foropuros_ads

Puros Richard - Petit Cetros

Tema en 'Puros Richard' comenzado por newnauzet, 28 de Julio de 2009.

?

¿Que puntuacion darias a este puro?

1. 1

0 votos
    0,0%
  2. 2

0 votos
    0,0%
  3. 3

0 votos
    0,0%
  4. 4

1 votos
    16,7%
  5. 5

0 votos
    0,0%
  6. 6

2 votos
    33,3%
  7. 7

3 votos
    50,0%
  8. 8

0 votos
    0,0%
  9. 9

0 votos
    0,0%
  10. 10

0 votos
    0,0%
  1. newnauzet

newnauzet Maestro

Richard Petit-Cetros Oscuro 2.jpg

Largo: 119 mm.
    Cepo: 41 (16,50 mm.)

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Montañero le gusta esto.
  2.  
  3. Pirri

Pirri Maestro

Hola amigos, en dias recientes, decidi fumar algún puro de esta primera compra que hemos realizado en el foro; entre todos, opte por fumar este Petit Cedro, por ser el menos atractivo a la vista, y dado el poco tiempo que tenia me podria venir bien.
    Efectivamente es un purito poco llamativo, color Marron Oscuro sin brillo, su capa venosa, rustica y de construcción irregular.-
    El tiro fue duro durante toda la fumada, sabor a madera y frutos secos. La combutión no fue buena, ceniza gris oscura compacta.-
    Tengo la impresión de que este purito es algo mejor de lo que me ha parecido, lo note seco, duro, y posiblemente con problemas de humedad, lo he debido dejar mas tiempo en el humidor y asi poder apreciarlo mejor, al tener problemas con el tiro, y la mala combustión, me hizo perder el interes en él, su sabor aunque no intenso, si se dejaba notar. No lo he terminado, y lo he dejado morir, no era llamativo a la vista, como si lo son la mayoria del lote, los cuales hay alguno que te invita a fumarlos con solo verlos, siento no poderles dar una apreciación mas precisa, quizas otros compañeros tengan mas suerte con éste purito....un saludo.....

A Montañero le gusta esto.
  4. German Manzo

German Manzo Robusto

Caray Pirri, menuda descripción te largaste !!!!
    pues habrá que probar el siguiente lote... a ver que tal !!!

5. Rutero

Rutero Maestro

Pirri, lamento que el purito no te saliera bueno de tiro y combustión. En ese aspecto yo si he tenido más suerte.

Aunque coincido contigo en que buena presencia, lo que se dice buena presencia, el puro no la tiene. Yo suelo olerlos en frío y a lo que comentas sobre su aspecto rústico hay que añadirle que en frío el mío olía a establo, lo cual no mejora la tarjeta de visita que has descrito del cigarro.

En mi caso, como decía, si me salió bueno de tiro y combustión, sin ningún problema durante la fumada. De hecho cuando se desprendió la ceniza a la mitad del puro se me quedó una brasa cónica, quedando como un lápiz recién afilado.

En cuanto a sabores, a los que comentas yo le añadiría un sabor terroso en las primeras caladas, aunque tal vez fuera a una apreciación subjetiva debido a la mala sensación que me había llevado con el ya comentado olor en frío a establo que había percibido unos segundos antes.

En cuanto a fortaleza, se mostró un tanto plano toda la fumada situándose en unos valores medios. Sólo al final, cuando ya la brasa habría alcanzado la anilla, de no haberla quitado unos minutos antes, sí se tornó fuerte y amargo. Pero esto entra dentro de la normalidad por la acumulación de nicotina. En ese momento lo deje descansar hasta que murió.

6. Pepetolo

Pepetolo Torpedo

el mio tambien estuvo perfecto en cuato a tiro y combustion.
    un cigarro fumable.
    en mi caso fumado en la piscina, mientras le echaba un ojo a mis hijos!!!

7. Edmundo

Edmundo Robusto

Al parecer, todos coincidimos en la cata.
    Perfecta combustión, pero problemas de tiro. Curiosamente en el último tercio el tiro cambió totalmente, como si se desahogara o destapara. Fue algo extraño y cómodo, pero demasiado tarde.
    En términos generales coincido en lo que habéis expuesto. En todo caso, no me gustan demasiado los puros pequeños, y creo que este es de los que en algunos foros denominarían de “baja regalía”. Curiosa expresión. Aunque si algún dia tenéis la oportunidad de pelearos a golpe de "soplete" con un Partagas Londres Extra, vereís que la relación precio-calidad en este caso no es tan mala.

