foropuros_ads

Que hacen cuando deciden parar de fumar por unos días?

Tema en 'General' comenzado por coolgui, 10 de Mayo de 2021.

1. coolgui

coolgui Maestro

Hace un par de días que decidí bajar el ritmo de lo que fumo.
    Promedio fumo 3 veces por día, al ser promedio a veces más o menos.
    Este fin de semana, por diversas razones decidí disminuir y que pasó?
    Tenía cosas personales pendientes así que me dediqué a ellas, puse al día varías, vi algo de redes sociales relativas al tema (muchos puros), vi el foro y leí cada cigarro que están fumando.
    Pero lo que más hice fue tratar de ordenar que cigarros quiero fumar, más que nada cubanos y como seguir con el conocimiento de tabacos de pipas que hay cantidad.

O sea me la pase deseando un puro y una pipa y haciendo planes de que fumar.
    Voy a intentar seguir con esta abstinencia por unos días, como decimos con un amigo cada tanto viene bien parar con alcohol y cigarros solo que hasta ahora no consigo parar ambos, así que el alcohol siguió .

ustedes que hacen cuando quieren hacer un corte de unos días de sus fumadas?

Última modificación: 10 de Mayo de 2021
    A Sunchace, valmontvanilla, Kalin y 2 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Epicur

Pues en general, sufrir mucho, y no es por el síndrome de abstinencia nicotínica, porque cuando bajo el ritmo de fumadas porque mi agenda personal me impide fumar, no me ocasiona ningún problema físico mi psíquico.

Pero cuando decido bajar el ritmo "de motu propio", sin motivos de trabajo, de agenda, o de salud, la carencia no me ocasiona problemas físicos, ni fisiológicos, no me pongo de mal humor, ni nervioso, ni irritable, pero en los momentos que asocio con la pipa, o con el puro, es decir, después del desayuno, la sobremesa de mediodía, y a veces la cervecita, o el vino, o el vermut de antes de comer, la verdad es que SI lo echo de menos... bastante, debo reconocer. Pero puedo sobrellevarlo, al menos, de momento.

En cualquier caso, no es algo que decida hacer muy a menudo.

La vida es demasiado corta para desperdiciarla con un mal tabaco... Y sin un buen tabaco, añadiría yo.

A Sunchace, El Dios Nox, valmontvanilla y 4 otros les gusta esto.
  4. angelito

angelito Torpedo

Yo llevo ya sin fumar, entre unas cosas y otras casi dos semanas y la verdad que me apetece fumarme un puro del humidor, pero mis fumadas son cuando tengo tiempo de relax y estoy tranquilo, no me gusta fumar alterado o con prisas, espero esta semana tener tiempo de ocio y saborear un buen puro, mientras, ni el famoso "mono" ni nada, el tabaco nunca pudo conmigo, ni en mi época de cigarrillos venenosos.

A Sunchace, valmontvanilla, Kalin y 3 otros les gusta esto.
  5. kermit

kermit Marqués de orujo y bufón del reino

Si no fumo, es porque no encuentro el momento, entonces me paso semanas buscando un rato, siempre hay 1 o 2 horas libres, pero el momento no solo es tiempo.
    Eso si, pase el tiempo que pase sin fumar, no hay dia que no piense en puros jajaja.
    Un saludo

A Sunchace, elsalmon, valmontvanilla y 3 otros les gusta esto.
  6. coolgui

coolgui Maestro

Yo he notado que tampoco tengo efectos de adiccion a la nicotina, es decir, puedo parar y no sentir una alteracion nerviosa. Sin embargo, el sabor de ciertos puros, ejemplo Dias de Gloria de AJF, Montecristos Piramides, Hemmingway de Fuente, Cohibas, y mas los tengo guardados en una parte del cerebro a la espera de volver a fumar, lo mismo me pasa con los tabacos Virginia y VaPers de pipa, ese sabor que me dejan en la boca me tiene pensando en fumar.

Gran punto @angelito, fumar es un placer y como tal es parte del rito de relajarse.

Totalmente de acuerdo,

Estos comentarios resumen un poco lo que busco, no fumar por fumar o por que tengo si no volver al ritual de encontrar ese momento del dia que uno decide fumar para pensar, relajar o lo que sea.

Saludos.

A Sunchace, elsalmon, Tato91 y 4 otros les gusta esto.
  7. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

Apreciado Guillermo.

Espero que este hilo sea mas un motivo de inflexión (si se me acepta el termino) que un consejo... Ja. Ja. Ja.

A titulo personal coincido plenamente con Alfonso, cuando por algún motivo no puedo fumar, no siento ningún cambio físico, mucho menos ansiedad por fumar, ni tampoco siento que cambie mi apreciación o mis percepciones por el buen fumar toda vez que se dan las condiciones de paladear nuevamente un cigarro...

Saludos...

A Sunchace, elsalmon, El Dios Nox y 5 otros les gusta esto.
  8. coolgui

coolgui Maestro

Ahora cuenta que haces cuando decides parar de fumar por unos días como dice el titulo
    ;)

A Sunchace, valmontvanilla, Kalin y 2 otros les gusta esto.
  9. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

Generalmente cuando no fumo es por que se me acumula el trabajo, así que no hago nada en particular mas allá de las actividades propias del trabajo, eso si, aunque no fume, no dejo de revisar los humidores...

Saludos...

A Sunchace, valmontvanilla, Kalin y 4 otros les gusta esto.
  10. coolgui

coolgui Maestro

O sea te pasa como a mi, dejas de fumar y tu cabeza solo piensa en puros jajajaja
    Abrazo amigo

A Sunchace, elsalmon, valmontvanilla y 4 otros les gusta esto.
  11. Kalin

Kalin Prominente

Hola coolgui
    Quando no fumo miro puros en el movil
    Leo el foro repaso los humidres i los puros adentro
    I tambien lo que hago es cortar un puro i tenerlo a la boca sin fumrmelo horas i horas
    Un saludo amigo

A Sunchace, Tato91, coolgui y 4 otros les gusta esto.
Loading...

Comparte esta página