foropuros_ads

Que Cortapuros prefieres y porque?

Tema en 'Accesorios' comenzado por sandino, 2 de Septiembre de 2011.

1. sandino

sandino Torpedo

Pido disculpas de antemano,:Vergonññnya:: si este tema ya ha sido agotado. Me atrevo a hacerlo luego de buscar varias veces en el "buscador", y no obtener un resultado afin.

La cuestion es, cual es tu modelo de cortapuros preferido?

En Wikipedia, nos dice que:

"El cortapuros es un utensilio empleado para cortar el extremo de un puro y abrir así el tiro del humo. El cortapuros permite realizar un corte limpio y uniforme al cigarro dañando mínimamente la estructura del mismo.

Existen gran variedad de cortapuros entre los que se pueden destacar los siguientes:

Cortapuros de guillotina. Consiste en un marco por el que se introduce el puro y una hoja metálica vertical que se presiona para cortar su extremo.
    Cortapuros de doble guillotina. Similar al anterior, consta de dos láminas de metal que cortan el extremo del puro de forma simétrica partiendo desde dos puntos opuestos. El corte se considera más perfecto que el anterior al incidir en dos puntos del puro.
    Cortapuros de alicate. Actúa sobre el puro a modo de pinza.
    Cortapuros circular. A diferencia de los anteriores no practica un corte plano sino circular. Fue introducido en el mercado por la marca de puros Davidoff.
    Cortapuros de cuña. Es uno de los más populares.
    Tijeras.
    En general, se considera que los cortapuros de sobremesa realizan un corte más perfectos que los de bolsillo al proporcionar una base firme en la que apoyar los puros permitiendo inmovilizarlos. Como utensilio similar, se puede mencionar el punzón cuya misión no es la de practicar un corte en el puro sino la de perforarlo para provocar la salida del humo a través de las hojas".

Visto esto por cual te inclinas?
    200906123352_04515700-grande.jpg corta-puros.jpg
    navaja-corta-puros-alox-5-funciones.jpg
    Corta_Puros n.jpg [/align]

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A perrexa, Sr. nelson, Filpes y 3 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Jerry--

Jerry-- Maestro

Fijate Bro que al principio que comence con esta tremenda aficion usaba para todos los puros la guillotina de doble hoja, con el paso del tiempo e instruyendome aqui en el foro comence a experimentar con los diferentes tipos de cortapuros y ahora tengo tres sacabocados de diferente diametro para diferentes cepos y dos guillotinas una doble y una sencilla. Ya vi unas tijeritas que me gustaron y sera la proxima compra. Conclusion, para cada puro su tipo de cortapuro adecuado.

A Theflash, Sr. nelson, Rutero y 2 otros les gusta esto.
  4. joaquingaco

joaquingaco Salomón

Me quedo con los de guillotina de doble hoja. Aunque tengo de una hoja y sacbocados, para mi es mas comodo y me gusta mas el corte del de doble hoja.
    Un saludo.

A Rutero, sibarita y Jerry-- les gusta esto.
  5. Juan

Juan Maestro

Utilizo dos tipos de cortapuros el sacabocados o 'punch', y la guillotina de doble hoja.

En los cigarros parejos casi siempre utilizo el punch, aunque alguna vez si el tiro es muy escaso, doy un segundo corte con la guillotina de doble hoja.

En los cigarros figurados, uso la guillotina de doble hoja.

A aluxebalam, Cesar.Flores, Rutero y 2 otros les gusta esto.
  6. fmendez79

fmendez79 Salomón

A mi me gustan mas los de doble hoja pero cuando salgo a la calle casi siempre uso los punch.

7. calicantro

calicantro Corona

Utilizo siempre guillotina doble hoja, si usara punch esto me cambiaría el sabor del puro?.

A dalcalaso, sibarita y Jerry-- les gusta esto.
  8. CORNETAS

CORNETAS Robusto

Yo uso normalmente el de doble hoja, dado que generalmente fumo figurados.

9. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Yo ya tengo la navaja de Victorinox, haré una review un día de estos, cojonuda por sus 3 diámetros de corte.
    También tengo cortapuros tipo punch, el más cómodo sin duda para llevarlo en el bolsillo o como llavero pero solo tengo con un único diámetro de corte.
    Los de doble hoja son mejores que los de una hoja, pues ajustas mejor por donde va a ir el corte previniendo los típicos errores de los cortapuros de una hoja (salvo que sean tipo guillotina de mesa, similar a la guillotina de la revolución francesa para cortar cabezas). Este de doble hoja lo uso más bien en casa, y es necesario para los cigarros figurados: pirámides, torpedos, etc.
    Se me olvidaba decir que también tengo las tijeras cortapuros que casi son lo mejor para todo tipo de cigarros siempre que tenga un buen diámetro de corte (por ejemplo, las que yo tengo no sirven para cepos muy grandes).

10. Tocho

Tocho Epicur

Yo uso principalmemte de doble hoja, tengo emtre otros uno de habanos que tiene un tope para cortar con exactitud los puros parejos de cepo grueso, tambien tengo tijeras y un puch de llavero.

Llevo tiempo buscando la victorinox de tres cepos, pero no la he encontrado.

saludos a todos.

11. newnauzet

newnauzet Maestro

Buenas noches,

Tocho aqui tienes 2, suerte:

http://cgi.ebay.es/Victorinox-Swiss...4?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5196c2edfc
    http://cgi.ebay.es/VICTORINOX-Cigar...40?pt=Zigarren_Tabakwaren&hash=item4141806ec0

Tambien puedes encontrarla quizas en estas tiendas distribuidoras autorizadas de tu zona:

EL CORTE INGLÉS Puerto Banus

Liberty Westin La Quinta
    info@libertyjoyerias.com
    Urb. La Quinta, Nueva Andalucia S/N
    Marbella, 29660
    +34 922245934

EL CORTE INGLÉS Mijas
    C/ Campanares, S/N
    MIJAS, 29650
    +34 952 669100

Hnos. Escalona
    Avda.Conde San Isidro,14
    FUENGIROLA, 29640
    +34 952474332

Saludos y suerte

A valmontvanilla, Rutero y Tocho les gusta esto.
Loading...