foropuros_ads

Que canal de Youtube estas viendo mientras fumas y porque es interesante.

Tema en 'La taberna' comenzado por coolgui, 8 de Febrero de 2022.

  1. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Hola a todos

    Estuve recorriendo la historia del Foro y no encontré nada similar; en si los video que hay específicos de Youtube que no sean musicales, se refieren a Puros y algunos otros distribuidos por todos los hilos.

    La intención de este hilo también tiene que ver con puros y tabaco en general, pero apunta a algo mas amplio que es Youtube como un medio de información y entretenimiento.

    Creo que todos los que estamos aquí usamos esa red por mas de un motivo, recetas de cocina, ver una repetición de un partido, música y muchísimo mas y cuando los video son largos, que mejor que un buen puro o pipa para acompañar el momento, yo lo hago muy a menudo, al menos veo un video de youtube por dia y casi siempre cae un puro y una pipa si el video tiene mas de 20'.

    Hace un tiempo que lei un libro de esos que llevo años atrasado por leer, Asi hablaba Zaratustra de Nietzsche, y bueno lo hice precisamente por haber escuchado diferentes opiniones sobre el mismo, y otras cuestiones que me llevaron como la famosa frase "Dios ha muerto". También queria entender mas alla del resumen. En fin para quien lo haya leido sabe que puede tener varias interpretaciones si no se conoce en lo que se esta metiendo. Asi fue que buscando comentarios del libro caí en este canal "La Fonda Filosófica"
    Se trata de un canal de un ex profesor de una universidad en México, americano que habla perfecto español con acento mexicano.
    El hizo para su cátedra una completa interpretación del libro que me súper intereso y la vi fumando varios puros, ya que son varios episodios.

    Si bien el libro no tiene nada que ver con Zaratustra o Zoroaster, el tema ronda sobre una nueva religion, o un nuevo hombre, para muchos la dualidad de Cielo e Infierno se originaron en Zaratustra, es posible que Nietzsche escogiera este nombre con ese propósito, un replanteo filosifico profundo.

    Aqui dejo la liga por si alguno esta interesado en verlo acompañado de algun tabaco.



    Considero interesante este canal por que es muy educativo y me ha ayudado a entender textos que he leido hace años y refrescar la memoria con otros que no llegue a leer pero tuve que estudiar conceptos para diferentes exámenes de carrera.

    Quien desee puede compartir que esta viendo y recuerden colocar porque es interesante.

    Saludos.
     
    A Sunchace, leandro79, Mr Cholo y 8 otros les gusta esto.
  2.  
  3. marcmarc

    marcmarc Epicur

    Mensajes:
    1.298
    Gracias coolgui por abrir el hilo. Adelanto que voy a hacer doble post, este primero para comentar tu mensaje y el próximo con mis canales favortios de Youtube.

    Por tu mensaje, y porque no es un tema del que tenga conocimientos, me animé a empezar la serie sobre Así habló Zaratustra que nos presentas. En 30 minutos que duran los 2 primeros episodios me he dado cuenta de la mala suerte con los profesores de Filosofía de la secundaria. Fíjate que a mi siempre se me ha presentado Nietzche como "fundador del nihilismo", y en la interpretación del prof. McNabb lo primero que dice al respecto es que la meta de Nietzche/Zaratustra es que el humano pueda superar el nihilismo.
    En resumen, muy interesante. Lo he dejado en pausa a la espera de hacerme con una copia del libro para ir alternando libro y videos.

    De momento me estoy viendo la serie sobre La república de Platón, que segun McNabb es el libro fundamental de la filosofía occidental (junto con la Biblia).
     
