foropuros_ads

Que hacen con restos de puros

Tema en 'General' comenzado por jcp, 21 de Enero de 2023.

1. jcp

jcp Epicur

No sé si este es un tema nuevo, por lo menos no encontré nada

Yo al igual que la mayoría cuando fumo tengo un cenicero. Pero es poco lo que lo uso. Cómo fumo al aire libre dejo normalmente que las cenizas se caigan al pasto, acera e idealmente cerca de plantas.

Cuando puedo, las cabezas del puro las dejo dónde hayan plantas que son regadas regularmente y por lo tanto se degradan rápido en el medio ambiente.

Con respeto de las etiquetas, las guardo en mi colección de etiquetas.

Mí motivo para hacer lo anterior, es que me parece más ecológico, integrando materiales orgánicos de rápida degradación al medio ambiente y no hay que lavar ceniceros.

Obviamente lo anterior, lo hago cuando se puede

Última modificación: 4 de Abril de 2023
    A Minero, marcmarc, Sunchace y 5 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Minero

Minero Gran Corona

Hola @jcp , pues al menos yo lo hago de manera similar; tiro las cenizas a alguna maceta o al jardín, y cuando hay oportunidad entierro lo que queda del cigarro en la tierra.
    Saludos.
    Minero.

A Ash, jcp, marcmarc y 6 otros les gusta esto.
  4. Pistone

Pistone Salomón

Yo también las tiro a un trozo de tierra en el jardín donde tengo unas hiedras.

A Sunchace, Alfonso Sánchez, Minero y 4 otros les gusta esto.
  5. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

Yo los echo a la basura. rara vez los dejo en el cesped.
    Como anécdota les platico que una vez encendí el asador (la barbacoa en España). Puse el carbón y le prendí fuego. A los minutos me empezó a llegar un fuerte olor a tabaco.
    Una semana antes habíamos echado ahí las "bachichas" de los puros que quedaron unos amigos y yo. Je je je je ¡Qué sabrosos quedaron los bistecs! :p

Una vez se habló de los chicotes como abono para jardín:

Los "chicotes" cómo abono para jardín | Foropuros.com

A Ash, Cendra, jcp y 7 otros les gusta esto.
  6. kermit

kermit Marqués de orujo y bufón del reino

en verano van al jardín, en invierno a la estufa de leña, las anillas las guardo casi todas.

A Ash, jcp, valmontvanilla y 7 otros les gusta esto.
  7. Infinitte

Infinitte Belicoso

Un servidor tira las bachichas a la basura, las anillas busco guardarlas todas, y de unas semanas hacia acá guardo las perillas cortadas en un tubo de ensayo de cristal.

A Sunchace, jcp, Sr. Pradito. y 5 otros les gusta esto.
  8. Kadrases

Kadrases Belicoso

Pues yo tengo un cubo con bolsa en la terraza donde a día de hoy está la ceniza y los restos, colillas o "bachichas" como dicen los compañeros, de los últimos 3 años.
    No se si tirarlo o meterlos en una urna a modo de recuerdo póstumo por los caídos :ddisimulla:
    Si alguno necesita para aculotar una pipa que me diga que le mando jeje

A Sunchace, Minero, jcp y 5 otros les gusta esto.
  9. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

¡Juar! ¡Cómo ha de oler esa estufa de leña! Yo hago eso y me ponen "de patitas en la calle". He he he he he
    Por cierto, lo que comenta Infinitte de guardar las perillas cortadas en mi vida lo había escuchado ni leído.

A Ash, Sunchace, Minero y 4 otros les gusta esto.
  10. Linces2004

Linces2004 Gran Corona

Yo en este sentido no soy nada romántico, una vez finalizada la fumada y enfriado el puro va todo al cubo de la basura, cenizas, puro y anilla.
    Solo guardo el recuerdo.

A Sunchace, Minero, jcp y 5 otros les gusta esto.
  11. marcmarc

marcmarc Epicur

Bueno, finalmente tengo que confesar lo que no quise postear en este hilo.

Generalmente dejo que se apague el cigarro, y cuando ya está completamente apagado y frío los echo en una caja con tapa.

IMG20230201150716.jpg

Por lo general son cajas que me dan los estanqueros para transportar los cigarros de la cava hasta mi casa. Cuando empieza a estar llena simplemente la tiro a la basura.

A Ash, Sunchace, Minero y 5 otros les gusta esto.