foropuros_ads

Puros Mexicanos...

Tema en 'México' comenzado por ventifacto, 31 de Marzo de 2009.

1. ventifacto

ventifacto Maestro

2.  
  3. El Traductor

El Traductor Epicur

Acabo de leer la entrevista con Savona, de CA... muy interesante. Lástima que no tengan nada que hacer frente a los mejores exponentes dominicanos, nicaragüenses y, claro, Habanos. Los Turrent tienen una tienda oficial Te Amo en Monterrey, en uno de los centros comerciales más "in" del exclusivo sector de San Pedro. Lo bueno allí, es que compras tu puro en Te Amo, caminas unos pasos y te lo fumas en la zona al aire libre del Starbucks adjunto... buen café con regular puro. ¡Qué malinchista me vi!

4. ligero98

ligero98 Maestro

Traductor, ¿Como se llama una capa de San Andres oscura o sea madura que es deliciosa segun tengo entendido Padron utiliza esa capa en algunos de sus puros?
    Es Jaltepec,
    Ligero98

5. Serrus71

Serrus71 Epicur

No sera la calidad Sumatra?

6. Serrus71

Serrus71 Epicur

Aprovecho del tema "Puros Mexicanos" para lanzar una encuesta entre los foreros Mexicanos:

- Cual son los tres puros mexicanos que más les gustan -

Hasta ahora de lo que personalmente he probado en los 3 años que he vivido en Mexico esta es mi clasifica:

1)Te-Amo World Selection Series – Honduras blend - Robusto
    2)Irene (etiqueta roja) Unicos #2
    3)A. Turrent Reserva de la Casa – Vanidoso

Otro puro Mexicano que me ha sorprendido es el poco conocido Don Remo que quise probar después de leer una reseña del Traductor en su blog.

De esta marca compre una caja de coronas, una de toros y muestras del Churchil y del #4, todo de la línea Gran Reserva. Después de encender los primeros puros en los días siguientes a su compra (se compran por internet www.cigarsdonremo.com ) me quede bastante decepcionado.

He tenido estos puros en mi humidor por 3 meses y la verdad, sobre todo los coronas, me encantan. No sé que le paso: de puros sin sabor y suaves se mudaron en puros sabrosos y de fortaleza llena. Nada de estrepitoso pero mucho mejor de otros puros muchos más caros.

En mi clasifica el Don Remo Gran Reserva Corona ocupa el cuarto lugar.
    Saludos

7. El Traductor

El Traductor Epicur

¿Padrón empleando hoja mexicana para la capa? No estoy del todo seguro de eso... pero sí sé que Macanudo emplea hoja mexicana para la capota o binder. Por otro lado, Sergio, tendré que probar los Don Remo coronas que tengo añejando desde 2007 para expresar alguna nueva opinión. Veremos...

8. Ritalius

Ritalius Prominente

Puros Mexicanos

Últimamente he estado conformando mi selección de puros nacionales para el diario. Me he encontrado con Cesar´s, que son unos puros que se consiguen en Casa Petrides en el centro de México. Ahi mismo venden los Puros del Purero, que intento convencerme de su sabor, estoy dejando uno en mi humidor a ver cuanto tiempo logro guardarlo y ver que pasa, tiene como un mes y medio que lo guardé. Ahí mismo hay tal vez una cinco marcas mexicanas que no he probado.

Los Matacapan Robustos que por $15.00 X pieza en el Oxxo, o por $88.00 bolsa con cinco en el sangron´s, me parecen buena opción cuando he de fumar a cualquier hora. Son puros elaborados en A. Turrent o Nueva Matacapan, que al caso Matacapan, Te Amo y Alberto Turrent es lo mismo.

En Cava de Puros y El Cigarrito se encuentran otras opciones de puros nacionales con marcas no muy conocidas.

Por ahí Elea en Quéretaro con los Tabagos y Alexubalam con los Cruz Real y otros coforeros nacionales puedan indicar sus impresiones de puros nacionales de otras marcas que se hayan fumado.

Me interesa saber mucho acerca de los puros mexicanos y sus impresiones. Creo que tendré que aprender a reconocer que México es un país que desgraciadamente no ha incluido buenos cigarros puros en la actualidad.

Para mis compatriotas les pido sus impresiones de los mejores puros Mexicanos que han fumado o que tiene en su humidor.

Para los coforeros de otras latitudes, me gustaria saber cuales son los mejores puros Mexicanos que han llegado a fumar.

Tal vez con esta actualización podamos, por lo menos, acercarnos no solo a los tradicionales Santa CLara, Te Amo y compañía; sino que podríamos hacer algo de justicia con otras marcas que se preocupan por la calidad.

Saludos a Todos.

Pd. En Xalapa Veracrúz conseguí unos Don Chepo Eliseos muy ricos; vienen cinco o cuatro por caja; no recuerdo exactamente, pero por lo que leí en la caja, los exportan hací EU; son de muy buena construcción.

Archivos adjuntos:

9. Bone

Bone Torpedo

RE: PUROS MEXICANOS

Ritalius, que bueno que estés planteando el tema de los puros mexicanos. Hace unos días que vengo buscando información al respecto, más que nada pensando en ampliar mi horizonte de los puros y no solo quedarme con lo que se fabrica en Cuba. Es por eso que en mi humidor tengo algún puro de Honduras y Rep. Dominicana, y un solo puro mexicano el Aromas de San Andrés, que está a la espera de la ocasión y seguramente te contaré al respecto.
    En mi búsqueda encontré esta página que pertenece a la Asociación Mexicana de Fabricantes de Puros: http://www.mexicocigars.com/es/miembros/tabasa.php
    por ahí encontré una variedad interesante de productores y sus diferentes marcas y vitolas, desconozco si allí están todos representados, por ejemplo, me parece que en esa página no figura Don Chicho, pero está suscripto a este foro y seguramente podremos preguntarle directamente a él.
    Sería interesante que a medida que los pruebes nos vayas haciendo una descripción de cada uno, una pregunta, el Matacapan Robusto cuanto sería en dólares esos $ 15.00 y cuando puedas adjuntá unas fotos.
    Seguiremos atentos a este tema.
    Abrazo.

10. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Intesante link. Me enteré de cosas que no conocía. Gracias Jorge!!!

11. fernando

fernando Torpedo

hola ritalius, en argentina solo pude comprar los te amo wss en todos sus blends, tamaño robusto y toro. me gustaron todos menos el cuba blend. son muy lindos a la vista.
    saludos