foropuros_ads

Puros planos los hay buenos.

Tema en 'General' comenzado por valmontvanilla, 12 de Noviembre de 2021.

  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Amigos, buenos días.

    Tengo un amigo que tiene si acaso un año fumando puros. Va por buen camino pero me sorprendió algo que me dijo. Compartió una foto de un R&J Exhibición N4, cigarro que a muchos aficionados con años y también a mi nos encanta. Pues bueno, me dijo que no le gustó.

    Que no le gustara no tenía nada de malo. Pero abundó diciéndome que le había parecido exageradamente plano y que acabó aplastado en el cenicero... ¡en el primer tercio! Caray, ¿qué evolución de puede esperar en el primer tercio? Y a todo esto, que no es el caso de ese puro en cuestión, ¿qué tienen de malo los Puros planos?.

    A ver. Una cosa es plano (sin cambios o transiciones en su sabor y aroma durante el transcuro de la fumada) y otra cosa es riqueza (diferentes sabores y aromas) y otras cosas más (balance, profundida, permancencia, etcétera)... Hay puros planos que a mi me gustan. Que un cigarro sea plano no lo hace malo per se.

    A ver. Me gustan también los cigarros premium, los cigarros evolutivos como un Cohiba Coronas Especiales, los boutique y los vintage, sí sí, pero no siempre estoy de humor o no simplemente no les encuentro el momento.

    Cada vez leo más en los grupos diferentes de facebook a neófitos y no tan neófitos quejarse que los puros son planos o mencionándolo como una mala característica. No siempre apetece un Rib-eye. A veces se me antoja un pan con frijoles y ya. No siempre quiero el Cohiba y el Crowned Heads.

    Y ustedes amigos, ¿qué opinan?
     
    A Sunchace, Alfonso Sánchez, Kalin y 5 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Opino que la historia de tu amigo bien pudiera alimentar el hilo de los Posers!!..

    Y también creo que a veces el simple acto de fumar y disfrutar un puro o Habano se ve empañado por el sentimiento de que forzosamente se tiene que calificar al cigarro que se esta fumando, máxime cuando se trata de fumadores noveles. En mi opinión, y esto siempre lo he defendido, el fumar es un acto personal, fumamos lo que podemos adquirir, por precio o por disponibilidad y eso es lo que disfrutamos; querer forzosamente que cada fumada se vuelva una cata de maestro para puntuar al cigarro, es algo totalmente erróneo....

    Saludos...
     
    A Sunchace, Jordi4bcn, Juan y 7 otros les gusta esto.
  4. Linces2004

    Linces2004 Gran Corona

    Mensajes:
    931
    Algo parecido me pasó hace como unos 15 años con los vinos, abría una botella y tenía que identificar el color y los tonos de las lágrimas, sacar olores primarios, etc, hasta que llegó un día que me dije disfruta de beber un vino y déjate de historias. Hay vinos que te gustan más o menos, muchos igual que los puros evolucionan con la oxigenación pero ni me importa, bebo mi vino igual que mi puro para pasar un buen rato, y listo.
     
    A Jordi4bcn, Sr. Pradito., Nube Negra y 5 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
La taberna Feliz cumplaños raguilac. 30 de Septiembre de 2020
Accesorios planos humidor MP 27 de Febrero de 2018
Accesorios Planos para humidor 22 de Junio de 2011
La taberna Feliz cumplaños Fernando! 25 de Enero de 2010
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Experiencia gastronómica con Buenos Muchachos 8 de Julio de 2023

Comparte esta página