foropuros_ads

Que es Flooding?

Tema en 'Ayuda, Incidencias y Sugerencias' comenzado por Don Gumaro, 30 de Octubre de 2013.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    Algunos usuarios han preguntado que es el Flooding?
    Aquí una explicación:

    Crear temas o publicar mensajes improductivos.
    Que es realizar Flooding?
    Es postear seguidamente varios mensajes en el Foro sin sentido o por tratar de subir de rango lo mas rápido posible, Cuando (una persona o varias) empiezan a responderse entre si en un tema, con mensajes sin sentido, o muy cortos o repetidos, hacen flooding.

    Significado de Flood:
    (Es un término en inglés que significa literalmente inundación), se usa para designar un comportamiento abusivo de la red de comunicaciones, normalmente por la repetición desmesurada de algún mensaje en un corto espacio de tiempo, Un flood consiste en mandar mucha información en poco tiempo, También suele ser flood cuando alguien envía un mensaje sin sentido, sin información. Por ejemplo: Un post en blanco solo con iconos repetidos varias veces, etc.

    ¿Como evitar hacer Flooding?

    * Editando el primer post.

    * Evitar postear mensajes sin sentido y/o mensajes sin ningún aporte informativo..

    * Evitar escribir en líneas iguales por más de tres veces.

    * Evitar escribir varios mensajes en un mismo tema con el único fin de llenar el contador de posts o la barra de vida.

    Evitemos hacer Flood.
    Saludos.

    Ejemplos:
     
    A tomas, Pablo Javier Sevilla, Charly y 6 otros les gusta esto.
  2.  
  3. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    RE: Que es Fooding?

    ¡Posta, Don Gumaro! Yo pensé los mismo con los mensajes de joseorenga, pero no quise empezar ningún tipo de discusión.

    ¡Qué desilusión entrar al "Análisis de puros habanos" y a sus respectivas secciones y encontrarme con esos mensajes...

    Gracias, hermano.

    Abrazo.
    Mariano.
     
    A Mrizzof, CHARRO, Pablo Javier Sevilla y 6 otros les gusta esto.
  4. Edu

    Edu Prominente

    Mensajes:
    471
    Hola Don Gumaro.

    No pienso que esos mensajes que citas sean flooding.

    Distintos foros tienen distintos estilos, y en muchos donde he participado los hilos tienen muchos mensajes de una línea. Mientras sea relacionada al tema del hilo, no necesariamente son fooding.

    Cuando fui moderador de otro foro años atrás, teníamos incluso mensajes de apoyo a ideas de la forma "+1" o "x2", que eran mensajes válidos pues denotaban el interés o apoyo a algo expresado. Los mensajes que citas me parece duro calificarlos de flooding, a menos que se demuestre que el forero no había probado ninguno de los cigarros que decía le gustaban.

    Pero en fin, el equipo moderador del foro está en su derecho de encausar un estilo hacia el tipo de mensajes del foro, y donde manda capitán....

    Tan sólo quería expresar mi opinión personal.

    Un abrazo y saludos,
    Edu
     
  5. coponsito

    coponsito Salomón

    Mensajes:
    714
    Seguro que, el dia en que la tecnología avance tanto que cuando alguien escriba un post sepamos al mismo lo que esta pensando, comprobaremos si al publicar post repetitivos o sin sentido esta haciendo flooding o no. :)

    Saludos.
     
  6. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    RE: Que es Fooding?

    Edu y coponsito,
    Agradezco sus sinceros comentarios.
    Saludos cordiales.
     
  7. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    RE: Que es Fooding?

    A mi tampoco me parece que estos mensajes sean flooding. Algo aportan aunque sea poca información.
    Hay otros muchos que sí que no aportan nada como por ejemplo aquellos en los que se le pide a los foreros que no cometan errores de ortografia. O esos en los que se les pide que se presenten antes de postear algo. Esos si que no aportan nada y enmarañan los hilos. Y en ultimo caso se podrian hacer por privado. Pasa en todos los foros... y es una cosa que no acabo de entender.
     
  8. tomas

    tomas Gran Corona

    Mensajes:
    987
    RE: Que es Fooding?

    Buenas noches eccehomo,
    La correcta ortografía es el fin deseado de toda comunicación, incluida la de un foro; no siempre lo conseguimos, yo el primero, pero es lo deseable siempre.

    En cuanto a las presentaciones, como bien dices, en todos los foros ocurre así. Con esa afirmación te contestas tu solo.

    Escribir correctamente y presentarse antes de entrar en algún foro es lo que todos debieran hacer, estemos o no en desacuerdo.

    Un saludo.

    Tomas.
     
  9. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    RE: Que es Fooding?

    Tomas,

    No me queda otra mas que negar la mayor. Una correcta ortografia no es el fin de toda comunicacion. El fin es transmitir un mensaje con la mayor exactitud posible y con la menor perdida de informacion. Una correcta ortografia ayuda a conseguirlo. Pero no es el fin. Es uno de los medios: un canal si ruido.

    Pero yo no hablaba de las ventajas de una correcta ortografia... que por supuesto siempre es deseable. Hablaba de los inconvenientes de enmendar la plana en publico a los demas con este tema.

    Dejando de lado que no es demasiado elegante... y que mas bien es una falta de educacion importante... el tema es que no ayuda.

    Todos los 'por favor escribe bien'... y subsiguientes 'llevas razon compañero' son mas flooding que nada. No aportan informacion al hilo. Nada. Y encima crean ruido. Porque a nadie le gusta que le corrijan... y menos en publico. Crean malrrollismo, intimidan y humillan.

    Si la situacion es tal, que a un forero no se le puede entender... puede ser buena idea ayudarle. Pero siempre por privado. Nunca en publico.

    On respecto a lo de presentarse... pues bueno... sigo pensando que lo mejor es que los moderadores envien este tipo de mensajes por privado. Pero bueno. Me parece menos ... grave.

    Un saludo a todos
     
    A tomas le gusta esto.
  10. tomas

    tomas Gran Corona

    Mensajes:
    987
    RE: Que es Fooding?

    Buenos dias Eccehomo,
    me alegra leerte.
    No vamos a entrar en discusiones semanticas, el fondo de la cuestion creo que los dos lo tenemos claro.

    Un saludo.

    Tomas.
     
    A coponsito le gusta esto.
  11. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    Otro ejemplo del Flooding.
    El nombre del usuario fue editado para no herir susceptibilidades.
    Saludos.
     

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página