foropuros_ads

Puros del Roble - Corona

Tema en 'México' comenzado por Lalo_AreaRek, 17 de Abril de 2013.

  1. Lalo_AreaRek

    Lalo_AreaRek Belicoso

    Mensajes:
    165
    Esta es la primer reseña que subo (espero que sea la primera de muchas). No sé si se tenga que abrir un hilo como tal o aquí pueda subirla, ruego me corrijan los administradores si es que aquí no va.

    Como lo comenté en otro hilo, al igual que Erick fui contactado vía twitter por la compañía Puros del Roble, investigué sobre ellos, lo único que encontré es que son una compañía nueva, me pareció interesante el empeño que están poniendo en cuanto a publicidad en medios electrónicos y decidí probar sus puros, cabe mencionar que tienen una atención de primera y contestan rápidamente tanto email como en redes sociales. Sin más preámbulos les comparto la reseña.

    Puros del Roble
    San Andrés Tuxtla Veracruz
    Vitola: Corona

    Su olor en frio es tenue, un poco a caballeriza y algo picoso.
    Corte con doble hoja, encendido con soplete.

    1er Tercio: Tiro correcto, enciende bien y a la primera, sabor un poco herbáceo, intensidad media-baja (supongo que por ser un puro joven), en las primeras bocanadas incluso se sentía fresco, no hubo mucho cambio en este tercio.

    2do Tercio: El tiro continúa correcto, se quema parejo, fueron desapareciendo los sabores frescos - herbáceos y dan paso a un toque de pimienta (picoso aunque tolerable), su intensidad sigue media - baja, no se calienta, en algunas bocanadas se quiere percibir un poquito de café o algún grano tostado.

    3er Tercio: Siguen los sabores apimentados y de granos tostados, sube un poco la intensidad, pero a mi gusto sigue siendo media-baja y esto continuó hasta llegar a la anilla, en ese momento al quitar la anilla se rasgó un poco, esto hizo que la capa prácticamente se deshojara y terminé por apagarlo.

    En resumen, es un puro muy bien presentado, una anilla sencilla pero elegante, tiro correcto, considero que la fumada fue plana en cuanto a intensidad, esto debe de ser seguramente por lo joven del puro, hay que probarlos después de algunos meses en mi humidor y ya veremos la diferencia.
    Agradezco sus comentarios y/o críticas con respecto a mi reseña.
     

    Archivos adjuntos:

    A CHARRO, Infinitte, LaloMX y 13 otros les gusta esto.
  2.  
  3. ErickOchun

    ErickOchun Cadete

    Mensajes:
    11
    RE: Puros del Roble

    Don Gumaro, la pagina se llama asi tal cual, Puros del Roble y solo manejan el robusto por el momento, Lalo pues a simple vista es un tabaco bien construido o por lo menos aparenta ser asi, ya que lo tenga en mis manos podre saber si estoy en lo correcto, yo de verdad que quiero creer en el tabaco mexicano, desgraciadamente lo mejor que tenemos en el pais se exporta y aqui nos dejan con las sobras por decir lo menos, no quiero sonar malinchista ni mucho menos pero he vivido gran parte en Cuba y por lo tanto las malas experiencias con los tabacos suelen ser escasas, quiero de verdad encontrar un tabaco mexicano que de momentos de verdadero placer y que pueda llegar a decir que buen puro me he fumado.
    Espero que me lleguen mañana para poder disfrutar de uno y que este solo sea el inicio de un gran tabaco que a la vista promete y bastante.


    Saludos y un abrazo a todos.
     
    A CHARRO, marianorenevilte, BCRPirro y 5 otros les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    RE: Puros del Roble

    Gracias Lalo, por tu reseña y por darnos a conocer mas de esta Casa...

    Seria bueno, para conocer mas, nos cuentes que tal han sido estos tabacos
    luego de un tiempo de añejamiento prudente, o bien de una buena conservación...
     
    A CHARRO, LaloMX, marianorenevilte y 6 otros les gusta esto.
  5. bit00

    bit00 Prominente

    Mensajes:
    339
    RE: Puros del Roble

    Gracias compañero por sus notas, suena a un interesante puro de este país, que habra que probar. Investigare mas sobre estos cigarros y espero poder adquirir algunos.

    Saludos.
     
    A CHARRO, P. IVÁN, LaloMX y 6 otros les gusta esto.
  6. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Hola, :)

    Muchas gracias por tu reseña y por hacer crecer aún más el Foro.

    Esos herbáceos son clásicos de puros muy jóvenes, me ha pasado muchas veces :D

    En mi experiencia con puros Mexicanos, sí son buenos, en 3 ó 4 meses debe haber una diferencia notable y sí son en verdad buenos, mejorarán con más tiempo.

    Lo más añejo que he fumado de Puros mexicanos ha sido de un año, con muy buenos resultados.
     
    A CHARRO, P. IVÁN, Luis7005 y 5 otros les gusta esto.
  7. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    Lalo_AreaRek,
    Gracias por tus comentarios sobre ese puro Del Roble.
    Interesante, porque es una de las muchas marcas de puros que existen en la región de Los Tuxtla en Veracruz.
    Muchas marcas salen al mercado local o regional, sobreviven cierto tiempo y desaparecen, algunas hasta se convierten en leyendas urbanas, otras se mantienen y se dan a conocer con la fama del tabaco de la zona sur del estado veracruzano.
    Te sugiero que en la próxima ocasión que abras una nueva reseña, comentario o cata de algún puro mexicano, por favor, lee las siguientes indicaciones:
    Instrucciones para agregar y redactar un análisis o cata de puros No cubanos
    http://www.foropuros.com/Anuncio-In...dactar-un-análisis-o-cata-de-puros-No-cubanos
    Saludos cordiales.
     
    A CHARRO, P. IVÁN, Luis7005 y 4 otros les gusta esto.
  8. Bettino

    Bettino Robusto

    Mensajes:
    59
    Y a todo esto cual es el precio de estos puros, es importante para saber si conviene invertir en ellos o buscar por otro lado. Buena reseña.
     
    A CHARRO, P. IVÁN, Luis7005 y 2 otros les gusta esto.
  9. Lalo_AreaRek

    Lalo_AreaRek Belicoso

    Mensajes:
    165
    Gracias Don Gumaro, tomaré en cuenta estas indicaciones para mis próximas reseñas, sigo siendo muy novato en todo esto pero haré mi mayor esfuerzo.
     
    A CHARRO, P. IVÁN, Don Gumaro y 2 otros les gusta esto.
  10. Lalo_AreaRek

    Lalo_AreaRek Belicoso

    Mensajes:
    165
    Bettino como estás?
    El precio es de $70 por pieza, saludos!!!
     
    A CHARRO, P. IVÁN, Luis7005 y 1 persona más les gusta esto.
  11. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Lalo, tengo una duda.

    El Puro parece tener mayor cepo por la cabeza que por el pie. ¿Es un efecto óptico por el ángulo de la cámara? Disculpa la pregunta tontilla.

    Saludos.
     
    A CHARRO, P. IVÁN, Luis7005 y 1 persona más les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua Southern Draw | 300 Hands Maduro Corona Gorda 28 de Noviembre de 2023
Colombia Corona Real - Petit Corona (12 años) 9 de Junio de 2023
República Dominicana La Galera Maduro - corona gorda 23 de Febrero de 2023
Nicaragua JdN 4-5 Reserva Especial Petit Corona 4 de Septiembre de 2022
Otras marcas Reloba Corona 3 de Agosto de 2012

Comparte esta página