se mantiene en un discreto segundo plano el citado toque dulce, predominando ahora las notas ligeramente tostadas del tramo anterior, junto a cierta cremosidad; siendo este, tal vez, el punto más interesante de la fumada.

3/3: Llegando al tramo final, parecen que vuelven las notas que pude sentir al inicio, con un punto amargo que no llega a ser molesto, y cierto aumento en la fortaleza, situándose ahora en un punto medio.

En definitiva este ‘Favoritos’ ofrece una fumada agradable pero muy lineal y falta de matices; probablemente sea una buena idea guardar unas cuantas unidades de estos cigarros en el humidor, para volver a catarlos no antes de seis meses.

En cualquier caso, me parece un cigarro de una vitola interesante, que tal vez el beneficio de cierto añejamiento pueda mejorarlo considerablemente; me ha gustado más que las ‘Brevas’ de la misma firma, y hoy por hoy está, bajo mi punto de vista, muy por debajo, en cuanto a prestaciones, del ‘Londres Extra’ también de Quintero, cigarro al cual como dije, soy muy aficionado, y que considero el ‘Buque Insignia’ de la marca.

Desde Barcelona,

Juan.

PD: Esta reseña se realizó el 18-04-2012.

4. joaquin1217

joaquin1217 Prominente

Gracias Juan, la unidad que fume hace poco coincidia con tus impresiones, salvo que el dulzor y los sabores tostados aumentaron en el 3 tercio.
    Es un puro que repetire y recomendare.
    Un saludo.

A juanodin, marianorenevilte, falucho y 7 otros les gusta esto.
  5. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola Juan.

Saludos,

A Montañero, Jordi4bcn, Sculptur y 15 otros les gusta esto.
  6. El Dios Nox

El Dios Nox Epicur

Opino de su tacto esponjoso .Sus notas dulces y a veces rozando un aroma a vainilla .
    No termina de convencerme,lo que si da es una fumada complaciente,dado el cepo y longitud.
    Comparto con Ricardo, el tiempo lo estabilizará tampoco mucho necesariamente..
    Gracias Juan por tu cata,comparto en gran medida.

A Montañero, juanodin, Akula y 10 otros les gusta esto.
  7. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Muchas gracias Juan por arrancar con la primera reseña de este Favoritos, como siempre magnífica. En mí caso fumé cuatro unidades de este Quintero y mis sensaciones fueron dispares. En dos ocasiones llego a aburrirme sensiblemente y en las otras dos, especialmente en una de ellas, me dio una agradable fumada con algunos matices más y más agradables.

Dejaré que reposen un poco y después del verano le daré reseña a la vitola. De entrada creo que es una buena aportación y opción, más a mí no me convence el formato elegido.

Un saludo y gracias por compartir a compañeros.

A Héctor Román, Montañero, juanodin y 9 otros les gusta esto.
  8. mmanzanal

mmanzanal Epicur

Hola

buena reseña Juan como siempre. gracias por estrenar el hilo

fume dos o tres unidades de este favoritos cuando llegaron al mercado y me parecio un cigarro bueno para llenrte la boca de huo o sin prestarle demasiada atencion. He fumado mucho tanto la breva como el londres extra de Quintero y este favoritos en principio me recordo mas a la breva creo recordar

9. vicentillo

vicentillo Prominente

Por fin una reseña de este cigarro,como ya dije en mi petición dejare uno guardado unos meses para ver si me da mejor resultado que el ya fumado,gracias como siempre
    Saludos

10. Eros Matías

Eros Matías Epicur

He fumado 4 o 5 y me ha dado siempre una grata fumada.

Sabores tostados y dulzones de fortaleza media.

Pienso que hay muy buena relación calidad/precio dentro de su vitola.

Un saludo

A Montañero, juanodin, pacharan83 y 8 otros les gusta esto.
  11. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Gracias Juan por tu cata, buen banderazo de salida a este hilo

Quintero le apuesta a los cepos de moda y al parecer por los comentarios de todos, ofrece una fumada agradable a un precio justo

Pues nada, que en Mexico ni sus luces y creo que me quedare sentado esperando, una lastima por que le tenia muchas ganas

Saludos

A Montañero, juanodin, falucho y 7 otros les gusta esto.
Loading...