foropuros_ads

Que piensan de las prohibiciones para fumar? - Cual es su experiencia ?

Tema en 'Dónde fumar' comenzado por coolgui, 11 de Junio de 2021.

  1. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Estuve buscando por un rato en el foro y no encontré un hilo que refleje este sentimiento que tengo algunos dias y las dudas correspondientes asi que me decidí a abrir este hilo, los otros hilos que vi son muy especificos a España y como no vivo por alla y donde vivo la cosa va por ciudad, creo que es bueno abir un hilo donde se pueda comentar al respecto

    Donde vivo esta prohibido fumar en muchos lugares, pero no en todos, esto es Houston en Texas. Hay patios que permiten fumar y algunos bares permiten fumar adentro, generalmente son bares con billares, o sea algo de nivel medio bajo, esos que se ven en la peliculas.
    Normalmente los restaurantes tienen prohibicion de fumar, adentro y afuera (cosa que no entiendo ni tolero) los hoteles tienen solo espacio en la zona de la puerta y uno tiene que estar al menos a 5 metros, eso pasa en casi todas las ciudades que visito en Texas y fuera del estado.

    Eso si, hay muchos lugares de fumadores, llamados lounges, que tienen cavas muy surtidas y uno puede fumar a gusto, de hecho uno cerca de mi casa permite llevar su propia bebida, no cobran nada por eso.
    Otros son lugares lujosos donde si fumas hay que comprar y las bebidas las venden ellos, ofrecen mas servicios, ejemplo de taxi para cuando sales caminando como si tuvieras un baston, pero yo no voy me parecen muy caros, pero tengo que reconocer que son lugares excelentes para pasar el rato, aire acondicionado, bebidas de primera y demas.

    En la calle se puede fumar, pero la temperatura media en verano es de 30 a la noche asi que se imaginan.

    Ahora lo que me sorprendió fue el año pasado California y este año voy de vuelta de vacaciones pero a otra ciudad.
    Practicamente no hay un lugar para fumar que no sea la calle, muchas ciudades como Beverly Hills ha llegado al extremo de prohibir la venta de tabaco y cualquier sitio para fumar, es decir no hay un Club, bar, nada, cero, solo en tu casa. Eso si, hace tambien dos años abrieron la venta de marihuana para todo el mundo y permitieron sitios para fumar. No en todas la ciudades pero si en San Francisco que es donde fui.
    No se entiende, los que fuman tabaco son parias completos, los que fuman otras sustancias esta bien. No tengo nada en contra de nadie con lo que fuma, soy muy tolerante, pero no estoy de acuerdo con algo asi, entiendo que un restaurante no me deje fumar afuera, previenen otro cliente quejandose de mi puro, pero como que la cosa esta tomando colores extraños, a este paso y pensando en 2011 que era mucho mas permisivo mismo aqui donde vivo, va a ser algo semejante, ni un solo lugar para fumar que no sea tu patio o tu coche.

    Como son las reglas donde viven? estan empeorando o estan igual que hace 10 años?
     
    Última modificación por un moderador: 11 de Junio de 2021
    A alexbcn79, marcmarc, Sunchace y 8 otros les gusta esto.
  2.  
  3. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.092
    ALERTA. Este es probablemente el discurso más aburrido y sin sentido que haya leído (si es que llega al primer párrafo).

    Dios mío, Coolgui, que buen tema traes. Creo que es bueno porque aquí nos comprendemos. Yo no puedo quejarme de esto con un no-fumador porque muchos pensarían que todas estas normas son forzósamente correctas, cuando yo creo que son abusivas.

    Yo no sé de Derecho mucho menos de filosofía, pero lo que si sé y no se requiere un doctorado para saberlo, es que la Ley no es forzósamente igual a Justicia ni mucho menos a sentido común. La ley es sólo eso. Una imposición y yo, querido amigo, soy rebelde por naturaleza al grado ser retador y a veces transgresor de las mismas, pero no agresor, no señor.

    Tú sabes que en mi tan amado México, cómo en otros Países, las leyes se hacen o no cumplir segun donde estés y muchas veces según quien seas. Esto supone un amplísimo y complicado tema pero para no ser incendiario me ceñiré a las leyes restrictivas del Tabaco y cómo son en el entorno en el que yo me desarrollo.

    En México aún se permite fumar en espacios abiertos pero hay lugares que deciden prohibirlo. Esto me pone fúrico. Por otro lado, hay lugares donde en teoría no debería fumarse y sí te dejan, esto no me pone tan fúrico, ja ja ja, ¡pero está mal!

