foropuros_ads

Puros holandeses The Olifant Duijfken

Tema en 'Otros' comenzado por jcasabell, 13 de Octubre de 2021.

  1. jcasabell

    jcasabell Robusto

    Mensajes:
    69
    Buenas tardes,
    tengo unos familiares (vamos, mi mujer y sus dos hermanas) que han estado en Amsterdam.
    Como me he tenido que quedar al cuidado de la casa y por lo visto lo he hecho bien, me han traído como regalo una caja de puros de la marca The Olifant Duijfken. (Tal vez no lo he hecho tan bien porque me podría haber traído unos Davidoff o Cohíba, jaja)

    Según me dice, es lo que le recomendó el estanquero (o como se llame en Amsterdam) que era propio de la zona.
    Os pongo unas fotos.

    He buscado en Google y parece que son puros mecanizados con tabaco de distintos orígenes (Brasil, Cuba, Indonesia). Ya van precortados. La caja es de cedro y lleva unos 12 de distintas vitolas. La verdad es que al abrir la caja el aroma es muy agradable. Pero parecen todos iguales en cuanto a la composición.

    Bueno, quería comentarlo a modo de curiosidad. Si alguien los ha probado y puede comentar algo perfecto. Si no, gracias de todas formas y buenas fumadas¡
     

    Archivos adjuntos:

    A Gabriel1314, coolgui, marcmarc y 1 persona más les gusta esto.
  2.  
  3. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Sera muy interesante ya que los fumes, que nos compartas tus apreciaciones de ellos, por lo menos, de este lado del atlántico, son cigarros desconocidos....
     
    A coolgui, kermit y marcmarc les gusta esto.
  4. marcmarc

    marcmarc Epicur

    Mensajes:
    1.298
    Ni idea, ya nos contarás tu la experiencia...

    He leído los comentarios de la caja y me parece ¿sorprendente? que en uno de ellos diga que se debe encender por la punta. ¿Los otros como funcionan? ¿Por osmosis? :D

    Que los disfrutes!
     
    A coolgui, kermit, El Dios Nox y 2 otros les gusta esto.
  5. jcasabell

    jcasabell Robusto

    Mensajes:
    69
    Una reseña??, no creo estar preparado para eso, jaja
     
    A coolgui, kermit, marcmarc y 1 persona más les gusta esto.
  6. jcasabell

    jcasabell Robusto

    Mensajes:
    69
    No me había fijado en ese aviso de encender por la punta¡¡ jaja, y especialmente en ese puro
     
    A coolgui y marcmarc les gusta esto.
  7. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    No es necesario una cata formal mi amigo, con que nos cuentes que te parecieron será mas que suficiente, como dije antes, son puros muy poco por no decir que nada conocidos por estas tierras...
     
    A coolgui, jcasabell, kermit y 2 otros les gusta esto.
  8. jcasabell

    jcasabell Robusto

    Mensajes:
    69
    Haré lo que pueda,::fupurito::
     
    A coolgui, Alejo y Sr. Pradito. les gusta esto.
  9. jcasabell

    jcasabell Robusto

    Mensajes:
    69
    No siento para nada decir que esto no es la cata de un tabaco. Un neófito como yo la haría demasiado superficial y simple. Esforzándome en detectar sabores y aromas, confundiría el deseo con la realidad. Tres, cuatro sabores, la evolución del cigarro, que si primer tercio y todo eso. El esfuerzo haría que se perdiera lo principal, que sería el disfrute del cigarro. Forzar la máquina por encima de las posibilidades sería como intentar ir a 140 en una Vespino GL. Mentiría más que hablaría.

    Me voy a limitar a describir la fumada en vez de una cata. Y a poner alguna información sobre esta marca holandesa The Olifant.

    Primero, la elección de la víctima. De las cinco vitolas de la caja, elegí The Olifant Corona Panatella "Vintage". El motivo es que era el único con anilla (un elefante dorado sobre fondo beis) y me pareció el mejor a simple vista. El puro en cuestión venía en una caja de cedro como comenté el otro día. Según la descripción, la capa es de tabaco Sumatra vintage limitado (no sé exactamente lo que es pero suena bien no?).
    Captura de pantalla 2021-10-17 a las 17.47.58.png
    Leyendo un poco su página web, utilizan para el relleno tabacos de Brasil, Cuba e Indonesia. Pero sólo los de más calidad, claro. En este vídeo explican el proceso de selección.



    Segundo, el crimen. No descubro la pólvora si digo que en la fumada influye tanto el cigarro como el momento de fumarlo verdad?.

