foropuros_ads

Puros Julio - Robusto Claro

Tema en 'Puros Julio' comenzado por newnauzet, 28 de Julio de 2009.

?

¿Que puntuacion darias a este puro?

1. 1

0 votos
    0,0%
  2. 2

0 votos
    0,0%
  3. 3

1 votos
    10,0%
  4. 4

0 votos
    0,0%
  5. 5

1 votos
    10,0%
  6. 6

1 votos
    10,0%
  7. 7

4 votos
    40,0%
  8. 8

3 votos
    30,0%
  9. 9

0 votos
    0,0%
  10. 10

0 votos
    0,0%
  1. newnauzet

newnauzet Maestro

Julio Robusto 2.jpg

Largo: 120 mm.
    Cepo: 50 (19,84 mm.)

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
    Loading...
  3. Edmundo

Edmundo Robusto

RE: Puros Julio - Robusto

Correcto Robusto.
    Ceniza gris, combustión y tiro perfecto. Aroma y sabor suaves. Perfecta torcida.
    En el último tercio amargó un poco, pero creo que fue culpa mía.
    Puntuación media alta, porque si bien no es para ponerse de rodillas, es igualmente cierto que te da una fumada fácil y agradable. Muy dominicano, tipo Vega Fina, pero con algo más de personalidad.

4. Rutero

Rutero Maestro

En mi opinión ha sido un buen cigarro.

Buen aroma y tacto en frío. Un puro con una capa cuidada, sin apenas nervaduras. Enciende fácil y quema parejo con un tiro correcto toda la fumada. Ceniza blanca y consistente, se cae solamente una vez, a la mitad del puro. Hacia el final del mismo la ceniza tiende a ser un poco más oscura.

Desde el principio te va dando sabores amaderados, a frutos secos y de tanto en tanto se aprecian unos matices especiados. De fortaleza suave el primer tercio y suave-media el segundo y tercer tercio. Sólo al final, cuando ya apenas podía tener el puro con los dedos se mostró más fuerte, pero lo considero normal si tenemos en cuenta que, como he dicho, lo he apurado bastante y además el corte lo hice tirando a pequeño, con lo que debía haber bastante nicotina acumulada en esa cabeza que apenas podía mantener en los dedos.

En general una fumada placentera.

5. Lordi

Lordi Prominente

Ha sido el primer puro de toda la colección de compra conjunta. A mi me a gustado mucho en general. Un puro muy interesante para fumadas de diario. Le he hecho un corte con el cortador tipo bala y a encendido muy bien, sin problemas. el tiro muy bien, perfecto, te llena la boca de agradable humo y sin tener que hacer ningún esfuerzo añadido. Dentro de los puros canarios que he fumado, sobre todo los Vargas, el mejor. No es tan fuerte como los habanos pero tampoco muy suave como casi todos los canarios. Interesante. Para mi un 7 en la puntuación.

6. Edmundo

Edmundo Robusto

Jooooooooo. Si a un puro con estas descripciones y valoraciones tan buenas, le ponéis un tres de puntuación. Ya te digo. Espero que no seais tan exigentes con vuestros amigos.

7. Edmundo

Edmundo Robusto

Por cierto. No si mi subtítulo me corresponde poque se ha interpretado que mi vitola preferida es la corona. Si es así, me gustaría aclarar que en realidad el formato que me resulta más equilibrado en la fumada es el Cañonazo o Edmundo o como se diga.

8. _Maiden_

_Maiden_ Robusto

Pásate por aquí y quizás salgas de dudas: http://www.foropuros.com/thread-694-page-1.html

Saludos!

9. newnauzet

newnauzet Maestro

CATA (NOMBRE PURO VITOLA)

Marca : Puros Julio
    Vitola de salida : Robusto
    Código fabricación :
    Fecha fabricación :
    Lugar fabricación : La Palma-Islas Canarias (ESPAÑA)
    Vitola de galera :

Longitud : 120mm.
    Cepo : 50 (19,84 mm.)
    Precio : 1'08 euros

Con relación al puro evaluado, me considero: Poco experimentado - Como la mayoría - Experimentado - Muy experimentado

Propiedades Organolépticas en frío
    _________________________________________________________________________________________________________

AROMA: Excelente 6 ptos - Muy bueno 5 ptos - Bueno 4 ptos - Aceptable 3 ptos - Regular 2 ptos - Malo 1 ptos - Pésimo 0 pto

TIRO: Muy Exces. 2 ptos - Excesivo 3 ptos - Algo Exces. 4 ptos - Correcto 6 ptos - Algo insuf. 4 ptos - Insuf. 3 ptos - Muy insuf. 2 ptos

