foropuros_ads

Puros y Salud

Tema en 'General' comenzado por hombrehumano, 3 de Abril de 2009.

  1. pvp

    pvp Robusto

    Mensajes:
    84
    yo no tengo interés alguno en moirir en perfecto estado de salud.
     
    A valmontvanilla, ventifacto, Elea y 2 otros les gusta esto.
  2. Herbe

    Herbe Torpedo

    Mensajes:
    250
    Hola compañero. Interesante tema.

    Pues alguna vez yo investigue acerca del tema y recuerdo haber encontrado que el fumar ( yo se que la mayoría estará en desacuerdo pero así es) puros así como cigarrillos generan el mismo daño, ahora bien el daño producido por cada una es diferente en cuanto a las enfermedades por ejemplo el cáncer que llegaran a producir :confused: como bien sabemos el cáncer producido por el cigarrillo ataca en su mayoría de las veces el pulmón en el caso del puro es en el área de la boca.

    pues bien les dejo extractos de lo que encontré hace tiempo.

    ¿Cuál es la diferencia entre los cigarros y los cigarrillos?

    Para propósitos de impuestos, se define cigarro (puro) como "cualquier rollo de tabaco envuelto en hoja de tabaco o en cualquier otra sustancia que contenga tabaco". Por otro lado, un cigarrillo es "cualquier rollo de tabaco envuelto en papel o en cualquier otra sustancia que no contenga tabaco." Contrario a la mayoría de los cigarrillos, los cigarros usualmente no tienen un filtro.

    La mayoría de los puros se hace de un tipo de tabaco que ha sido secado y curado al aire. Las hojas del cigarro primero son añejadas por aproximadamente un año y luego son fermentadas en un proceso de múltiples pasos que puede tomar de tres a cinco meses. La fermentación causa reacciones químicas y bacterianas que afectan el tabaco, lo cual da a los cigarros (puros) un sabor y olor distinto al de los cigarrillos.

    Los cigarros están disponibles en muchos tamaños. Los más pequeños, conocidos como mini puros, son del tamaño de un cigarrillo. Además del factor de que son de color café, éstos incluso parecen cigarrillos y muchos de ellos tienen filtro.

    Los cigarros que son un poco más grandes son conocidos como cigarros pequeños (puritos). Aunque contienen más tabaco, hay estudios que sugieren que algunas personas los consumen como si fueran cigarrillos (todos los días y a menudo inhalando).

    Los puros grandes puede que contengan más de media onza de tabaco. Esto equivale al tabaco que hay en una cajetilla completa de cigarrillos. Fumar un cigarro grande puede tomar entre una y dos horas.

    ¿Fumar cigarros aumenta el riesgo de cáncer y muerte?

    El hábito de fumar cigarros incrementa el riesgo de desarrollar muchos tipos de cáncer, incluyendo:
    Pulmón.
    Labios, lengua, boca, garganta (cavidad oral).
    Esófago (el conducto que conecta la boca con el estómago).
    Laringe.

    Los estudios han mostrado que las personas que fuman cigarros presentan de cuatro a diez veces más probabilidades de morir de cáncer de boca, laringe y esófago en comparación con los no fumadores. Si usted inhala el humo del cigarro, esto parece estar relacionado con las muertes por cáncer de páncreas, así como con el cáncer de vejiga.

    Es importante tanto la manera como la cantidad en la que fuma. Los fumadores de cigarros pasan hasta una hora fumando un solo cigarro grande que puede contener tanto tabaco como una cajetilla de cigarrillos. El fumar más cigarros cada día o inhalar el humo del cigarro resulta en una exposición mayor, que a su vez implica riesgos mayores. Se desconocen los riesgos de salud relacionados con el consumo ocasional (no diariamente) de los puros.

    Para ver el tema completo Pinche Aqui

    XI CONFERENCIA TABACO O SALUD

    Malas noticias para los fumadores de puros: su consumo provoca cáncer, daña a los fumadores pasivos y eleva la tasa de mortalidad tanto como el de cigarrillos.

