foropuros_ads

Puros Filipinos

Tema en 'Otros' comenzado por Cesar, 25 de Junio de 2009.

1. AncestroVegetal

AncestroVegetal Robusto

Llevo poco tiempo fumando cigarros puros, unos 3 meses largos, aunque en el pasado hice alguna incursión que no fue más que algún Breva de Guajiro sin informarme ni querer saber, sin interés, pero fueron incursiones muy insignificantes. Sin embargo, desde que hace unos meses comencé a fumar (puros, porque cigarrillos llevo entre 15 y 20 años fumando) esta vez he ido consolidando la afición, tomando alguna noción básica y en este momento ya casi no fumo cigarrillos debido a que al familiarizarme con el tabaco (puros) al fumar el no-tabaco (cigarrillos) percibo más lo que no es que lo que es ya que el cigarrillo sabe a cualquier cosa menos a tabaco, no sé definirlo pero al contrastar el cigarrillo tiene un sabor que no acierto a definir pero no es tabaco, eso seguro, es algo químico y ajeno a la planta de tabaco.
    En este tiempo he fumado sobre todo cigarros canarios de la gama más baja aunque en ocasiones me he permitido habanos asequibles (JLP, Rafael Glez, Quintero...) y algún Carlos Toraño y otras labores de forma aislada. Tras un tanteo inicial con Guajiro Brevas, Guajiro Palmero, Isleño n°3, Barlovento Brevas, Alvaro Saludos y otros me establecí en Guajiro Especiales como cigarro habitual (con "lujos" puntuales de Cuba) comprándolos en petacas de 5 cigarros. Pero desde hace poco tiempo y, sin salir del mismo rango de precio (sobre 0'50€) he cambiado el cigarro habitual por Alhambra Coronas que, para mi gusto, sabe y tira mejor con una fortaleza a mi gusto y no es mecanizado. Son cigarros filipinos hechos a mano con tabaco cubano (me refiero a la semilla) y se venden tanto en caja de 25 como sueltos a 0'44€ la unidad. Es lo mejor que he encontrado dentro de la gama "lumpen" del puro o lo que se puede llamar "la gama de los 50 céntimos" ya que hay un buen número de labores que rondan el medio euro, casi todos canarios. De hecho tengo pensado hacerme con una caja de 25 para dejar de peregrinar a los estancos y depender del horario comercial. También he fumado otra labor de Alhambra que son los Coronitas los cuales en mi opinión tienen mejor calidad pero debido a su escaso cepo prefiero los Coronas cuyo cepo me hace preferirlos.
    Me gustaría recibir información y/u opiniones sobre este cigarro y saber si a un precio similar (ligeramente mayor o menor) puedo hallar algo mejor pero lo dudo horrores.

Gracias

Buenos Humos IMG_20160920_202557351.jpg IMG_20160917_013256746.jpg IMG-20160919-WA0005.jpeg

A Demir y Sunchace les gusta esto.
  2. Nazarí

Nazarí Robusto

La verdad sorprende que un cigarro filipino de tan bajo coste deje una fumada tan agradable. IMG_20160922_115307.jpg _20160922_125657.JPG _20160922_125712.JPG IMG_20160922_121842.jpg IMG_20160922_122813.jpg IMG_20160922_123402.jpg IMG_20160922_123909.jpg IMG_20160922_125259.jpg

A Sunchace, AncestroVegetal y Bosch les gusta esto.
  3. AncestroVegetal

AncestroVegetal Robusto

¿Alguien conoce la morfología de este cigarro? Alhambra Coronas me refiero. Si es de picadura o no, tripa larga o corta, tipo de hoja en cada parte (capa, capote y tripa)...yo solo se que no son mecanizados, estan torcidos, y que el tabaco usado es de genética (semilla) cubana. Según he leído la marca nació en Suiza y tanto allí como en Alemania son bien apreciados IMG-20160922-WA0007.jpeg