    En mi caso lo encendí ayer sobre las ocho de la mañana. Cada día me doy un paseo por el campo y en ocasiones me llevo un puro. Para fumármelo o para que me haga compañía. O para las dos cosas. Ese es mi momento del día tranquilo y relajado. Ideal para disfrutar un buen tabaco si es el caso.
    Captura de pantalla 2021-10-17 a las 17.50.30.png
    Bueno, sigo con la fumada. Como van todos precortados (así no fallas), el corte puedo decir que era perfecto. Lo encendí con un mechero torch de los chinos. Y a fumar se ha dicho¡

    Las primeras caladas... siento decir que me pareció que estaba aspirando vapor de agua. Es posible que el problema fuera mío. Tal vez la noche anterior comí algo demasiado caliente, porque mi lengua me empezó a escocerme un poco. En definitiva, lo que llamaríamos el primer tercio, para mí fue una desilusión total. Como si fumara paja.
    Captura de pantalla 2021-10-17 a las 17.51.40.png
    Realicé varias veces el llamado retrogusto y aparte de picor nasal no noté nada más. Vaya crack estoy hecho. Sí que se notaba un ligero aroma como si olieras amoniaco, pero muy suave (este olor no desapareció en todo el rato). Muy raro. Era como si estuviera fumando un cigarrillo.

    Al ser un regalo me propuse continuar, aunque llevaba otro puro en la purera por si acaso.

    Avanzado el segundo tercio, es decir a la mitad, empecé a notar algunos sabores algo más. Pero sin exagerar. Algo de madera húmeda. Como si subieras al desván de casa de tu abuela y abrieras una pequeña caja de madera. Pues ese olor a madera húmeda y polvorienta de caja vacía. Es lo que me vino a la memoria, jaja. Pero ese aroma se desvanecía con rapidez.

    Continuando con la fumada, el sabor a tabaco fue aumentando. Algún destello a cáscara de pipa. La fortaleza aumentó un poco. Pasó de vapor de agua a parking de coches.

    NOTA: menuda propaganda estoy haciendo de este cigarro. Me sabe fatal, pero es que no tiene comparación con prácticamente ningún puro que he fumado. Revisando la web del fabricante se ve que tienen mucha historia y dedicación, pero esta cajita que me regalaron...

    [​IMG]
    No miento, llegué hasta el final
    El tercer tercio (lo que para muchos es lo peor, el estercolero y otros nombres), en este caso era lo mejor. Tal vez me guste la basura aunque no lo creo. Hasta el más tonto diferencia lo bueno aunque no sepa explicarlo. Puedes hacer así, señalando con el dedo (eso me gusta, eso no¡). Pues eso, que el final era lo mejor del cigarro. Pero lo mejor dentro de lo malo. Un poco de sabor a tostado, algo de tabaco, humo en vez de vapor. Muy triste.

    The Olifant, seguramente deben tener tabacos mucho mejores. Una factoría así no creo que sobreviva tantos años con estos cigarros. Revisando la web todo el proceso de fabricación es manual y por lo que parece utilizando herramientas muy antiguas. Tal vez yo haya tropezado con algún tipo de caja para regalar y no fumar. No lo sé. Además hacen tours por la fábrica, al precio de 7,5€ por persona.

    [​IMG]
    Tienen puntos de venta en Bélgica, Holanda, Alemania y Portugal. En otros países parece que no los venden. Así que si quereis hacer la prueba, hay que desplazarse.

    Un saludo y buenas fumadas¡
     
    A coolgui, Sr. Pradito., kermit y 3 otros les gusta esto.
  10. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    Muchas gracias!!!
    Dee primeras, te has ' currado' excelsamente tú no cata, y se agradece, así como se agradece tu exquisita descripción, en tu parecer, pero que a mí me ha llegado, fíjate, que hoja de Brasil, Nicaragua...pero la capa y el precortado me han hechado para atrás...
    Un saludo.
     
    A coolgui, Sr. Pradito., kermit y 2 otros les gusta esto.
  11. jcasabell

    jcasabell Robusto

    Mensajes:
    69
    Gracias por tu comentario. Es curioso lo del precortado. Hay uno de los videos de su web donde sale el proceso de fabricación y salen todos así, vamos, que no parece que lo muestren como baja calidad. Pero bueno, frente a gustos hay mucho escrito, jaja
     
    A coolgui, El Dios Nox, kermit y 1 persona más les gusta esto.

Comparte esta página