foropuros_ads

Puros Richard - Robusto Claro

Tema en 'Puros Richard' comenzado por newnauzet, 25 de Agosto de 2009.

?

Que puntuacion das a este puro?

1. 1

0 votos
    0,0%
  2. 2

0 votos
    0,0%
  3. 3

0 votos
    0,0%
  4. 4

0 votos
    0,0%
  5. 5

1 votos
    12,5%
  6. 6

1 votos
    12,5%
  7. 7

3 votos
    37,5%
  8. 8

3 votos
    37,5%
  9. 9

0 votos
    0,0%
  10. 10

0 votos
    0,0%
  1. newnauzet

newnauzet Maestro

Richard Robusto 2.jpg

Largo: 122 mm.
    Cepo: 51 (20,00 mm.)

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Montañero le gusta esto.
  2.  
  3. newnauzet

newnauzet Maestro

RE: Puros Richard - Robusto

CATA (NOMBRE PURO VITOLA)

Marca : Puros Richard - La Palma de Oro
    Vitola de salida : Robusto
    Código fabricación :
    Fecha fabricación :
    Lugar fabricación : La Palma-Canarias (ESPAÑA)
    Vitola de galera :

Longitud : 122 mm.
    Cepo : 51 (20,00 mm.)
    Precio : 1'32€

Con relación al puro evaluado, me considero: Poco experimentado - Como la mayoría - Experimentado - Muy experimentado

Propiedades Organolépticas en frío
    _________________________________________________________________________________________________________

AROMA: Excelente 6 ptos - Muy bueno 5 ptos - Bueno 4 ptos - Aceptable 3 ptos - Regular 2 ptos - Malo 1 ptos - Pésimo 0 pto

TIRO: Muy Exces. 2 ptos - Excesivo 3 ptos - Algo Exces. 4 ptos - Correcto 6 ptos - Algo insuf. 4 ptos - Insuf. 3 ptos - Muy insuf. 2 ptos

SABOR: Excelente 6 ptos - Muy bueno 5 ptos - Bueno 4 ptos - Aceptable 3 ptos - Regular 2 ptos - Malo 1 ptos - Pésimo 0 pto

Apariencia
    _________________________________________________________________________________________________________

CONSTRUCCIÓN: Excelte. 8 ptos - Muy bueno 6 ptos - Bueno 5 ptos - Aceptable 4 ptos - Regular 3 ptos - Malo 2 ptos - Pésimo 1 pto

COLOR CAPA: Claro Claro - Claro - Colorado Claro - Colorado - Colorado Maduro- Maduro - Negro

COLOR CENIZA: Blanco 6 ptos - Gris 4 ptos - Negro 2 ptos

EVOLUCIÓN CENIZA: Consistente (3cm) 6 ptos - Algo consistente (2cm) 4 ptos - Poco consistente (1cm) 2 ptos - Quebradiza 1 pto

COLOR HUMO: Blanco 6 ptos - Gris 4 ptos - Negro 2 ptos

FUMADO HASTA: 0% - 25% - 50% - 75% - 90%

Propiedades Organolépticas durante la fumada

TIRO: Muy Exces. 2 ptos – Exces. 4 ptos - Algo Exces. 8 ptos - Correcto 10 ptos - Algo insuf. 8 ptos – Insuf. 4 ptos - Muy insuf. 2 ptos

COMBUSTION: Excelente-Pareja 6 ptos - Buena-Normal 4 ptos - Irregular 2 ptos. - Mala 1 pto.

AROMA: Excelente 10 ptos - Muy bueno 9 ptos - Bueno 8 ptos - Aceptable 6 ptos - Regular 4 ptos - Malo 2 ptos - Pésimo 1 pto

SABOR: Excelente 12 ptos - Muy bueno 10 ptos - Bueno 8 ptos - Aceptable 6 ptos - Regular 4 ptos - Malo 2 ptos - Pésimo 1 pto

FORTALEZA: Muy fuerte - Fuerte - Ligeramente fuerte - Media - Ligeramente débil - Débil - Muy débil

SABOR RESIDUAL: Excel 6 ptos - Muy bueno 5 ptos - Bueno 4 ptos - Aceptable 3 ptos - Regular 2 ptos - Malo 1 pto - Pésimo 0 ptos

IMPRESIÓN GEN: Excel 12 ptos - Muy buena 10 ptos - Buena 8 ptos - Aceptable 6 ptos - Regular 4 ptos - Mala 2 ptos - Pésima 1 pto

OBSERVACIONES: Un puro que he tenido que añejar ya que las primeras unidades que fume no estaban aun para hacerlo. Se muestra con sabor. Quema y evoluciona su ceniza correctamente. Aromas a galera y esencias en frio. Primer tercio correcto. Muestra su explendor en el segundo y tercer tercio con mucho saborrrrrrr, leves notas a pimienta y maderas esenciales, tonos levemente dulces y tostados. Un puro muy recomendable para diario a un precio muy bueno. Puntuación: 82 puntos

A Montañero y pelle les gusta esto.
  4. newnauzet

newnauzet Maestro

Subida mi cata de este buen puro.

Un saludo
    Pd. Alguien se ha debido equivocar, ya que este puro esta votado 2 veces y no se envio en la I Compra.

A hogan81 le gusta esto.
  5. Pucara

Pucara Torpedo

gracias por subir la cata

6. marcegarri

marcegarri Maestro

Muy parecido a su hermano de capa oscura, correcto sin más.

Me lo fumo porque me lo encuentro taladrado a 3 cm del pie..., aprovecho el trocito de tabaco que deja el sacabocados para tapar el agujerito y quemar al muy hijo de puta (no el puro) el bicho...

Un saludo. Marce

A Pablo Javier Sevilla y ligero98 les gusta esto.
  7. Lordi

Lordi Prominente

Un puro fumado hoy a la noche a la luz de la luna. No está entre los mejores que he fumado de esta segunda compra. Un puro con sabor, para nada plano pero un poquito a falta de tiro. Quema parejo del inicio al fin. Eso si, al precio que tiene a más de un Habano le sacaría los colores, a esos grandes hermanos que cuestan una fortuna y a la hora de la verdad, flojitos. Lo puntúo con un 6, porque hay otros que me han gustado más.. Por ejemplo Puros Nobleza capa oscura.
    Esperaré a fumarme también el capa oscura, quizás me aporte más que este. Aunque vuelvo a decir que no me a decepcionado.

8. Filpes

Filpes Gran Corona

He fumado dos, pero es verdad que tienen falta de añejar, porque su sabor me parecio pobre. Cuánto tiempo me aconsejas añejarlos, Newnauzet? Gracias por tu cata y felices fiestas a todos

9. davidmachine

davidmachine Epicur

Un puro para tomar cañas con los amigos un sabado de aperitivo, sin mas pretensiones. Yo los he tenido en humidor cuatro meses y no han ganado nada.

10. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Buena estampa de puro.
    Pero a mi. como que me suena a calorro.

Juanma

11. Filpes

Filpes Gran Corona

Hoy me he fumado uno, que ha estado en el humidor desde el 18 de Diciembre, y su sabor se ha intensificado algo más, auque no deja de ser suave