foropuros_ads

Puros Navarra

Tema en 'México' comenzado por Oro Verde, 7 de Junio de 2010.

1. Oro Verde

Oro Verde Epicur

Hola a todos!

Voy a platicarles mis impresiones (eso es lo que hago, no tanto una cata o reseña avanzada, la cual dista mucho de ser) acerca de un puro mexicano de reciente aparición, al menos en el mercado de mi ciudad. (De lo que se presentó en la muestra de elaboración de puros del pasado mes aqui en Querétaro)

IMG_0932.JPG

La marca se llama "Puros y Habanos de Navarra" y es originaria de San Andrés los Tuxtla Veracruz. Lo que tengo en las manos es un torpedo de 150 mm de longitud cepo 42 o 44 (es un cálculo, olvidé medirlo antes de encenderlo)

Segun el fabricante, usa 100% tabaco de San Andres, con una capa Sumatra. El puro presenta un color cafe medio intenso, con venas delgadas, pero es muy notoria la veta del torcido, que incluso hace algunos pliegues)

Antes de encender despide olores que me recuerdan tierra, cafe tostado y establo

Encendido con soplete y con cuidado, corto la punta con doble guillotina. Tiene un buen tiro y la hora oficial de arranque de fumada son las 17:30 hrs

Empieza 1/3 con sabor suave de café muy tostado y despide aroma de maderas. El humo es moderado, hace presencia real solo cuando le doy el "jalón". En mis manos se queda un olor a hierba, y el quemado es un tanto disparejo.
    La ceniza es fea: aparece blanca y conorme se enfría toma un color gris con manchas amarillas, es muy porosa y volatil, despues de 3 cm no se cae... se desmorona y el puro queda en "diagonal" (mala señal, puede ser error de encendido mio, pero hice el mismo procedimiento que nunca me da problemas, en fin.) Al final de este tercio el humo que despide el puro no lo se describir, pero me recuerda el olor de las hojas de los libros viejos (¿¿¿???)

Al inicio de 2/3 tengo que aplicar reencendido :S en ese momento el humo huele a maiz quemado (como rosetas de maíz, palomitas o pocoró) me da risa... no es algo esperado en un puro. En este segundo tercio toman mas fuerza los sabores de café, de maderas y aparece el chocolate amargo, no son desagradables, ni son muy intensos, y es el tercio que mas disfruté, ahi salio bueno el puro, definitivamente su mejor momento. La ceniza sigue sin gustarme, es muy porosa y fragil (pienso que tal vez se deba a una construcción "floja", ¿¿¿eso explicaria el tiro abundante, el quemado diagonal y los vacios que trae esta ceniza???)

3/3 Los sabores descritos no alcanzan una fortaleza notable, lo cual me gusta. Siento que aun no soy de puros poderosos, esto quedó en agradable y lo dejo ir faltando 3 cm.

Hora de finalización de fumada 18:50 hrs. (1 hr y 20 min. tiempo oficial)

Un puro aceptable en general. Suave. Recomendable para una fumada ocasional en compañia de unos tragos sencillos pero ricos (un café, una cerveza oscura de alta fermentación, o un ron con cola) y tambien aceptable en relación a su precio de 35 pesos mex

Aqui las fotos (en el link) y mis saludos. Buen inicio de semana para todos.

http://s1044.photobucket.com/albums/b448/Oro_Verde/Torpedo Puros de Navarra/

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A judith092, falucho, Don Gumaro y 8 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. raguilac

raguilac Epicur

RE: Puros de Navarra - Torpedo

Buena reseña ! , ma has quitado una duda de encima ! , estos puros los he visto en Mercado libre desde hace ya varios meses , pero no tenía ninguna reseña de algún colega , me gustaría probarlos a ver que tal ! , saludos .

A Oro Verde le gusta esto.
  4. Javier Bureba

Javier Bureba Gran Corona

Buena reseña, se agradece por los que no conocemos el tabaco mexicano!!!.

Pregunta: ¿soy el único al que le parece poco adecuado -o poco serio- el color de la anilla de este "Puros y Habanos de Navarra"?.... O a lo mejor es que estoy yo ya algo mayor...

Javier

5. Oro Verde

Oro Verde Epicur

Jajaja!

De hecho, como que si esta extraña esa anilla... color rosa y con un diseño desordenado. Lo bueno es que salió rapidito y me pude deshacer de ella!

A Javier Bureba le gusta esto.
  6. aluxebalam

aluxebalam Maestro

No me había fijado pero es cierto...El color de la anilla está muy a Go-Gó y el caballito está un poco ridículo. Ja!

Habiendo tantos diseños, vinieron a escoger ese tan poco "tabaquero"...Podían haber consultado las anillas diseñadas en el Foro para darse una idea, que a veces la anilla también vende.

Claro que lo más importante es que la fumada sea buena.

A falucho, Don Gumaro, Oro Verde y 2 otros les gusta esto.
  7. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

Exelente cata, el puro tiene muy buena pinta, se ve delicioso pero por lo que comentas, solo conviene probarlo una vez, quitarte la duda y jamas volverlo a comprar, ahora hay otra solucion, quiza este puro agarre buenas matices si se le deja reposar un tiempo en el humidor y quiza asi valga la pena.

Salu2...

8. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Juan Paulo por tu degustacion...
    Bien la haces, asi que no creas que no es certera.

No he tenido la suerte de probar estos puros, mas si considero que parte de la nota muy suave que describis,
    se debe casi con seguridad al torcido poco apretado (pecado de muchas casas tabacaleras),
    lo que quizas te haya hecho sentir que aspirabas mucho con poco resultado....

Seria algo asi como "respirar" puro, jeje
    Lo que me desconcierta un poco es ese sabor u olor a "palomitas de maiz"...

¿Sera que tendra algun saborizante que degenero en ese aroma?

9. Oro Verde

Oro Verde Epicur

Tal vez, puede ser. De hecho tengo a su hermanito reposando en espera. Con el tiempo quiza se comporte un poco mejor

No lo se...no lo creo, por que solo fueron unos segundos en el reencendido, despues no se volvio a presentar... Pero hay tantas cosas que uno no sabe. En unos meses veremos que tal se comporta el otro torpedo...

PD. Y si fuera asi, yo preferiria que me hicieran unos cuantos con sabor nachos con jalapeño hahahahaha

Saludos

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  10. Elea

Elea Salomón

Ese sabor a palomitas de maíz me ha salido en otro puro mexicano: el Don Anastacio. Un figurado pequeño y maduro, cómodo y a veces cumplidor. De hecho, esa nota es una de las razones por las que lo compro.

Un abrazo...

A falucho, Don Gumaro, Oro Verde y 2 otros les gusta esto.
  11. ventifacto

ventifacto Maestro

Juan Paulo amigo, tus impresiones son bastante avanzadas y se parecen mucho a una buena cata o a una buena reseña. Tienes estilo y te ha quedado muy bien te felicito.

Tengo algo que comentar, esa pirámide se me hace conocida. Me da la impresión de que se parece mucho a la pirámide de Te Amo, por la descripción que haces de la fumada los sabores aunque, en la forma de arder y de tirar cambia la cosa. El aspecto físico es el que más me llama la atención en el parecido.

Bueno pero no me creas demasiado. La anilla se ve interesante aunque le faltó algo de relieve para hacerla destacable, aún así es digna representante de la marca en cualquier colección.

Saludos.

A Elea, aluxebalam y Oro Verde les gusta esto.
Loading...