8. newnauzet

newnauzet Maestro

CATA (NOMBRE PURO VITOLA)

Marca :
    Vitola de salida :
    Código fabricación :
    Fecha fabricación :
    Lugar fabricación :
    Vitola de galera :

Longitud :
    Cepo :
    Precio :

Con relación al puro evaluado, me considero: Poco experimentado - Como la mayoría - Experimentado - Muy experimentado

Propiedades Organolépticas en frío
    _________________________________________________________________________________________________________

AROMA: Excelente 6 ptos - Muy bueno 5 ptos - Bueno 4 ptos - Aceptable 3 ptos - Regular 2 ptos - Malo 1 ptos - Pésimo 0 pto

TIRO: Muy Exces. 2 ptos - Excesivo 3 ptos - Algo Exces. 4 ptos - Correcto 6 ptos - Algo insuf. 4 ptos - Insuf. 3 ptos - Muy insuf. 2 ptos

SABOR: Excelente 6 ptos - Muy bueno 5 ptos - Bueno 4 ptos - Aceptable 3 ptos - Regular 2 ptos - Malo 1 ptos - Pésimo 0 pto

Apariencia
    _________________________________________________________________________________________________________

CONSTRUCCIÓN: Excelte. 8 ptos - Muy bueno 6 ptos - Bueno 5 ptos - Aceptable 4 ptos - Regular 3 ptos - Malo 2 ptos - Pésimo 1 pto

COLOR CAPA: Claro Claro - Claro - Colorado Claro - Colorado - Colorado Maduro- Maduro - Negro

COLOR CENIZA: Blanco 6 ptos - Gris 4 ptos - Negro 2 ptos

EVOLUCIÓN CENIZA: Consistente (3cm) 6 ptos - Algo consistente (2cm) 4 ptos - Poco consistente (1cm) 2 ptos - Quebradiza 1 pto

COLOR HUMO: Blanco 6 ptos - Gris 4 ptos - Negro 2 ptos

FUMADO HASTA: 0% - 25% - 50% - 75% - 100%

Propiedades Organolépticas durante la fumada

TIRO: Muy Exces. 2 ptos – Exces. 4 ptos - Algo Exces. 8 ptos - Correcto 10 ptos - Algo insuf. 8 ptos – Insuf. 4 ptos - Muy insuf. 2 ptos

COMBUSTION: Excelente-Pareja 6 ptos - Buena-Normal 4 ptos - Irregular 2 ptos. - Mala 1 pto.

AROMA: Excelente 10 ptos - Muy bueno 9 ptos - Bueno 8 ptos - Aceptable 6 ptos - Regular 4 ptos - Malo 2 ptos - Pésimo 1 pto

SABOR: Excelente 12 ptos - Muy bueno 10 ptos - Bueno 8 ptos - Aceptable 6 ptos - Regular 4 ptos - Malo 2 ptos - Pésimo 1 pto

FORTALEZA: Muy fuerte - Fuerte - Ligeramente fuerte - Media - Ligeramente débil - Débil - Muy débil

SABOR RESIDUAL: Excel 6 ptos - Muy bueno 5 ptos - Bueno 4 ptos - Aceptable 3 ptos - Regular 2 ptos - Malo 1 pto - Pésimo 0 ptos

IMPRESIÓN GEN: Excel 12 ptos - Muy buena 10 ptos - Buena 8 ptos - Aceptable 6 ptos - Regular 4 ptos - Mala 2 ptos - Pésima 1 pto

OBSERVACIONES:__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

9. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

He debido tener más suerte que vosotros. Yo los he conservado unas semanas en humidor desde que me llegaron y no detecto para nada ni problemas de tiro, ni problemas de combustión. Todo lo contrario, me ha sorprendido lo bien que ha prendido y su tiro perfecto. Su capa es oscura, aceitosa pero estéticamente es un puro basto, nervudo y al tacto, rugoso e irregular. El olor a establo que rutero menciona no me genera mala impresión dado que he probado multitud de puros maduros (nicaragüenses, hondureños, etc.) con un olor mucho más penetrante o incluso algunos cubanos que huelen directamente a orines fermentados (por definir el olor de alguna forma) y eso no nos debe generar malas impresiones. La ceniza es compacta, gris tirando a oscuro, que solo ha caído cuando yo así lo he querido. Los sabores me parece que son herbáceos con matices de frutos secos y me han gustado. También me ha parecido detectar un ligero toque amargo-frutal como de hoja connecticut. Para mi ha sido una fumada agradable sin contratiempos, de una duración aproximada de 50 minutos. No he apreciado apenas cambios de principio a fin. Me parece un puro correcto, nada malo.

A Montañero y hogan81 les gusta esto.