foropuros_ads

Que piensan de las prohibiciones para fumar? - Cual es su experiencia ?

Tema en 'Dónde fumar' comenzado por coolgui, 11 de Junio de 2021.

1. Fumomucho

Fumomucho Corona

Muy de acuerdo. Y creo que justo ese es el problema, que es muy relativo. Me explico.

Un recurso típico de la autoridad ante la incapacidad de poder regular todos los escenarios posibles es la prohibición total. Es decir, como no le es posible graduar en forma satisfactoria diferentes niveles de una situación de la misma naturaleza, mejor opta por eliminar todas las situaciones. Ejemplos hay un montón, pero no es un foro aquí de política y además no quiero aburrir a nadie ni a mí mismo.

En el caso concreto, podremos encontrar muchas situaciones diversas en cuanto a fumar al aire libre, desde el que fuma en solitario en un bosque o desierto, hasta el que fuma en una terraza o balcón con mínima ventilación y saturada de personas. Naturalmente, el efecto no será el mismo. Como la autoridad no quiere entrar en tanto recoveco, pues mejor que no se pueda y punto, cuando todos estaríamos de acuerdo que no existe ninguna trascendencia en el amigo fumador del bosque o desierto. Esa es la relatividad del asunto y ese es precisamente el problema.

En cuanto al tema ecológico, me parece que no me he dado a entender. De ninguna manera considero que hay un daño al medioambiente considerable y me parecería absurdo que alguien usara eso como argumento para censurar a los fumadores, habiendo, como bien lo dices, tantos otros factores por delante.

Saludos y gracias por el intercambio de ideas!

Fernando

A Sunchace, Nube Negra, viinos y 5 otros les gusta esto.
  2. coolgui

coolgui Maestro

No, tu mensaje estuvo bien
    La ecología es algo que me pone áspero porque es un tema de todos pero no se puede ni pensar que cigarrillos puros y pipas afecten, pero eso es harina de otro costal.

gracias por la experiencia y los comentarios, muy válidos.

saludos

A Sunchace, Nube Negra, viinos y 5 otros les gusta esto.
  3. rikymorer epicure

rikymorer epicure Maestro

Yo no me quiero extender, lo habéis dicho casi todo. Solo mi situación personal, que no se si sirve para alguien más....Me he preparado mi casa y jardin, para fumar a gusto, hasta un spa al aire libre en el que fumo y bebo, porque no nos engañemos, la batalla la tenemos perdida en terrazas y demás sitios públicos. Aunque yo a veces le doy un poco
    la vuelta, ante el asombro de propios y extraños.
    Me siento en la mesa más cerca del exterior de la terraza, pongo en la mesa la bebida y me siento en una silla fuera de la zona terraza, pero a un metro o así de la mesa. Y como allí está permitido, pues nadie me dice nada, más aún, estoy rodeado de fumadores que se mueven de las mesas a fumar sus cigarrillos. Bueno, parece un chiste pero no lo es, lo hago todas las noches con un café.

A Sunchace, Kalin, valmontvanilla y 7 otros les gusta esto.
  4. Juane

Juane Cadete

En este tema ayer me pasó algo interesante, los días Jueves en la tarde tengo la rutina de tomar un café en una de esas cafeterías donde es estilo comida rápida (para no poner marcas, pero en este caso el café es de origen colombiano). Estaba tomándome un expreso con un Media Corona Uppman en la terraza y noté que mi humo se movía por el viento hacia una mesa de una familia con 2 niños, al notarlo y ver que había mesas desocupadas al otro lado me cambié, solo ahí los papás se dieron cuenta y me dijeron que no me sintiera mal; al final yo me fumé mi puro tranquilo y ellos se tomaron su café sin problemas, cuando se fueron hasta nos despedimos. Lo escribo porque fue una buena experiencia en que con respeto mutuo encontramos una forma de disfrutar todos juntos, ellos valoraron el que yo me moviera por sus hijos, pero nunca lo exigieron. Esa es una sociedad civilizada, espero que me pase muchas veces más

A Sunchace, kermit, Fumomucho y 4 otros les gusta esto.
  5. coolgui

coolgui Maestro

Definitivamente eso es una respuesta de convivencia social. Gracias por compartir.

A Sunchace, kermit, valmontvanilla y 2 otros les gusta esto.
  6. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Epicur

Lo cierto es que es, ni más, ni menos, de lo que debe ocurrir con entre seres civilizados. Cualquier otra opción no es racional.

A Sunchace, kermit, valmontvanilla y 3 otros les gusta esto.
  7. Fumomucho

Fumomucho Corona

Excelente anécdota, @Juane. No solo lo malo hay que compartir. Por curiosidad, en dónde fue esto? Vaya que habla de una sociedad civilizada!

Saludos,

A Sunchace, kermit, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.
  8. Juane

Juane Cadete

Fue en un Café al lado del Parque Araucano en Las Condes, acá en Santiago, Chile, por motivos del COVID, el café solo atiende en la terraza donde está abiertamente permitido fumar

A Sunchace, kermit, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.
Loading...