    Donde yo radico hay un salón de fumadores. Tienen un humidor con una pésima y mal cuidada selección de cigarros, pero caramba, es lo de menos, te llevas los tuyos y ya. La selección del bar es pequeña, regular y muy cara, ¡pero te dejan fumar en interiores! Hay un letrero avisando que es el salón de fumadores afuerda de dicho salón que está en un restaurante y así todos contentos. Y creo que así es justo como debería ser: Quien no quiera fumar no tiene porque verse expuesto al humo de los fumadores esté en un espacio cerrado o abierto. Eso es respetar al no fumador. Pero debería, creo yo, haber más lugares cerrados que permitiesen fumar dentro.

    Ahora que experiencias hay muchas. Una vez @Minero , su señor Padre, mi Papá y yo fuimos a un pequeño bar que abre unos puertas grandes y se convierte en algo así como una terraza donde dejan fumar en mi ciudad Durango al norte de México. Ya todos habían finalizado su Puro pero a mi me quedaba todavía un pulgada y como saben para mi eso cuenta. Llegaron otros comenzales. Se sentaron y en cosa de cinco minutos se retiraron.

    El camarero, apenado y con respeto, se acercó para decirme que los otros clientes se habían ido y pedían que apagara mi Puro (si ya se habían ido para que querían eso, pero bueno). Yo, lo más amable que pude, le expresé al jóven que estábamos en una terraza de fumadores y que encima yo le habpai advertido que íbamos a fumar Puro y no cigarrillos y él había aceptado. También le expliqué, mientras él mirándome con sus ojos redondos se frotaba las manos , que los Puros no podían apagarse porque sería arruinarlo y que setrataba de un cigarro que me gustaba mucho y encima era costoso. Pero también le dije que ya se iba a terminar. Salí bien del caso pero ¿qué hubiera pasado si esas personas hubieran llegado cuando nosotros justo encendíamos nuestros puros? Se hubieran ido los otros clientes, nos hubieramos ido nosotros y alguien iba a salir mal y el bar perdiendo, sí o sí.

    Cuando yo voy a un lugar donde dejan fumar trato de alejarme lo más posible de los demás. Pero si no se puede, pues lo siento, y si alguien hace caras me da risa y si me piden que apague mi Puro NO LO APAGO o me voy. Siempre claro, tratando de razonar con la mayor educación con la que uno pueda hablar.

    Bueno, el caso es que en mi México todo se puede, pero no siempre ni en todos lados así que uno tiene que buscarse sus lugares, pero de que los hay, los hay. Ahora estoy hablando de la ciudad donde yo radico, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Saltillo, Tijuana, Cancún y otras ciudades tienen bares para fumar donde las cosas son diferentes. Al final si uno le busca y también es algo tolerante y flexible podrá encontrar un buen lugar para fumar. Yo acudo a los jardines de cerveza y fumo a mis anchas. Como por lo regular se llenan de "hipsters" (yo no) ya estan acostumbrados a los frikies jejeje.
    Aún así, me entristece tener que aceptar que las leyes irán apretando cada vez más el yugo. Pobres de los que quieran empezar a fumar Puros en 50 años... ojalá me equivoque.

    ¡Qué discurso me he echado!

    Víc.
     
    A alexbcn79, marcmarc, Sunchace y 8 otros les gusta esto.
  4. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Bastante bueno y muy descriptivo

    El sentimiento es que uno se vuelve un paria con esto de fumar tabaco, y hay mucha gente que no tiene problema, por eso pienso que los que tienen un bar o restaurant se enfrentan con un difícil dilema, pero lo que mas me molesta es que no generen un espacio para los que fuman, hoy se habla mucho de inclusion pero por favor, es todo muy relativo.

    En fin es un tema que da para largo y sigo pensando que de acá a 10 años esto va a estar muy complicado.
    En 50 querido Vic van a ser puros virtuales.
     
    A alexbcn79, Sunchace, Kalin y 6 otros les gusta esto.
  5. amonterdt

    amonterdt Prominente

    Mensajes:
    370
    Vaya situaciones, será que llevo muy poco fumando en público, pero es que nunca me ha pasado.

    Trato siempre de ir a lugares donde de antemano se que se permite e incluso se promueve el fumar puro. Sin embargo, a veces me arriesgo y me voy a fumar en lugares donde es probable que me digan algo, afortunadamente solo he teñido buenas experiencias.

    Mis lugares, más que restaurantes son bares donde la mixología impera y se respeta también al tabaco. Si son restaurantes en forma normalmente son italianos y hasta el momento ningún problema.