    Un estudio publicado en la última edición de la revista 'JAMA' (un número dedicado integramente a los peligros del tabaco para la salud que se ha presentado en la XI Conferencia sobre Tabaco o Salud), recoge las principales conclusiones de una conferencia organizada por la Sociedad Americana del Cáncer (SAC) sobre los efectos de los puros.

    En dicha reunión, 120 expertos expusieron los resultados de distintas investigaciones que 'tiran por los suelos' el mito de que fumar cigarros puros es más sano que consumir pitillos.

    El doctor Frank Baker, de la propia SAC, ha sido el encargado de resumir los hallazgos de los científicos reunidos con este fin.

    El trabajo publicado en el Jama destaca, en primer lugar, que el consumo de puros causa tumores tanto en el pulmón como en el tracto aerodigestivo superior. Así mismo, resalta que el riesgo de muerte asociado al hecho de fumar puros es muy similar al relacionado con el consumo de cigarrillos.

    Los puros también 'enganchan' Y el científico desmiente otra creencia popular, la de que los fumadores de puros tienen menos posibilidades de llegar a ser adictos a la nicotina. Según el estudio, un consumidor de puros puede llegar a ser 'nicotino-dependiente' incluso si no se traga el humo.

    Además, resalta el trabajo, la cantidad de esta dañina sustancia de un cigarro puro es muy variable: puede ser desde la misma que en un cigarrillo hasta la presente en una cajetilla entera.

    Para ver el articulo entero Pinche Aqui

    Esto fue lo que yo encontré, bueno espero que les sirva.

    ::granbuenpuro::
     
    A valmontvanilla, jcp y raguilac les gusta esto.
  3. WAJIRONDALUZ

    WAJIRONDALUZ Epicur

    Mensajes:
    1.417
    Hola.

    El tabaco es un producto de uso aceptable que cierto tipo de abuso enfermizo ha convertido en peligroso, nocivo y denostado. Lo malo es que la mayoría de las cosas pueden utilizarse muy mal; es fácil abusar de todas las cosas que tienen un uso bueno. Hay personas que hacen usos perversos de la religión, del sexo, de la política, y de otras cosas que, en sí mismas, no están mal. Si uno tiene una compulsión y no puede pasar el día sin fumarse 3 cajetillas de cigarrillos posiblemente debería dejar de fumar, aunque me temo que necesitaría otro tipo de compulsión sustitutoria, que también estará inclinada al abuso.

    Convertir la rutina que puede ser el tabaco en una arma letal es algo sin duda dañino, porque indica que algo va mal dentro de uno. La mayoría de los excesos de tipo dañino, peligroso, agresivo, indican algo no solo malo socialmente sino malo dentro de uno. Algo no va bien en mí si necesito hacerme daño de forma descarada. Por lo demás, estoy convencido que fumar no es bueno en el sentido de que sea higiénicamente bueno, pero la mayoría de las cosas que hacemos en la vida tampoco son higiénicamente buenas. Ni siquiera la vida misma. Miren cómo acaban todas las vidas. No será tan bueno vivir. La única enfermedad de transmisión sexual, letal de necesidad, es la vida. Para qué, pues, vamos a esperar morir en perfecto estado de salud. Hay que intentar vivir y la vida exige ciertos compromisos con la muerte, cierto jugar al escondite con cosas que, objetivamente, tal vez no sean buenas pero que ayudan a otras.

    Fernando Savater.

    Un saludo.::granbuenpuro::;)
     
  4. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Que admirable tu comentario, Manuel....
    Que gran verdad la de Savater...

    Creo que resumis en escuetas palabras todo lo que piensa un ser humano honesto, sin creer que es mas que nadie ni tratando de imponer sus ideas por la fuerza o el fanatismo.
    Adhiero totalmente a ellas, y a todo lo que expresas con respecto a las adicciones, y por supuesto, a una forma, un estilo y una calidad de vida...
    Me siento orgulloso de pertenecer al Foro, que nos permite intercambiar pensamientos y aprender de tabacos, de puros, y aun mas de la vida misma de cada uno de los amigos...
    Mis respetos!
     
