foropuros_ads

Quemaduras de lengua por fumar Pipa: Experiencias y consejos.

Tema en 'Pipa' comenzado por valmontvanilla, 8 de Abril de 2015.

  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Hace una semana y media que no me fumo un Puro o una Pipa. Porqué?
    Resulta que cierto Domingo, me reuní con Lic. Acevedo y Serrus71.

    Serrus nos abrio su bar y yo llevé tabacos para Pipas, se armó el jolgorio y bueno,
    me excedí debido a la euforia. Un Puro y 4 cargas de Pipa algo -bastante cof cof- apresuradas, hicieron que el Lunes siguiente me diera la arrepentida de mi vida.

    Eso fue hace una semana y media, itero, y apenas hoy me siento apetitoso de fumar.

    Les ha sucedido? Tienen ustedes algún tip para ayudar a que esto se quite?
    Y claro, el mejor, tip, ahora lo sé, es NO EXCEDERSE.

    Me había excedido con puros, y no pasa de que te sepa la boca a cenicero.
    Pero excederse con la pipa, cuidado!

    Aquí les dejo algo que encontré en la web de como ayudar areducir el malestar:

    http://es.wikihow.com/aliviar-la-lengua-quemada

    También leyendo en un foro de Pipas, una persona recomienda beber coca cola helada. Honestamente, si bien refresca, no llega a remedio, al menos para quemaduras "considerables".

    Saludos! :)

    Imagen tomada de la web y mal-traducida por su servidor.
    Pipa.png
     
    A Ozimandias, Domileon, Sr.Cortes y 4 otros les gusta esto.
  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Jejeje. Es que no se debe abusar de todo a la vez amigo Víctor.
    Es broma
    Ya en serio te diría que para mi este picor o "mordida" del tabaco de pipa, que le llaman, puedes evitarla en estas festivas ocasiones, intentando fumar más despacio de lo habitual,aunque se apague la pipa, con pitadas cortas y espaciadas.
    También es importante (no es tu caso conociendo tus gustos) fumar tabacos de calidad, evitando los salseados o aromatizados, y algunas marcas de batalla (que no cito para no herir susceptibilidades) y si es posible, en noches como la que dices, no ir cambiando de tipos de mezclas.
    Este "ardor" de lengua no sólo se produce en situaciones como la que nos cuentas, sino que suele suceder a todo aquel que empieza con la pipa, yo incluido en su día, y con el tiempo y la práctica se soluciona.

    Lo que siento es no poder darte un remedio para la ocasión, una vez te arde la lengua. Hay quien dice que con leche, con zumo de limon , pero no se yo .....
    Un amigo empedernido fumador de pipa siempre dice, "cuando te pique la lengua, arrancatela, pero sigue fumando hombre". Espero no llegues a tanto ! Juas.
    ::sherlkok::
    Abrazo.
     
    A Domileon, Sila, Sunchace y 1 persona más les gusta esto.
  4. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    Yo pienso que es inevitable con la pipa... hay que acostumbrarse y hacer un poco de callo... si lo dejas un mes o dos, cuando vuelvas ... te dolerá. Es una irritación, y como tal, cualquier cosa que ayude para las irritaciones... pues te ayudará... lo que pasa es que la lengua no es buen sitio para darse pomadas :)

    Pienso que si hay que excederse algún día... mejor hacerlo con una pipa tipo churchwarden, como esa larga que tienes, Victor... la irritación del tabaco la tendrás, pero será menos porque llegará mas frío. O una falcon, que también da fumadas mas frías.
     
    A Sunchace, jordibetriu y valmontvanilla les gusta esto.
  5. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Yo he tenido esa sensación pero tras estar casi 20 horas fumando cigarros, uno detrás de otro, el tiempo todo lo cura, animo Víctor

    saludos
     
    A bayón, Sunchace, jordibetriu y 1 persona más les gusta esto.
  6. Sr.Cortes

    Sr.Cortes Cadete

    Mensajes:
    19
    Yo he usado Coca Cola.
    Y me ha funcionado.
     
    A valmontvanilla, Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  7. Domileon

    Domileon Belicoso

    Mensajes:
    103
    Ese ardor es de lo peor. Pensé que era algo que estaba haciendo mal al fumar pipa. Ya veo que nos pasa a todos. Pero es normal que esto pase o en algún momento ya la lengua está tan habituada que deja de irritarse?.
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  8. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Hola Domileon.
    Yo creo que la lengua se acaba acostumbrando, siempre y cuando la fumada en pipa se haga de buena manera, algo de práctica y una cierta regularidad, y claro, evitando excederse como nos cuenta el amigo Víctor al iniciar este hilo, jejeje.
    Los tipos de tabaco, de pipas, el correcto uso, etc....tienen que ver, pero lo que comenta algo más arriba eccehomo también es bien cierto; si dejas por un tiempo la pipa, al retomar esta manera de fumar casi siempre vuelve este picor o irritación ligera.
    Pero a (casi) todo nos acostumbramos.
    Un saludo.
     
    A Domileon, valmontvanilla y Sunchace les gusta esto.
  9. Damunt

    Damunt Corona

    Mensajes:
    29
    A mi las molestias en lengua y boca fueron entre otras parte de las razones que me hicieron abandonar la pipa. Funciona fumar muy despacio y espaciar las pipas. También depende del tipo de pipa que usemos. Yo tenia una Segimon tipo Pot que se calentaba fumara como fumara.
     
  10. Ozimandias

    Ozimandias Torpedo

    Mensajes:
    279
    Cuando empece a fumar en pipa,todos los tabacos y todas las pipas me quemaban la lengua:confused:

    Ahora,ningun tabaco,ninguna pipa me queman la lengua,da igual lo rapido que fume::yavves::

    Lo unico es tener la lengua humeda antes,durante y despues de fumar.

    Creo que el humo seca demasiado la lengua,por eso se "quema" ,con humedad no se quema.

    Siempre bebo un poco de agua a mitad de la pipa,eso ayuda a dar humedad y potenciar el sabor::yavves::
     
    A Orologi, Sunchace, leandro79 y 2 otros les gusta esto.
  11. Orologi

    Orologi Belicoso

    Mensajes:
    107
    Coincido con las recomendaciones de los veteranos. Yo fumo rápido. Al principio con tabacos como Amphora, Borkun..., los habituales en estancos corrientes. Son tabacos con mucha química, calientan rápido y a los pocos minutos sólo saben a carbón. En cuanto cambié a tabaco de calidad, la cosa cambió. No he vuelto a quemarme la lengua o la parte inferior del labio, a pesar de que cada cazoleta me dura media hora. El uso de filtros también hace. No me refiero al enfriado metálico, sino a los de papel con ceolita o carbón activo en su interior. No es cierto que pierda sabor el tabaco y te aseguran fumada templadas y con menos humedades.
     
    A JaviMtnz, Mr.Jamoi, valmontvanilla y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
La taberna Lengua Gitana "Chipi Callí" 13 de Marzo de 2023
Pipa Nuevo en la pipa, ilusionado pero con la lengua echando fuego 14 de Abril de 2019
General Picor en la lengua 14 de Enero de 2011
General Aprendiendo el lenguaje del buen fumar 23 de Marzo de 2009

Comparte esta página