foropuros_ads

Puros Richard - Robusto Oscuro

Tema en 'Puros Richard' comenzado por newnauzet, 28 de Julio de 2009.

?

¿Que puntuacion darias a este puro?

1. 1

0 votos
    0,0%
  2. 2

0 votos
    0,0%
  3. 3

0 votos
    0,0%
  4. 4

0 votos
    0,0%
  5. 5

1 votos
    11,1%
  6. 6

1 votos
    11,1%
  7. 7

4 votos
    44,4%
  8. 8

2 votos
    22,2%
  9. 9

1 votos
    11,1%
  10. 10

0 votos
    0,0%
  1. newnauzet

newnauzet Maestro

Richard Robusto Oscuro 2.jpg

Largo: 122 mm.
    Cepo: 51 (20,00 mm.)

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
    Loading...
  3. newnauzet

newnauzet Maestro

CATA (NOMBRE PURO VITOLA)

Marca :
    Vitola de salida :
    Código fabricación :
    Fecha fabricación :
    Lugar fabricación :
    Vitola de galera :

Longitud :
    Cepo :
    Precio :

Con relación al puro evaluado, me considero: Poco experimentado - Como la mayoría - Experimentado - Muy experimentado

Propiedades Organolépticas en frío
    _________________________________________________________________________________________________________

AROMA: Excelente 6 ptos - Muy bueno 5 ptos - Bueno 4 ptos - Aceptable 3 ptos - Regular 2 ptos - Malo 1 ptos - Pésimo 0 pto

TIRO: Muy Exces. 2 ptos - Excesivo 3 ptos - Algo Exces. 4 ptos - Correcto 6 ptos - Algo insuf. 4 ptos - Insuf. 3 ptos - Muy insuf. 2 ptos

SABOR: Excelente 6 ptos - Muy bueno 5 ptos - Bueno 4 ptos - Aceptable 3 ptos - Regular 2 ptos - Malo 1 ptos - Pésimo 0 pto

Apariencia
    _________________________________________________________________________________________________________

CONSTRUCCIÓN: Excelte. 8 ptos - Muy bueno 6 ptos - Bueno 5 ptos - Aceptable 4 ptos - Regular 3 ptos - Malo 2 ptos - Pésimo 1 pto

COLOR CAPA: Claro Claro - Claro - Colorado Claro - Colorado - Colorado Maduro- Maduro - Negro

COLOR CENIZA: Blanco 6 ptos - Gris 4 ptos - Negro 2 ptos

EVOLUCIÓN CENIZA: Consistente (3cm) 6 ptos - Algo consistente (2cm) 4 ptos - Poco consistente (1cm) 2 ptos - Quebradiza 1 pto

COLOR HUMO: Blanco 6 ptos - Gris 4 ptos - Negro 2 ptos

FUMADO HASTA: 0% - 25% - 50% - 75% - 100%

Propiedades Organolépticas durante la fumada

TIRO: Muy Exces. 2 ptos – Exces. 4 ptos - Algo Exces. 8 ptos - Correcto 10 ptos - Algo insuf. 8 ptos – Insuf. 4 ptos - Muy insuf. 2 ptos

COMBUSTION: Excelente-Pareja 6 ptos - Buena-Normal 4 ptos - Irregular 2 ptos. - Mala 1 pto.

AROMA: Excelente 10 ptos - Muy bueno 9 ptos - Bueno 8 ptos - Aceptable 6 ptos - Regular 4 ptos - Malo 2 ptos - Pésimo 1 pto

SABOR: Excelente 12 ptos - Muy bueno 10 ptos - Bueno 8 ptos - Aceptable 6 ptos - Regular 4 ptos - Malo 2 ptos - Pésimo 1 pto

FORTALEZA: Muy fuerte - Fuerte - Ligeramente fuerte - Media - Ligeramente débil - Débil - Muy débil

SABOR RESIDUAL: Excel 6 ptos - Muy bueno 5 ptos - Bueno 4 ptos - Aceptable 3 ptos - Regular 2 ptos - Malo 1 pto - Pésimo 0 ptos

IMPRESIÓN GEN: Excel 12 ptos - Muy buena 10 ptos - Buena 8 ptos - Aceptable 6 ptos - Regular 4 ptos - Mala 2 ptos - Pésima 1 pto

