foropuros_ads

Puros más valorados del Foro 2009.

Tema en 'Biblioteca y Archivo' comenzado por Rutero, 12 de Septiembre de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Pucara

Pucara Torpedo

RE: Los puros más valorados del foro.

Te felicito por el trabajo fran , si hubiera fumado antes el lusitania sin duda estaba segundo, pero es tan dificil elegir 3 habanos ::malicioso::

A Rutero le gusta esto.
  2. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Gracias sinceras Fran por el trabajo que has desarrollado reuniendo los votos.

Me gustaría comentar con vosotros mis impresiones sobre los resultados.

Puros Habanos:

Creo que hay una cierta madurez en la afición de los votantes, la preferencia es clara por los cigarros con fortaleza y complejidad, los puros mejor votados no se pueden considerar para principiantes. Talvez eche de menos algunas vitolas, sobre todo de H Upmann (Magnum 46 y Sir Winston) y Bolivar (Royal Corona). Pero en cualquier caso pienso que los cigarros mejor valorados son de muy buen gusto. Con cierta malicia, me hace gracia que el Montecristo Nº4 ni siquiera aparezca.

Puros No Habanos:

Toda una sorpresa el saber que la procedencia más valorada es la República Dominicana. Estaba convencido que iba a ser Nicaragua. Creo que el mercado tiene mucha variedad y nos cuesta ponernos de acuerdo.

Saludos.

A aluxebalam, Elea y Rutero les gusta esto.
  3. marcegarri

marcegarri Maestro

Ante todo darte las GRACIAS Fran por el esfuerzo para organizar la votación..., la verdad es que es una pena que sólo hayamos sido 15 los votantes, 5 de aquí (España) y 10 del otro lado del Atlántico...

No me sorprenden los resultados, como dice el amigo Ricardo predominan las fortalezas y los matices, tanto en habanos como en no habanos... Destacan también las vitolas con cepo "generoso", cañonazos, robustos, belicosos, pirámides... y de longitudes medias, exceptuando 4 ó 5 cigarros, esto no es más que un reflejo de la tendencia actual..., y nosotros (todos los foreros) somos tendencia.

En cigarros no habanos echo de menos marcas del tipo Davidoff, Rocky Patel, Avo, Macanudo...y tantos otros, de los que nuestros hermanos Americanos hablan maravillas y que además tienen un fácil acceso, tal vez la participación haya sido escasa..., en unos meses se podría volver a organizar, no sé si Fran tendrá ganas..., jejeje...

En definitiva 23 PURAZOS, de esos que a cualquiera de nosotros le gustaría tener en su humidor.

Salu2. Marce

A aluxebalam y Rutero les gusta esto.
  4. fabbar

fabbar Prominente

Es interesante el muestrario, lástima que hayan participado pocos usuarios. De todos modos, la mayoría de los habanos votados son evidentemente inobjetables. La presencia del Ramón Allones a mi juicio demuestra el muy buen gusto que reina en el foro (aunque no estuvo entre mis votos, elegir solamente 3 es muy complicado y bastante arbitrario). Por otra parte, hay una preferencia marcada de habanos de sabores altos y fortalezas de medias a altas. En este punto, me llama la atención la ausencia de algún Hoyo de Monterrey, parece que la suavidad no tiene muchos adeptos por aquí.

Marcas como H. Upmann, Rey del Mundo, Punch, Bolívar, probablemente no sumaron puntos barridas por las marcas más conocidas (de hecho yo mismo elegí tres vitolas de Cohiba, Partagás y Montecristo), pero me parece que merecen una mención, ya fuera de la votación. Vaya mi humilde reconocimiento al Connossieur N1, al Choix Supreme, al Punch Punch, al Belicoso Fino, etc etc.

En puros no cubanos pareciera que República Dominicana se impuso a la mayor fortaleza de Nicaragua. Raro, considerando que en habanos la elección de sabor fue contraria.