    A valmontvanilla y Elea les gusta esto.
  5. Elea

    Elea Salomón

    Mensajes:
    736
    Grande, Savater. Gracias, Wajiro, por hacerlo presente...
     
    A valmontvanilla y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  6. Pucara

    Pucara Torpedo

    Mensajes:
    202
    "Vivir solo cuesta vida" Patricio rey.
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  7. pedrito_goloso

    pedrito_goloso Corona

    Mensajes:
    45
    Saludos a todos. Creo que todos sabemos que el tabaco es algo nocivo. Hoy en día existe mucha información, otra cosa es la gente que se niega a ver la realidad.

    Lo único que hay que tener claro es el nivel de riesgo que estás dispuesto a asumir.

    Si te fumas cuatro o cinco puros a la semana vas a tener más riesgo de padecer ciertas enfermedades que alguien que no fume nada, pero no tanto como alguien que se fuma cada día dos paquetes de cigarrillos.

    Personalmente lo que hago es intentar moderar el consumo de puros. Aunque sea algo que me gusta, soy consciente de que no debo "pasarme". Y por supuesto, los cigarrillos ni olerlos; además, nunca me han gustado.

    Por cierto, terribles las imágenes que han sacado hoy en las noticias y que por lo visto tienen pensado poner en breve en las cajetillas de cigarros. Le quitan a uno las ganas de todo. No sé a dónde vamos a llegar.

    Salud y suerte, compañeros.
     
    A raguilac le gusta esto.
  8. Luis Baldon

    Luis Baldon Prominente

    Mensajes:
    366
    Pues cuando te toca, te toca.... Lo he comentado en muchas ocaciones, vivo en una ciudad donde es mas facil morir por una bala perdida, secuestrado, resistirte a un asalto. O' de plano ser confundido y ahi quedaste. Asi que 2 cigarros por semana no creeo yo que me puedan hacer tanto mal como lo mencionado....::moderador::::moderador::::moderador::

    Por ahi habia leeido un comentario acerca del fumar y que realmente viendolo desde un punto de vista analitico tienen toda la razon.... Fumar menos...Fumar mejor!!! Aparte el que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe !!!

    Aqui hay una informacion adicional para los que quieran dejar este lindo arte...Cosa que no creeo!!!jijiji

    Fumar cigarros (PUROS)
     
  9. Lugarteniente

    Lugarteniente Robusto

    Mensajes:
    69
    Salud y el calibre de los puros

    He estado leyendo que, al contrario de lo que se dice, fumar puros es bastante malo. A favor esta el hecho de que el humo no se inhala, pero es cierto que a veces un puro de tamaño grande o gran calibre puede contener el equivalente a muchos cigarrillos. Por otro lado, he notado que el mayor calibre no siempre va acompañado de un tiempo de fumada mayor. Hay algunos robustos que me duran lo mismo o menos que algunos petit corona, o incluso más pequeños.

    ¿Creeis que es más saludable fumar puros de calibre más pequeño habitualmente y dejar los robustos y otros "más" grandes para ocasiones especiales?
     
  10. rusomadero

    rusomadero Gran Corona

    Mensajes:
    859
    RE: Salud y el calibre de los puros

    Yo creo que el tiempo de fumada es lo que va a determinar si estas mas o menos ahumado, en muchos casos depende de la ligada por lo que vas a encontrar cigarros mas pequeños que te van a proporcionar mas humo y viceversa.

    Mas alla de eso si pongo en mi balanza personal el placer y la serenidad mental que me da fumar un buen puro, esto compensa lo mal que me pueda hacer, asi que aunque arbitrario y sin ningun fundamento cientifico, afirmo que cuanto mas fumo mas saludable me siento!

    Saludos!
     
    A raguilac y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.

Comparte esta página