OBSERVACIONES:__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

4. Edmundo

Edmundo Robusto

Buenos días.
    Permítanme una pequeña aclaración sobre un tremendo lío.
    Esta valoración que figura en el Robusto oscuro es mía, pero no corresponde a este puro, sino a un mazo de esta vitola que compré en Tenerife por Navidades (junto con otros 300 puros canarios más de distintas marcas y vitolas, y es que a veces se me va la perilla).
    En fin, que se trata de la valoración de un puro de uso alternativo de diario (frente a los Casamayor grancarios, de los que os contaré algo cuando tengamos más confianza y me podáis ingresar en un frenopático, pero os puedo adelantar que tengo más de 15 vitolas de esa marca en sus formatos claro y maduro-cuban blend). Este también es de Richard efectivamente, y juraría que este apunte lo hice antes de la 1ª Compra Conjunta, y eso justifica que no tiene comentario adjunto, por lo cual no se como ha llegado ahí.
    Por otro lado, si es cierto que el Robusto claro de Richard remitido por Antonio es muy parecido a los de mi compra compulsiva, pero no lo puedo asegurar porque los míos no están anillados.
    Así que, y aprovechando el esfuerzo, os comentaré que esta labor que valoro aquí es un puro claro para diario, en la línea suave palmera, y con personalidad. Perfecto acabado y comportamiento correcto en todos sus aspectos, con un aroma muy agradable, y que cambia a suave-medio durante la fumada. Yo me los acabo hasta la no-anilla. La ceniza es gris-clara consistente, aunque no puedo asegurar hasta cuanto, porque hace tiempo que ya no espero a que se me caigan encima del pecho, y la quito cuando intuyo sorpresas.
    En fin, que el puro ese no es de Newnaucet, sino que es mio,,jajajajaja….

5. Edmundo

Edmundo Robusto

Pues ahora si que me fumé este purazo¡¡¡¡¡¡.
    En frío tiene un aroma muy suave, tal vez maderas, pero nada de establo ni olores fuertes. Capa oscura que impone un poco, con una vena central y buen tacto. El encendido es perfecto, con un aroma igualmente suave y elegante. La tirada es perfecta (habitual en los robustos cortados con tijera), con una quema limpia y regular en todo momento y ceniza gris clara que se cae a la mitad del puro, y hasta el final. Te dá tiempo de preparar un estofado y volver, que el puro sigue encendido y sin consumirse, sorprendente. Si bien presenta un punto de aspereza en lengua por momentos, no tiene ninguna arista, y permanece suave en todo momento, pasando a ser más sabroso en el segundo tercio e impresionante en el tercero, donde fumé hasta lo humanamente posible, Es un gran puro, en la línea de los buenos robustos habanos, pero salvando las diferencias, ya que no se le detecta tabaco cubano. Es el mejor robusto que me he fumado en meses, y no me importaría añejar una caja de estos puros, para fumarlo en determinado momentos. No lo considero un puro de diario, porque es un purazo, suave pero muy sabroso. Interesante este robusto.

A hogan81 le gusta esto.
  6. Pirri

Pirri Maestro

......Tratare de fumar este puro la proima vez que abra el humidor, gracias edmundo..

7. Edmundo

Edmundo Robusto

Lo siento mi querido amigo, pero esta cata que ves corresponde al maduro Robusto de La Inmejorable, lo que pasa es que me equivocado porque me he “hecho la Robusta un lío” en un momento dado. Verás que la misma cata esta correctamente en su sitio también y he pedido a ver si alguien que sepa de estos mecanismo diabólicos puede suprimirla de aquí. Por cierto que alguien le clavó un 10 a este puro y en su sitio, y no he sido yo. Está bueno, pero aún sigo pensando (muy a mi pesar) que el dios del puro sólo vive en el cielo de las Cuchillas de no se donde, pero muy lejos de La Palma, de momento. Démosle algo más de tiempo a Newnaucet y ya veremos. Este con un 8 en su segmento, va bastante bien servido. Creo que es un buen purete.

8. Rutero

Rutero Maestro

Pues ayer le toco a este puro el honor de ser catado.

Se trata de un puro rústico, color muy oscuro, nervado, y a pesar de que la capa, en buen estado de humedad, te da en los dedos ese toque aceitoso típico, al pasarle los dedos te transmite rugosidad.

Tiene un olor en frío agradable, maduro, bien curado, te invita a seguir oliéndolo un rato.

Enciende bien, sin problemas y quema mejor, parejo toda la fumada, haciendo una ceniza gris media, consistente, que se cae en cada tercio, dejando una brasa cónica ambas veces, muy puntiaguda la primera vez.

El tiro me resulta un poco pobre al principio, tenía que emplearme en cada calada, pero fue mejorando con la fumada, llegando a correcto a la mitad del puro.

Los sabores te los da todos en el primer tercio, frutos secos, almendras con tonos especiados, con una fortaleza suave-media. El segundo tercio las almendras tornan a almendras amargas, y ese amargor, sin llegar a molestar camufla los otros sabores a mi poco experimentado paladar. Tendré que fumar más para ir enseñándolo. A partir de la mitad, el puro se torna plano, los tonos amargos (sin ser molestos) ya no me abandonaron y no llego a apreciar otros matices.

Tras haber fumado otras vitolas de la marca, me esperaba más de este robusto.

A hogan81 le gusta esto.
  9. marcegarri

marcegarri Maestro

Fumada entretenida de un puro que no destaca en nada, muy plano y previsible. correcto sin más. Un saludo. Marce

10. Lordi

Lordi Prominente

Un puro parecido a su hermano el capa clara. Tiro parecido al hermano, para mi justito, pero en sabores más pleno.
    Este puro es la segunda vez que fumo, también estaba en la primera compra. ¿Para cuando la tercera?
    Lo puntúo con un 6

Loading...