    Vaya que es un alivio cuando sacas un puro, pides cenicero y te llevan un encendedor de soplete, varillas de cedro y un cenicero específico para cigarro puro, desde ahí sabes que llevas las de ganar.
     
    A alexbcn79, Sunchace, Kalin y 6 otros les gusta esto.
  6. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    Este mundo es hipocrita, hoy día en su máximo exponente, la pandemia ha venido a realizar el más absoluto de los egoísmos humanos, ahora parece que todos andamos pendiente de lo que hace el progimo y olvidamos vivir nuestra vida.
    Qué opino? Pues que opine lo que opine será lo más absurdo lo que impera, últimamente en el trabajo digo, piensa tres soluciones a un problema y da una cuarta opción absurda....y será!
    Por ello, evitó dar pié, y para ello, fumo para mí, como apestado, en mi soledad, en mi libertad y miro desde mi atalaya de incomprendido y por más vueltas que doy, vuelvo al comienzo.... hipocresía....
     
    A alexbcn79, Sunchace, Kalin y 8 otros les gusta esto.
  7. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.068
    Hola !

    Para evitar, todos los problemas que puede acarrear fumar un puro en lugares públicos, fumo siempre en casa, y de vez en cuando en casas de otros, que toleran el puro, es el caso de cuando voy a casa de mi hermana, que no ha fumado en su vida, pero que no le importa en absoluto que fume, incluso le gusta el aroma del humo.
    Está claro que por las duras restricciones que hay para fumar fuera de casa, debieran haber más lugares específicos para fumar un buen cigarro.
    Al menos en mi ciudad, hay un montón de establecimientos, para fumar con narguile ( las pipas de agua con las que se fuma shisha) , e incluso asociaciones de fumadores de cannabis y sus derivados. Parece que está de moda, y luce mucho dejarse ver por ahí.
    En cambio, un fumador de puros en muchos casos se le considera poco más que un apestado, en fin amigos, somos víctimas de la intolerancia y de la ignorancia de las gentes que se permiten la osadía de juzgarnos, aunque en realidad me importa un carajo, la idea que según quien pueda tener de mí, porque no ofende quien quiere, si no quien puede.
     
    A alexbcn79, marcmarc, Sunchace y 9 otros les gusta esto.
  8. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Así me siento también, voy apestando el mundo y como dice Luismi cuanta hipocresía
     
    A alexbcn79, Sunchace, Kalin y 6 otros les gusta esto.
  9. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.169
    Llevo toda la vida escuchando las quejas de mi hija por el olor a tabaco, ya no estoy por las quejas de nadie, fumamos para disfrutar y si alguien se queja pues disfruten con ello, que mejor que hacer la puñeta a los intolerantes, jajaja
    Respecto a las restricciones, esta claro que estrechan el cerco cada vez más, hagan stock por si acaso, y disfruten como si no hubiera un mañana, puro que se puede fumar hoy, no lo dejen para herencia.
    Al final haran lo que les de la gana, si quieren prohibir, lo harán, como la ley seca.
    Un saludo.
     
    A alexbcn79, Sunchace, Kalin y 6 otros les gusta esto.
  10. Alfonso Sánchez

    Alfonso Sánchez Maestro

    Mensajes:
    4.662
    Yo soy una extraña mezcla entre tolerante e intolerante. Me explico: si alguien amablemente me hace ver, no es necesario que lo exprese verbalmente, que le molesta, me voy sin más. Pero si la actitud es agresiva o maleducada, hago valer mi derecho a fumar, sin acritud pero con firmeza. Pero si continúan hostigandome, sobre todo si lo hacen de malos modos, descubren en mí una faceta que no esperaban ni deseaban conocer. No soy dado a la violencia. Pero si me buscan, me encuentran, y defiendo mis derechos como si fuese un pitbull. Luego me arrepiento, pero ya es tarde. Yo fumo y el resto se marcha o se aguanta. Algún día me encontraré la horma de mi zapato. Seguro. Pero de momento gano yo. No me gusta que la cosa termine así. Pero si nos ponemos "machotes" yo no doy un paso atrás ni para tomar impulso.
     
    A weld, alexbcn79, Sunchace y 8 otros les gusta esto.
  11. dapra

    dapra Robusto

    Mensajes:
    93
    Alfonso dales visita en tu consulta y se les quitan las tonterias
     
    A alexbcn79, Sr. Pradito., Sunchace y 6 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Que piensan de estos puros 11 de Abril de 2021
Legislación y regulaciones Nuevas prohibiciones en España Lunes a las 12:03

Comparte esta página