foropuros_ads

Que comprar en Brasil?

Tema en 'Brasil' comenzado por CesarH, 28 de Agosto de 2018.

  1. CesarH

    CesarH Corona

    Mensajes:
    49
    Hola amantes del humo

    Estoy en Brasil y pregunto porque estoy leyendo las reseñas y ....mejor no comprar nada no???lo digo por probar algo aunq el tabaco ES CUBAAAAANO!!!


    Saludos
     
  2.  
  3. Grey_Guus

    Grey_Guus Cadete

    Mensajes:
    16
    Hola, perdon por revivir el post, estoy haciendo un trabajo y necesitaba info de brasil y aparecí acá.
    Me permito corregirte hermano, el tabaco no es cubano, el tabaco es americano.
    Un dominicano te va a decir que el tabaco es dominicano, un nicaraguense te va a decir que es nicaraguense y un mexicano que el mejor es de San Andrés, y así seguiría.
    Y un cubano exiliado con fabricas de puros te va a decir que los mejores puros del mundo son los blends de distintas partes del mundo, utilizar un poco de aqui y allá para lograr mayor complejidad es el arte de un maestro mezclador.
    Así que hermano, que a vos te guste el cubano, no significa que sea el único, ni siquiera que sea el mejor. Es el mejor para vos, pero por ejemplo "Cigar Aficionado" no lo considera el mejor. Y mucha gente tampoco.

    Saludos!.
     
    A Sunchace, coolgui y Juan de Rojas les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    El tabaco es americano, sin dudarlo.
    El mejor tabaco se da en Cuba, no lo dudes.
    Cigar Aficionado es un emprendimiento que depende de la publicidad y venta para sobrevivir....
    Asi, que pueden decir, que son malas las otras procedencias?

    No lo son, pero por algo el tabaco cubano es lo que es.

    Entonces, no confundir materia prima con trabajo de "Mezclado".
    Ni confundir procesos en el tabaco (fueron los españoles quienes sumaron y mucho en esto) con calidad

    La materia prima cubana, por todos dicho, es la mejor.

    Se da un microclima especial allí que permite obtener grandes aromas y conjunción de matices...
    Y eso esta documentado, no lo digo yo.

    Después, lo demás es gustos y preferencias y eso es libre y cada quien gusta de lo que fuere, es bueno eso.
    Hay logradisimos tabacos que no son cubanos y logradisimos tabacos que si lo son.

    No planteemos antinomias o grietas que no valen la pena.
    Disfrutemos de todos y ya!
     
    A Sunchace, Don Firmin, DadVader y 6 otros les gusta esto.
  5. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Estimado @Pablo Javier Sevilla coincido con el punto de las antinomias, las antipodas, el partido de futbol, el mundo dividido en dos posibilidades, solo dos, paro un momento a pensar y es algo que hasta causa dudas sobre la capacidad que tenemos de discernir y polarizar.
    Vemos a diario el tema que decís de las antinomias, es algo que vemos principalmente usado en política, hablan de polarizar para conseguir votos independientes basado en a quien se odia menos, soy escéptico que esto cambie porque entre redes sociales y vaya a saber que cosa que llevamos dentro, cada nueva generación lo esta trayendo y parece que se pone peor.

    Respecto a tus otros dos puntos me permito disentir, en el buen desarrollo de la polémica.
    El tabaco cubano podrá ser el mejor pero eso para mi es como decir que el whisky escoces es el mejor o que el vino frances y sigue la lista.

    La experiencia personal, para mi determina que es lo mejor, una cuestion sensorial. He probado varios tabacos (he fumado mas habanos que cualquier otro) y sigo descubriendo cada semana algo que me sorprende y me gusta mas. Para mi no existe el mejor tabaco ni el mejor vino y nada de lo que se toma o fuma, obviamente hay calidades (y los cubanos ahi pierden por armado, tiro y demas), pero en este caso, el mejor tabaco es el que me trae un momento, me dejó satisfecho y da una experiencia, sea por lo que fuere, es decir el mejor es el que yo considero, no el que me dice Cigar Aficionado o la cava donde compro, y generalmente esta asociado con la experiencia personal.
    Ejemplo, esta semana fume bastante, ahora que trabajo de casa se ha incrementado notablemente, debo haber fumado tantos cubanos como de otros, el mejor y que me ha dejado todavía pensando es uno llamado Warped La Hacienda y esto me lleva al segundo punto que disiento sobre los mezcladores de tabaco.

    Para mi el hecho de construir un cigarro es una maravilla, admiro a los torcedores y elaboradores por tener esa capacidad de armar de diferentes procedencias productos que son increibles, Warped La Hacienda esta manejado por un muy emprendedor de 29 años, casi la mitad de los años que tengo, sus cigarros se estan haciendo de culto en esta parte del mundo, hay otros, solo lo uso como ejemplo porque estuve buscando estos cigarros por internet y me sorprendió el precio y escasez.
    Volviendo a los mezcladores que pueden ser sommeliers, enologos o simplemente mezcladores para mi son como chefs, asocio su trabajo con estos, y precisamente su trabajo es de varios ingredientes crear una experiencia, considero esto admirable. seguro que en Cuba también lo hacen, la diferencia es que hay mas comunicación es todo lo que no sea Cuba.