Excelente la iniciativa Fran, es muy bueno conocernos un poco más y poder cotejar distintos gustos y pareceres.
    Un gran saludo

A Rutero le gusta esto.
  5. Laga

Laga Robusto

Hola,
    Gracias Rutero, y gracias también por incluir mi tardía votación. Me gustará ver lo que voto dentro de un año, cuando tenga más experiencia, para esa ocasión espero poder votar también puros no habanos.
    Esta encuesta me anima a probar los votados que aún no conozco y los descartados que comentáis luego, como la corona gorda de Upmann -aunque sólo fuese por estética, me atrae- o probar más Hoyo de Monterrey.
    Aprovecho para darte la bienvenida y celebrar tu vuelta, Ricardo.

Un abrazo.

A Rutero y olisiponense les gusta esto.
  6. Pirri

Pirri Maestro

Ha sido una encuesta complicada, existen muchas marcas y vitolas como para escoger 3, pero ha sido significativa, esta claro que nos gustan cosas buenas; el vitolario no cubano es demasiado grande, y siempre limitado por lo ultimo que he fumado, ha estado muy bien, hay que repetirla el proximo año.....un saludo y gracias fran y a todo los participantes.......

A Rutero le gusta esto.
  7. El Traductor

El Traductor Epicur

Me uno al regocijo por la vuelta del gran conocedor y mejor aún amigo Ricardo, y a tí, Fran, una felicitación por el plausible esfuerzo de conjuntar opiniones tan disímbolas en un tema tan subjetivo como puede ser preferencias personales en puros. Todo un abanico de opciones entre los participantes -- algunas bien conocidas, otras que habrá que catar pronto. Sorprende que Nicaragua no se haya llevado el rol dominante en No-Habanos, pero, así somos: impredeciblemente predecibles!
    ¡Excelente ejercicio, Fran! Una sincera felicitación...

A olisiponense y Rutero les gusta esto.
  8. ligero98

ligero98 Maestro

Gracias Rutero por la iniciativa.
    Muy interesante la votacion y las preferencias de todos, asi nos conocemos un poco mejor en cuanto a nuestros gustos,
    Saludos a todos,

A Rutero le gusta esto.
  9. Rutero

Rutero Maestro

Gracias a todos por vuestros agradecimientos, aunque he de decir que me lo habéis puesto fácil, hacer el recuento de 15 papeletas se lleva mejor que el de 100 papeletas ;) Yo con que mi estado no se acuerde de mi para contar papeletas en unas elecciones generales me doy por satisfecho :)

Para la edición 2010 ya estoy pensando en hacerlo un poco distinto. Mi idea, a ver qué os parece, es hacer una preselección de cigarros habanos (que pueden ser los de la lista 2009) y que durante el 2010 intentemos fumarlos y ordenarlos, desde el que nos ha gustado más hasta el que nos haya gustado menos.

Creo que se conseguiría una participación mayor, ya que el aliciente de fumar semejantes labores nos debería motivar a todos. Además, al reducir el vitolario puede hacer más fácil el trabajo de decidir el voto. Aunque decidir entre lo bueno, lo mejor, también puede tener su intrígulis.

El problema que le veo es el acceso por parte de todos al vitolario preseleccionado. Creo que no en todos los países se distribuye todo, o tal vez no en todas las ciudades se encuentre de todo. Otro problema puede ser el precio, algunos de los cigarros de la lista 2009 tienen un precio que no es económico precisamente. En ese caso optaría por reducir la lista de preseleccionados (= reducir el gasto de probar toda la papeleta), prefiero eso a que se reduzca el número de participantes.

Con los No Habanos no lo he pensado aún, la preselección sería más difícil pues ya en la lista 2009 no ha habido unos claros ganadores. Y si con los habanos el acceso a todos no está garantizado, con los no habanos, la cosa se pone peor. A ver si a vosotros se os ocurre algo sobre cómo organizar la preselección de no habanos.

Pues ahí tenéis mis ideas para la edición 2010, id haciendo sugerencias sobre cómo hacerla y ya el próximo año le damos el pistoletazo de salida.

Por útlimo, darle de nuevo la bienvenida a Ricardo. Un placer volver a leer tus reflexiones sobre nuestra afición común.

Saludos,

A aluxebalam, Elea y olisiponense les gusta esto.
  10. Pepetolo

Pepetolo Torpedo

Eres un krack.

si haces alguna ruta y pasas cerca de Elche (alicante) no dudes en darme un toque.
    estaré encantado de conocerte.

A Rutero le gusta esto.
Loading...