    A Sunchace, Mr Cholo, Alfonso Sánchez y 4 otros les gusta esto.
  4. marcmarc

    marcmarc Epicur

    Mensajes:
    1.298
    Estos son algunos de los canales que sigo yo:

    COCINA
    Como me gusta comer, me gusta cocinar (simple verdad). Muchas veces, cuando me enciendo un puro, me apetece pura distracción, así que me pongo a ver la preparación de algunas recetas. Dejo aquí 2 canales que me parecen interesantes:

    En español - La capital
    Oscar Mezar es un cocinero amateur autoformado que cocina lo que se le antoja. Sube videos de 15-30 min bastante divertidos.
    https://www.youtube.com/c/lacapitalcocina

    En inglés - Kenji López Alt
    Justo en el otro lado del espectro, tenemos a un científico en la cocina. Videos grabados con una GoPro preparando recetas mientras explica por qué hace lo que hace, desde un punto de vista racional. A veces con explicaciones científicas, otras con sus resultados empíricos de probar diferentes métodos y técnicas.
    https://www.youtube.com/c/JKenjiLopezAlt

    VIAJES
    Creo que miro estos canales porque no viajo desde hace años :)

    Paraísos en Asia
    Hay miles de canales de viajes en Youtube, pero este chico vive en China desde hace años y me gusta que explica sus experiencias tanto como "local"/inmigrante, como cuando hace de turista por dentro de China.
    https://www.youtube.com/c/ParaisosenAsia

    GENERAL

    En inglés - Kurzgesagt – In a Nutshell
    Explican conceptos que no son triviales de forma directa, intentando eviatar las complejidades y con unas animaciones que hacen los videos amenos y llevaderos.
    https://www.youtube.com/c/inanutshell/

    --

    Espero que alguien encuentre algo que le interese :)
     
    A Sunchace, leandro79, Mr Cholo y 6 otros les gusta esto.
  5. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Muy buena selección, los próximos días voy a ver en detenimiento, especialmente el de cocina La Capital y in a nutshell, ya que me interesa como funcionan las cosas, yo tengo un par mas que colocar, lo hare mas adelante.
     
    A Sunchace, Mr Cholo, Alfonso Sánchez y 4 otros les gusta esto.
  6. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Realmente la interpretacion es muy coherente con otros comentarios que ya habia escuchado, tambien Nietzsche fue defenestrado por la interpretacion que hicieron durante la creacion y fundamentacion del nazismo y hasta por su pasion por las obras de Wagner. Nada de esto para mi ha invalidado la obra y mas adelante en los video veras como llega la eterno retorno (vivir el presente) y las similitudes que tiene con el Zen. De mas esta decir que es algo super interesante. Lo de la filosofia oriental del Zen y su relacion tambien ya lo habia leido.

    En si me apasiona el tema historico y los basamentos filosoficos, la relacion del cristanianismo, catolicismo romano con otras religiones y su justificacion en filosofos griegos como Platon y Aristoteles), totalmente facisnante, pero algo que me apasiona aun mas es ese concepto del dualismo (o binario como se llama ahora) del bien y del mal, del cielo e infierno, como comenzó y como se ha metido en todos los aspectos de nuestra cultura, pensar que alguien lo inventó me deja meditando bastante.
    En fin, ya estoy viendo otra genialidad que es la etica de Spinoza, cuando pasaron los anios volvi a la filosofia, jeje nos pasa a varios.

    Un saludo.
     
    A Sunchace, Mr Cholo, Alfonso Sánchez y 4 otros les gusta esto.
  7. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Que bueno que es este canal. Vi el video de Buc ees que es una cadena de gasolineras de aqui Texas. Los sandwiches son algo impresionanate, especialmente los de desayuno que el justamente no probo, pero me dio ideas con otros. Muy buena dinámica y super entretenido, ya tengo otro canal para ver.
    El video se llama la gasolinera mas grande del Mundo y aseguro que con mi mujer no paramos de sorprendernos cada vez que paramos, entre las carnes secas que uno encuentra, se puede ver de lagarto, mapache, conejo y sigue.
     
    A Sunchace, Alejo, Mr Cholo y 4 otros les gusta esto.
  8. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Ya vi que coloco los sandwiches de desayuno al final de video, en lo personal me gustan mas que los del resto del dia, pero en si ir a esta estación es una experiencia. Como decía en mi entrada anterior, las carnes secas es una de sus especialidades, nunca vi tanta variedad en mi vida, el que pase por Texas es bueno que vea estas gasolineras : https://buc-ees.com/ vale la pena.
    El canal esta buenísimo, hoy domingo aproveche para ver varios videos, uno muy bueno es el de Costco, una cadena mayorista, muy divertido.
    Por lo pronto vuelvo a los educativos. Como La Fonda.
     