    Finalizando y viendo que este hilo (bastante muerto por cierto), es relacionado a Brasil pais que tuve la suerte de estar en varias circunstancias de mi vida hasta vivir por un tiempo, si alguien esta interesado en marcas de Cigarros, se están desarrollando ahora, Por su tamaño y clima es de esperar que haya productos muy agradables y lo vemos en el uso de hojas que hacen diferente tabacaleros. Yo creo que con el tiempo los emprendedores brasileños nos van a empezar a sorprender.

    Ahora, hay algo que recomiendo y es probar el tabaco de Corda (cuerda en español) tambien llamado fumo de palha (en internet lo encontraran)
    Este es un tabaco al que se le remueven las venas y luego se seca al sol, finalmente se forma una cuerda y queda como un rollo gigante de morcillas de todos los tamaños.
    Esto no se consigue en cualquier lado, se vende en mercados públicos, donde se venden peces, frutas y carnes. Es algo popular, es decir económico.
    Se compra en pedazos y luego se lía con palha (hoja de maiz). Efectivamente parece otra cosa, pero es tabaco brasileño muy natural, de hecho los veganos lo consumen. Es algo muy antiguo y empezó antes que esa tendencia. Tiene un sabor hasta dulzón, no recomiendo inhalar por que es algo fuerte.

    Saludos,
     
  6. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Aprecio la buena charla, estimado Coolgui..
    Pero no entendí en que disentimos...

    Al yo hablar de "mejor tabaco" hablo de materia prima, como expresé claramente, y de una simple generallidad en el consenso.
    No hablo de cada caso en particular... Existen buenos tabacos en muchos lugares y lo que para uno es bueno para otro no lo es, es cierto...
    Pero, en lineas generales, entiendo que los mejores tabacos se dan en una zona geográfica, que casualmente es Cuba.
    Simplemente eso.
    Y para mas data, no es el mismo tabaco el que se da en Pinar del Río que el de Remedios, por darte un ejemplo en la misma isla...
    Uno se usa para puros de alta calidad y el otro para puros bastos, picaduras y demás productos.

    Sería como el Malbec en Argentina...
    El Malbec era y creo que lo debe de seguir siendo (no lo sé...) una variedad de baja calidad en Francia...
    Pero en Argentina encontró su lugar para desarrollarse, crecer y sorprender a muchos...
    Por extensión, el mejor Malbec se da en Argentina.
    Simplemente lo mio fue, ante una aseveración del comentario anterior al mio, expresar un punto de vista general.

    En cuanto a los mezcladores, roladores y demás...
    No veo donde encontrás el disentimiento...
    No dije nada malo de ellos y me parece admirable su trabajo.
    Existe arte y ciencia en un Sommelier, un Chef, un Master Blender y en todos y cada uno de los que logran cosas a partir de diferentes ingredientes...
    De allí, volvemos al tabaco...
    Así como un excelente Chef no puede hacer buenos platos si sus ingredientes son malos, un mezclador tampoco logrará buenas ligadas si sus tabacos son mediocres.

    Mas que disenso, el que valoro y no me molesta, creo que hay coincidencias en tus escritos y en los míos, solo hay que leerlos mas de una vez...
     
    Última modificación: 17 de Mayo de 2020
    A Sunchace, Don Firmin, Sr. Pradito. y 4 otros les gusta esto.
  7. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Pablo estamos de acuerdo y no hay disentimiento en los mezcladores, mala interpretación mia de tu mensaje, hace parte de las buenas discusiones. Disculpas de los malos entendidos.
    Respecto del tabaco cubano si Pinar Del Río seguramente da diferentes tabacos hay cosas del clima y de la tierra que los neófitos no entendemos (primera persona) no estoy capacitado para decir que es lo mejor.
    El Malbec en ciertos lugares de Mendoza como Torrentes en Salta definitivamente se dan bien pasa con otras uvas en diferentes latitudes. Garnacha en España, Carmere en Chile Syrah en El Valle de Pedernales de San Juan y la lista sigue.
    El tema comienza por el colega @Grey_Guus que toma las palabras de alguien que se cierra a otros tabacos, creo que fue un buen punto , hay que reconocer otras labores

    de mi lado, tema cerrado
    Abrazo
     
  8. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Siempre es bueno charlar y hasta disentir, porque uno aprende de ello.
    Y mas, si se lo hace respetuosamente con un caballero...

    Eso sos, Coolgui!
     
    A Sunchace, Sr. Pradito., Juan de Rojas y 2 otros les gusta esto.
  9. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    A Sunchace, Sr. Pradito., Juan de Rojas y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Comprar Puro en Gibraltar 29 de Marzo de 2024
Accesorios Que comprar para transportar puros 15 de Febrero de 2024
Dónde comprar Dónde comprar en Madrid y Cigarros Españoles. 9 de Febrero de 2024
Dónde comprar como comprar de canarias/andorra y resto mundo y cuanto cuesta 18 de Enero de 2024
España y Canarias Próximo viaje a Tenerife, qué debería comprar? 23 de Noviembre de 2023

Comparte esta página