foropuros_ads

Puros Mexicanos...

Tema en 'México' comenzado por ventifacto, 31 de Marzo de 2009.

1. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

Hola,

Traigo dos cuestiones que quisiera comentar a ver que opinan los amigos del foro.

1.- Los Puros Santa Clara me parece ya no se avistan cómo hace unos diez años. ¿Los siguen fumando ustedes? Yo me inicié con esotos y aunque ya no los fumo les tengo cierto cariño, sobre todo al Special Blend que es de etiqueta amarilla.

2.- El vitolario de Te-Amo ha sido muy reducido. Pienso que se le está dando más empuje a su otra marca A. Turrent que por cierto ha sacado cigarros que me parecen buenísimos y dignos de medirse con muchos Nicas/Hondureños puntualmente el 1880 Oscuro Lancero y mi querido 1901 Box Pressed. ¿Qué opinan?

Saludos,

A Alejo, kermit, Alfonso Sánchez y 4 otros les gusta esto.
  2. raguilac

raguilac Epicur

Mi opinión sobre estas 2 questiones :

1.- Yo si los sigo fumando aún de vez en cuando , tal vez por la nostalgia de cuando me inicié en esta afición ( Comprando esta marca - entre otras - en la tienda de los Búhos ) , aunque el SE - Special Edition - de etiqueta amarilla es el que menos se puede encontrar en esas tiendas !

[​IMG][​IMG]

2.- Yo creo que el vitolario de Te Amo ya no lo ampliaron más porque está principalmente enfocado a un rango de precios bajos - medios a diferencia de las líneas Turrent que son Tabacos Premium - y por supuesto precios más altos , ésta última línea es la que realmente tiene presencia en el extranjero .

A Alejo, kermit, Alfonso Sánchez y 5 otros les gusta esto.
  3. amonterdt

amonterdt Prominente

A mi gusto, Santa Clara esta extinto. Te amo pasa desapercibido, en su mayoría relegado a la tienda de los tecolotes, con excepción en la línea World Selection Series. Casa Turrent es lo mejor de lo mejor que se puede conseguir nacional y el precio lo sostiene, pagar aprox 400 mxn por un lancero nacional puede parecer exagerado, una vez fumándolo queda claro que se obtiene lo que se paga.

Los puros mexicanos que me fascinan y no son sencillos de conseguir es Artesanos MX, lastimosamente han dejado de vender a minoristas y están prácticamente enfocados a la venta por mayoreo en la riviera maya para el mercado turístico, dicho mercado siempre ha sido su fuerte.

A Alejo, Sr. Pradito., raguilac y 3 otros les gusta esto.
  4. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

1.- Tienes razón, desde hace tiempo hay desabasto del vitolario de Santa Clara. Por ejemplo, en las tiendas de los Búhos o la franquicia de ellos (Noble House) no tienen muchas submarcas. A nivel nacional le apuestan a la serie Santa Clara 1830, Santa Clara - Gran Reserva y Aromas de San Andrés. Al mercado yanqui va Santa Clara 1830 - Medio Siglo - Triple Maduro, aunque se puede conseguir en la tienda que tienen afuera de su fabrica y a veces sobre pedido. Los Santa Clara Special Edition o Special Blend descontinuados.

2.- Igual en Te Amo/A.Turrent, un descuido al mercado nacional. Encuentras Te Amo Clásico, Platinum, y toda la serie World Series, escaso el Te Amo Original. De la marca insignia A. Turrent se consigue el Clásico y Tradicional. Del Triple Corojo, Triple Play y 6 Generación ni sus luces, se comenta que estos últimos se van a Usa y algunos países de Europa al igual que la serie 1880 y 1901, estos solo en la tienda de la fabrica y sobre pedido por caja de 10 unidades.

Aprovecho para comentar que las otras dos marcas nacionales que tienen referencia en el Foro:
    - Tabacalera Paxtian tiene completo su vitolario y a disposición.
    - Tabacalera Irene (no tiene página en internet) descontinuo la serie etiqueta azul. Siguen con Irene etiqueta roja y las submarcas Mito y Colonial Dan Tobacco.

Al menos es la información que tengo por estos lares.
    Ya después que vaya de visita a Los Tuxtla y recorra la zona tendré una idea clara de lo que sucede.
    Lo que sí sé es que los micro empresarios y pequeños productores de tabaco están surgiendo con muy buenas alternativas y ofertas.
    A ellos no hay que perderlos de vista y darles el voto de confianza,... confianza que algunas grandes empresas han descuidado.
    Saludos.

Última modificación: 11 de Noviembre de 2023
    A Alejo, Sr. Pradito., raguilac y 4 otros les gusta esto.
  5. amonterdt

amonterdt Prominente

Según me comentaron en Casa Turrent, ya no existe A. Turrent como marca, todos sus puros están descontinuados, la marca fue sustituida por Casa Turrent al parecer. 1880 y 1900, se consiguen en tabaquerías con selección decente y se pueden comprar por unidad, eso sí, si es directo de fabrica tiene que ser por caja.
    Saludos!

6. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

@amonterdt,
    Gracias por la información. Checaré lo del cambio de nombre de A. Turrent por Casa Turrent.
    No entiendo cuando mencionas "se consiguen en tabaquerias con selección decente"?.
    Un saludo.

A amonterdt, Alfonso Sánchez y Minero les gusta esto.
  7. amonterdt

amonterdt Prominente

Me refiero a tabaquerías que desde mi punto de vista tienen una selección suficiente para satisfacer a la mayoría de los fumadores y que incluye varios orígenes; México, Cuba, Nicaragua, Honduras, Rep. Dominicana. Que tenga buenas marcas tanto cubanas como fuera de Cuba. Nada demasiado especial ni ediciones limitadas.

No me refiero a las tienditas que tienen un pequeño humidor con 2 o 3 marcas, que sacan del apuro pero no son tabaquerías. O a lo típico que tienen el humidor repleto de Te amo y Santa Clara pero nada más.

Saludos!

A Alfonso Sánchez, Don Gumaro, Alejo y 2 otros les gusta esto.