    A Sunchace, Alejo, Mr Cholo y 3 otros les gusta esto.
  9. Mr Cholo

    Mr Cholo Salomón

    Mensajes:
    643
    Visualpolitik es un canal bueno sobre geopolítica y macroeconomía de muchos países. Eso sí, ellos tienen una clara línea ideológica y no la ocultan en sus opiniones. No obstante explican muy bien los datos y son serios.
     
    A Sunchace, Mr-Hollyfeld, Alejo y 3 otros les gusta esto.
  10. Mr Cholo

    Mr Cholo Salomón

    Mensajes:
    643
    Nietzsche me da la impresión, como Marx, que les ha quedado más fama por su interpretación del contexto filosófico e histórico-productivo de su época que realmente sus propuestas para superarlos.
    El pobre de Nieztsche me da la sensación que es como una madre rabiosa porque ha parido un niño muerto: el nihilismo es muy duro de tragar y las opciones para superarlo son complicadas. Deleuze es un gran comentarista de Nietzsche, por si alguien se anima.

    Aunque la filosofía nihilista me apasionó, no soy yo muy capaz por ahora de tragarme esas chapas, menos si son cartesiano-racionalistas :D, pero quizás me anime con Nietzsche y le pegue un repaso.

    El gentilhombre (YouTube) tiene muy buenos vídeos sobre economía desde un punto de vista histórico y filosófico muy muy buenos. También recomendaría vídeos sueltos que hay por pr ahí sobre cómo funciona el sistema productivo-financiero en el que se basa nuestra civilización, bastante peculiar y todo un WTF. Economic pills (YouTube) es bueno para ello, aunque también son extremadamente proselitistas

    saludos
     
    A Sunchace, Alejo, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.
  11. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Nietzsche en realidad plantea una alternativa al Platonismo, Aristotelismo, el mensaje final es hay que arreglar el presente mas que pensar que en El Cielo todo se arregla, Marz a traves de la dialéctica se opone a otros filósofos que fundamentaron el capitalismo.
    En definitiva vivimos en una sociedad basada en la filosofia griega, pero no voy a ahondar por que no soy un experto simplemente todo estos canales tienen la ventaja de acercarnos a un conocimiento que antes era difícil de adquirir, el tema es escoger bien el canal y buscar aquellos que dan la perspectiva desde una interpretación academica tratando de sacar la politica. Claro esto que esto ultimo es imposible, en el momento que se decide hablar de algo se esta optando (uso del poder) para expresar las ideas, en fin lo importante siempre es volver a los libros y formar cada uno su opinion.

    Hoy mientras fumo un Vegueros mañanitas repaso el las jugadas de quien consideran uno de los jugadores decisivos del Super Bowl, Aaron Donald. No soy un fanatico de esto pero que es divertido y hay mucho show, nadie puede negar.
    Muchos ven al Futbol americano como muy cortado y eso pasa cuando hay jugadores como este, Aaron Donald que paro jugadas claves de los Cincinatti Bengals a quienes imagine ganando desde el 2do cuarto.
    Quien guste, mire el video adjunto y traten de seguir de cerca al nro 99.
    Tengo dos parientes cercanos jugadores de este deprote de manera profesional, al menos llegaron en sus respectivas universidades y uno llego a la NFL, pero no pudo continuar por la durisima competencia que hay, les puedo asegurar que la preparacion fisica que tienen es algo fuera de lo comun. Por eso siempre me atrae ver estos partidos especialmente el Super Bowl que me gusta todo el show. No si el vide se va a ver fuera de USA pero caso contrario se busca por Aaron Donald Superbowl 2022

     
    Última modificación: 14 de Febrero de 2022
    A Sunchace, leandro79, Alejo y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Biblioteca y Archivo Podcast, Youtubers & Creadores de Contenido sobre Puros. 9 de Agosto de 2023
General Apoyo a Youtuber que hacen Cata Puros 11 de Diciembre de 2020
La taberna [Recomendación] ¿Qué ver en youtube respecto a puros? 31 de Enero de 2020
Ayuda, Incidencias y Sugerencias Cómo insertar videos externos al foro (Youtube, Vimeo, etc.) 18 de Septiembre de 2014
General Viodeo en Youtube Torciendo Puros 30 de Abril de 2011

Comparte esta página