SABOR: Excelente 6 ptos - Muy bueno 5 ptos - Bueno 4 ptos - Aceptable 3 ptos - Regular 2 ptos - Malo 1 ptos - Pésimo 0 pto

Apariencia
    _________________________________________________________________________________________________________

CONSTRUCCIÓN: Excelte. 8 ptos - Muy bueno 6 ptos - Bueno 5 ptos - Aceptable 4 ptos - Regular 3 ptos - Malo 2 ptos - Pésimo 1 pto

COLOR CAPA: Claro Claro - Claro - Colorado Claro - Colorado - Colorado Maduro- Maduro - Negro

COLOR CENIZA: Blanco 6 ptos - Gris 4 ptos - Negro 2 ptos

EVOLUCIÓN CENIZA: Consistente (3cm) 6 ptos - Algo consistente (2cm) 4 ptos - Poco consistente (1cm) 2 ptos - Quebradiza 1 pto

COLOR HUMO: Blanco 6 ptos - Gris 4 ptos - Negro 2 ptos

FUMADO HASTA: 0% - 25% - 50% - 75% - 95%

Propiedades Organolépticas durante la fumada

TIRO: Muy Exces. 2 ptos – Exces. 4 ptos - Algo Exces. 8 ptos - Correcto 10 ptos - Algo insuf. 8 ptos – Insuf. 4 ptos - Muy insuf. 2 ptos

COMBUSTION: Excelente-Pareja 6 ptos - Buena-Normal 4 ptos - Irregular 2 ptos. - Mala 1 pto.

AROMA: Excelente 10 ptos - Muy bueno 9 ptos - Bueno 8 ptos - Aceptable 6 ptos - Regular 4 ptos - Malo 2 ptos - Pésimo 1 pto

SABOR: Excelente 12 ptos - Muy bueno 10 ptos - Bueno 8 ptos - Aceptable 6 ptos - Regular 4 ptos - Malo 2 ptos - Pésimo 1 pto

FORTALEZA: Muy fuerte - Fuerte - Ligeramente fuerte - Media - Ligeramente débil - Débil - Muy débil

SABOR RESIDUAL: Excel 6 ptos - Muy bueno 5 ptos - Bueno 4 ptos - Aceptable 3 ptos - Regular 2 ptos - Malo 1 pto - Pésimo 0 ptos

IMPRESIÓN GEN: Excel 12 ptos - Muy buena 10 ptos - Buena 8 ptos - Aceptable 6 ptos - Regular 4 ptos - Mala 2 ptos - Pésima 1 pto

OBSERVACIONES:Puro muy facil de fumar y sin complejidades, ceniza que aguanta poco mas de cada tercio y que pienso que seria imposible que se apagara por si solo durante la fumada. Primer tercio suave, con notas de romero y espliego que persisten hasta el final intensificandose en los demas tercios. Este puro en el segundo y tercer tercio muestra notas marinas y a pistacho (hice hincapie al leer comentarios de que era salado) que no molestan. Al final se aprecia un leve amargor sin que moleste tampoco y gana algo de fortaleza. Puro muy entretenido y que nunca dara problemas, por lo que unido a su economico precio lo hace ideal para diario. Puntuacion: 73 puntos

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  10. Edmundo

Edmundo Robusto

Aclarado.
    No deja de sorprenderme la amplitud de temas-subtemas y no se que más anatemas. Es realmente divertido.
    Me gusta la propuesta de Ricardo. Efectivamente, según iba leyendo pensaba que Romeo-Julieta formaban parte de una marca, y estaba pensando en Toro, Cañonazo, etc. Así que coincido en la propuesta aceptada. Imaginativa y divertida.
    Sois unos cracks, lo digo porque cuando hay que entrar a la carga, coinciden los mismos nombres, gente que se ve a fumado bastante.
    Por cierto, y nada tiene que ver con vosotros sino que es una "pura" relación de ideas, esta simpática afición + café y otras cosas ricas, me obliga a ir al dentista 3 veces al año. A la espera de que Partagas saque su línea de pasta de dientes contra las manchas de tabaco.

11. Stylo!

Stylo! Epicur

Encendido fácil, combustión uniforme, los matices de sabor no los sabria describir, pero me han sorprendido, suaves y muy agradables, hasta ahora el unico puro que me he fumado hasta casi quemarme los labios, el último tercio no ha tenido una intensificación exagerada de los matices, resultando un sabor medio-fuerte pero fumable.

Al igual que el medio nupcio de esta marca no me gusto nada, este me ha encantado, dejandome con ganas de probar la otra vitola de la marca.

Loading...