foropuros_ads

Quesada "Limitado Q5 para sus Amigos"

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Sunchace, 5 de Enero de 2015.

1. Sunchace

Sunchace Maestro

Quesada "Limitado Q5 para sus Amigos"
    Medidas: 127mm x 52
    Procedencia: República Dominicana
    Capa: Honduras
    Capote: República Dominicana
    Tripa: Rep. Dominicana y Nicaragua
    Precio: 5,95 euros (en España)

Hola compañeros,
    hace unos 8 días fumé este cigarro de Quesada, a pesar que la procedencia del tabaco es heterogénea, decidí incluirlo en los hilos correspondiente a la República Dominicana debido a que el fabricante es dominicano.
    Al parecer la idea que han tenido era "brindar" este puro a los seguidores de la marca, el cigarro pertenece a una edición limitada y se presenta en cajas de 20 unidades.

El sujeto en cuestión es realmente bonito, vestido con la preciosa anilla de Quesada con tonos: negros, plateados, azul celeste.. además el tallo viene recubierto por una fina capa de cedro que le da un aire realmente elegante y en la que se lee la inscripción que da nombre a esta edición limitada.
    Ver adjunto 20619 Ver adjunto 20619
    La capa es de color maduro, brillante y algo oleosa, el tacto duro pero uniforme, sin huecos ni baches.
    Empiezo la fumada de la tarde de domingo en una terraza, con poco viento, corto antes con sacabocados y compruebo el tiro en frío, es muy bueno. Enciendo con mechero bic, pacientemente, hasta que se forma la corona de brasas.

1er tercio: El cigarro empieza con algo de fortaleza pero se atempera a los pocos minutos y la notaré hasta el final de la fumada con fuerza media, el tiro se muestra excelente, quizás excesivo, mi boca desprende bocanadas de humo blanquecino y ligero. La combustión algo dispareja y tengo que rectificar levemente. La ceniza gris clara y compacta, caerá al final de este tercio (quizás a los 4 cm) y me pilla distraido derramándose en el pantalón. Lo peor del tercio los sabores, tonos amargos y herbáceos aunque no son desagradables pues los noto suaves, sí me dejan algo indiferente.
    P1030734 reducido.jpg
    2º tercio: es parecido al anterior, la fumada prosigue sin muchas alteraciones, corrigiéndose la quemada, ahora más pareja, el tiro sigue siendo estupendo, noto unas puntas dulces, al final de estar parte del cigarro se acentúan los tonos amargos y un ligero picor.

3er tercio: retiro la anilla y estaba tan "fijada" a la capa que, al quitarla con los dedos, se despega ésta, debido al accidente me distraigo algo de la fumada, noto eso sí una ligeras notas dulces, como
    a anís, manteniéndose suavemente el fondo amargo y herbáceo.
    P1030760 reducido.jpg
    En definitiva, lo fumé después de una comida copiosa, quizás es un cigarro para probarlo con el estómago no tan lleno, la impresión que me ha dado es algo decepcionante si me atengo a su precio. Es un producto que se presenta en un precioso envoltorio pero a la hora de probarlo pierde el interés que había despertado.
    Para elaborar esta reseña he utilizado información recogido en la revista La Cava de Cigarros en su Volumen III de 2014.
    Saludos y buenos humos.
    Ramón.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 5 de Enero de 2015
    A Bosch, Luis7005, eccehomo y 4 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Sunchace

Sunchace Maestro

Hola,
    a la hora de elaborar la reseña he tenido algunos incidentes con la subida de archivos, las fotos, son, eso sí, nítidas y aclaratorias ::soylomas::, prefiero no seguir manipulando el mensaje pues temo estropearlo todavía más. Ruego me disculpéis.

Saludos y buenos humos, especialmente, en este año que recién comienza.
    Ramón

A cenicebrio le gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Mas allá de los inconvenientes, gracias, Sunchace, por acercarnos este puro de esta Casa,
    de la que solo puedo hablar por oídas, aclaro.
    Como a todo, deberías darle una segunda oportunidad.
    Sin embargo, me parece notable como, aún mezclando diferentes tabacos de diferentes tierras,
    logran hacerlos, aún así, anodinos...

A cenicebrio, Sunchace, Sila y 1 persona más les gusta esto.
  5. juanodin

juanodin Maestro

Yo tuve la suerte de poder fumar ese cigarro con parte de la familia Quesada, 2 hijas de Manuel Quesada y 1 sobrina.
    Sunchace, estoy bastante de acuerdo con tus apuntes, cigarro que comienza con fortaleza, la cual promete mucho y ahí se queda en promesa. Decir que yo lo fumé a las 12:00 A.M y en ayunas. igual por eso le encontré mas fortaleza en su comienzo. 20140923_123008.jpg

Buenos humos y Largas cenizas.

A ergoofy, Sila, Pablo Javier Sevilla y 5 otros les gusta esto.
Loading...