A Sunchace le gusta esto.
  4. AncestroVegetal

AncestroVegetal Robusto

Pues tras acabar una petaca de 5 JLP Conservas y una caja de 25 Barlovento Brevas he vuelto a este cigarro filipino. Lo cierto es que entre los cigarros del grupo que yo llamaría "el grupo de los 0'50€", me refiero a los cigarros que se venden sueltos por un precio aproximado de 50 céntimos como Guajiro (Brevas, Palmeros, Trabucos), los Barlovento Brevas, los Alvaro Saludos, los Isleños (n°3 y n°2)...el rey indiscutible es Alhambra Coronas: por 44 céntimos un cigarro hecho a mano en Filipinas con tabaco de semilla cubana...no he encontrado nada mejor en esta subgama

5. Carlos Díaz

Carlos Díaz Gran Corona

Se que esto es off-topic pero si me permites aconsejarte, AncestroVejetal, te recomiendo que pruebes los Toscano. Comenzando por los toscano classicos. Cigarro italiano que va en ese rango de precios.Se compran en petacas de 5 cigarros pero éstos se pueden cortar por la mitad y te salen 10 por un precio de 4,90 la petaca. Y cada cigarrito aunque parezca mentira te puede durar 40 min tranquilamente. Esto es tabaco de verdad,buen sabor y buen humo. Busca comentarios de éstos en el foro (cigarros No cubanos) y verás que está muy bien valorado por los foreros.
    Si los consigues (que es fácil) ya nos contarás.
    toscano-classico-zigarre-1086-online-kaufen-und-sparen.jpg

A KioKoSo, jordibetriu, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  6. AncestroVegetal

AncestroVegetal Robusto

Gracias Carlos, no te quepa duda de que los probaré. Hoy de momento voy a comprar 5 ó 6 Alhambra Coronas y esta tarde que tenga dinero o mañana los buscaré. ¿Que vitola tienen esos cigarros italianos? Yo no los cortaría, prefiero un cigarro que me dure 1 hora a 2 de media hora, además, 5 por ese precio es aceptable. Por cierto, en un estanco donde hasta hace dos días compraba los Alhambra Coronas ya no tienen y dice la estanquera que ya no se distribuyen no se si por modificaciones o algo así sin embargo en el estanco de El C Inglés los pido y, hasta ayer, tenían, hoy cuando vaya a por ellos preguntaré allí si este cigarro filipino seguirá estando disponible

A Sunchace y Carlos Díaz les gusta esto.
  7. Carlos Díaz

Carlos Díaz Gran Corona

Que sepa no tienen vitola, o mejor dicho la vitola es toscano. Parecen poca cosa pero el tabaco está prensado y por ello tiene una combustión muy lenta, pero además mucha fuerza y sabor.Como decía un compañero del foro, y coincido con él, hay tres clases de puros: habanos, no habanos y toscanos.:Vakkerro:

A AncestroVegetal y Sunchace les gusta esto.
  8. juanodin

juanodin Maestro

Sacrilegioooooooo.

Hay dos clases de vino: el Rioja y los no Rioja. ::moderador::::moderador::::moderador::::moderador::

Ja ja.

9. Carlos Díaz

Carlos Díaz Gran Corona

Jajajjajajajajajajjaja.
    Por supuesto dentro de los no habanos estan los nicas alta regalia que juegan en otra división.

A juanodin, Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  10. KioKoSo

KioKoSo Corona

Me ha sorprendido gratamente que haya incluso una cata de los Alhambra.
    Sin duda alguna los coronitas para mi son mejor opción que los coronas.
    Me resultan mucho más agradables y dentro de lo poco que evolucionan los dos hermanos, a diferencia deñl grande, el pequeño no se hace pesado.
    Cigarros para no prestarles mucha atención, pero muy decentes para los 43 céntimos que cuestan, mucho más que otros más caros.

A Sunchace, Juan de Rojas y kermit les gusta esto.