foropuros_ads

Quintero Brevas

Tema en 'Quintero' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0,9%
  4. 4 Puntos

3,6%
  5. 5 Puntos

3,6%
  6. 6 Puntos

26,1%
  7. 7 Puntos

38,7%
  8. 8 Puntos

20,7%
  9. 9 Puntos

2,7%
  10. 10 Puntos

3,6%
  1. Cigarista

Cigarista Prominente

Muchas son las opiniones positivas de esta vitola de Quintero pero definitivamente no entra dentro de mis gustos. Yo creo que en total habré fumado unos 10 y aunque los han habidos mejores y peores, ninguno me ha convencido. Hacía mucho tiempo que no me fumaba uno pero tenía cuatro en el humidor y hoy por la mañana me he decidido. Qué horror. Este de la foto tiraba pero no producía humo :confused:, como lo que pasa cuando hay un agujero o rotura profunda en el puro. Es la primera vez que me pasa eso. En el centro se formaba una ceniza dura que al principio me pareció un palo. Le corto un trozo para ver qué es y no era palo...si a alguien le ha pasado esto también y sabe el motivo que por favor me ilumine. Conclusión, infumable.

Así que ahora me he fumado otro. Lo siento pero de este no he hecho foto.

Sabor muy fuerte, muy picante desde el principio. Pura pimienta con algún tono cubano pero enmascarado por el picante que además dificulta el retronasal. Humo no muy abundante. El retrogusto no es malo pero con esa fortaleza no es de extrañar. Quemó más o menos parejo y como con muchos de tripa corta, hay momentos que parece que se vaya a descontrolar. No hay tercios diferenciados pero en el último todo (lo malo) se intensifica.

A mí la vitola favoritos de esta marca me aporta mucho más (quizás el cepo más gordo lo suaviza todo).

Estas brevas las calificaría de un tabaco rudo, muy muy rudo. Yo le he dado un 3. Me quedan dos, aún hay esperanzas pero no creo que me acabe gustando.

IMG_20240425_120054_1-01.jpeg

A Sunchace, Kalin, Mr Cholo y 10 otros les gusta esto.
  2. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

A mí me pasó lo mismo cuando empecé a fumar y eso de que te parezca un tabaco tan agresivo creo que debe ser porque no tienen mucho tiempo. Yo de hecho no podía con el último tercio porque comenzaba a cargarse muchísimo, era muy fuerte, infumable. Fumarlos frescos o con menos de un año creo que es un acto de masoquismo en mi experiencia. Yo porque no tengo espacio e intento fumar 2-3 veces por semana y no quiero tener muchos más puros de lo que puedo fumar, pero si fuera un aficionado con más espacio y fumara mayor cantidad tendría añejando una caja de 25 de estos a largo plazo. De hecho Ron Nim (el de la encliclopedia de habanos) especifica que es un tabaco que añeja extremadamente bien a largo plazo (recomienda 10 añejamiento a largo plazo de 10 años) y que frescos son muy fuertes y taninos y por lo tanto no del gusto para muchos fumadores. Yo los que fumo tienen por lo menos 4 años y me los fumo hasta las uñas. Mi consejo es que si tienes espacio te olvides de los dos que te quedan por lo menos dos años o incluso más. Incluso los que llevan pocos años añejados dan buen sabor los dos primeros tercios pero el tercero se sigue cargando demasiado para disfrutarlo.

saludos

A StuPac888, Minero, Sunchace y 5 otros les gusta esto.
  3. Juan A.

Juan A. Belicoso

Vitola Brevas, de Quintero (Cuba)
    41x140

Muy buenas a todos.

Todo un clásico estas brevas de Quintero. Decir que en la web oficial de Habanos aparecen con un cepo 40, en lugar del 41. Bien es cierto que al lado del por ejemplo Londres Extra, de cepo 40, esta breva me parece un poco más grande de cepo.

Aunque de aspecto rústico, se siente una vitola elegante, con ese cepo contenido y esa longitud que presenta.

Esta breva que fumo tiene en frío un tacto bueno, firme pero esponjoso y, una vez encendida mantiene un tiro excelente durante toda la fumada. En este aspecto ya sabemos que nos podemos encontrar cigarros muy dispares de comportamiento. Recordar tocar madera (de cedro) antes de fumar

La ceniza no es consistente y el quemado tengo que corregirlo una vez.

Al principio notas dulces, sabores herbáceos y un ligero picor agradable.

Según avanza la fumada, el picor desaparece y los sabores pasan a ser menos frescos, más secos, terrosos con un puntito de amargor.

Hacia el final, vuelven a aparecer las notas picantes.

De fortaleza media a media alta conforme avanza la fumada.

A mí modo de ver, un cigarro digno y honesto, sin florituras. Con una buena relación calidad precio.

Un saludo afectuoso.

IMG20241102211045.jpg

A Sunchace, ergoofy, Tamaron y 13 otros les gusta esto.
  4. Choqero

Choqero Belicoso

Para mí seria un "aprobado raspado", y porque es cubano. En general "huyo" de tripas cortas.
    Es lo que es. Barato, de "guerrilla", para el día a día si el sabor cubano te gusta mucho(aunque yo preferiría fumar 1 cigarro en lugar de 3 , e ir a por un mille fleur de partagás o romeo y julieta).
    Lo dicho , está claro que por ese precio no se le puede pedir mucho. Muy cumplidor para algunos, totalmente innecesario para otros.
    ¿Yo? A un fumador que me preguntase si le recomiendo este puro hoy por 2 euros, le diría que no fuese impaciente, y probase una alternativa de habanos(u otra procedencia) de mínimo el doble de rango de precios o triple.
    Y esque el precio en algunas vitolas y marcas será algo que no acompaña, pero en otros muchos puros, el precio es lo de menos.
    Un puro que cuesta 20 euros puede valer mucho más, sabéis a lo que me refiero. Hay puros de 6 euros que sí te demuestran la diferencia entre unos y otros.
    Una cosa es lo que cuesta y otra lo que vale, igual que puros de 20 euros no valen ni 6.. ni valen para tomar por c***, hablando vulgarmente.
    Un saludo a todos como siempre y que tengáis un buen día. Adoro compartir opiniones y puntos de vista con ustedes caballeros.

A Sunchace, Minero, Kalin y 5 otros les gusta esto.
  5. Choqero

Choqero Belicoso

Es un gusto leerte Juan, sigue compartiendo tus sensaciones con nosotros.
    Un saludo afectuoso a ti también.

A Minero, Kalin, Juan A. y 3 otros les gusta esto.