foropuros_ads

Puros Del Paraiso - Linea Premium - Privilegios Del Placer (capa obscura)

Tema en 'Puros del Paraíso' comenzado por etsosam, 21 de Febrero de 2014.

1. etsosam

etsosam Belicoso

Para comentarles mis apreciaciones sobre este puro.
    Casa: Paxtian
    Linea: Privilegio's
    Vitola: Del Placer capa obscura.
    Tabaco: capa negro de san andres, capote negro de san andres, tripa Premiun blend Mexico-Nicaragüense
    Añejamiento del tabaco: 4-6 años segun el productor.
    Ring: 60
    Longitud: 6
    Fecha de adquisición: 18-11-2013
    Fecha de torcido:21-11-2013
    Presentacion: Manufacturado especialmente bajo pedido.
    Precio del pedido: $2,450.00 mxp
    Traslado a humidero:07-01-2014
    Tiempo en el humidero: 5 semanas
    Estancia en humidero: Sin celofan
    Fecha de encendido: 20-02-2014
    Duracion encendido: 1 hr 52 min.
    Llegan con 5 dias de congelamiento segun productor del 24/11/13 al 29/11/13.

Estetica:
    Hemoso torcido cilindrico casi recto, de apariencia terza con nervaduras sutiles, cabeza bien formada aunque algo floja de la perilla, pie cubierto con una segunda anilla que al retirarse se nota bien formada.

AntesDeEncender.jpg

Tacto: Suave con sensacion no aceitosa.
    Aroma antes de encendido: Muy fuerte a herbaceos, cuero y maderas, con leves toques de chocolate, pimienta, canela y anis.
    Encendido: Soplete con calentamiento (tostado del pie).
    Suaje: Recto posterior al encendido.

Al encendido:
    Aromas: herbaceos, cuero con ligeros toques de nuez y un dejo de chocolate
    Sabores: Cuero con maderas, nuez, avellana y toques de vainilla.
    Ceniza: blanco grisaceo.

AlEncendido.jpg

Primer tercio:
    Humo generoso de mucho cuerpo con facil tiro manifestando un torcido que me acomoda.
    Ceniza firme blanco grisacea.
    Aromas a cuero y pimienta.
    Sabores a nuez y cuero en crecimiento con ligeros tonos herbales, toques de vainilla, madera, trazas de pimienta y acentuaciones de tierra ligeramente perceptibles.
    Combustion: corre casi recto.

PrimerTercio.jpg

Segundo tercio:
    Ceniza y combustion se mantienen y obtengo un humo de mucho cuerpo sumamente cremoso.
    Sabores presenta un aumento de nuez y anis con una gran reduccion de los herbales haciendose presentes tintes a chocolate con picantes de pimienta que se trasladan un amargo a cacao muy rico, reduciendose mucho el sabor a madera y se amalgaman los acentos terrosos.
    Aromas a pimienta se fortalecen con pequeñas trazas de anis.
    Combustion: Se desequilibra y presenta un ligero corrimiento

SegundoTercio.jpg

Pierdo la ceniza en este tercio y se aprecia una beta completamente blanca al centro de la misma, tengo un corrimiento al perder la ceniza que no se recupera hasta el ultimo tercio.

SegundoTercioDisparejo.jpg

Tercer tercio:
    Ceniza se mantiene consistentemente la combustion se recupera aunque presenta un ligero corrimiento.
    Sabores a chocolate ganan presencia con fuertes matices a canela y vainilla, el sabor a cuero se deja notar consistentemente, desaparece la pimienta dando lugar a fuertes tonos de anis perdiendose la madera y la tierra.
    Aromas: se dejan sentir tonos herbales con unos anisados sumamente gratos.

TercerTercio.jpg

Dejo morir el puro dentro de su ultima pulgada.

AntesDeMorir.jpg

En resumen un puro de medio a fuerte, con caracter, que realmente espero gane con el tiempo, el capote y la capa todavia los siento broncos y demasiado elasticos, pero no por esto desmerece el 10/10 en mi escala de nacionales. Habra que dejarlo madurar para ver si es consistente.

Quiza y solo quiza estoy influenciado por haber solicitado la conformacion del puro, pero realmente una muy grata sorpresa de la calidad obtenida.

Como siempre sugerencias seran bien recibidas.

Marco

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A ergoofy, Jordi4bcn, AdrianPA y 17 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Marco por esta tu cata y claro, por acercarnos un poco mas de los puros de allí....

Por lo mismo, notable la entrega de matices...
    A veces me sorprende eso...

Pd:
    ¿Que proceso nos enuncias cuando decís: "Encendido: Soplete con calentamiento (tostado del pie)"?

A coponsito, marianorenevilte, Luis7005 y 2 otros les gusta esto.
  4. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

etsosam,
    Gracias por dar a conocer este puro linea Privilegios de la fabrica Del Paraiso.
    Interesante tus notas sobre la fumada, trataré de conseguir algún ejemplar de esa serie.
    Me agrada que el productor ponga la fecha del torcido o elaboración de los puros, cosa que en otras marca no sucede.
    La caja de cuantos puros es?.
    No entiendo cuando escribes que fue " Manufacturado especialmente bajo pedido"...fue por la mezcla de tabacos o por la presentación de los puros?.
    Humidero (sic) es humidor?
    Saludos cordiales.

5. etsosam

etsosam Belicoso

Hola

Me falto comentar que acompañe este puro con leche, en lugar de mi acostumbrado destilado o agua.

De los matices, solo son eso matices que uno mismo percibe a la fumada. Que en mi caso, eso si me agrada que sean abundantes y descriptivos. Dice un amigo cubano "el tabaco sabe a tabaco hay buenos y malos, que tu busques mas sabores pues seguro vas a encontrar".

Te lo comento asi para mi la firma de sabores de un Lusitania es cafe-tierra-chocolate y la de un siglo VI es maderas-cafe-cacao, pero matices tienen muchos que no solo varian de tercio en tercio sino algunas veces de calada a calada.

En mi caso me he encontrado con puros mexicanos muy malos y puros mexicanos de regulares a buenos. Tambien hay puros mexicanos de alta regalia que debieran ser puros ordinarios o baratos y puros mexicanos de precio atractivo que estan en mejor situacion que otros de mas regalia (tambien aplica para los de otro origen :) ).

El detalle aqui es que para darles mis apreciaciones por lo general son un momento en que me siento dispuesto y sin agobio o prisa alguna, es decir no digo el dia fulano a sutana hora voy fumarme tal, hacer una apreciacion y la voy a compartir.

En este caso si quede muy satisfecho de la fumada y creo que se nota verdad. ;)

Para la PD

Por lo general utilizo el soplete y pongo el puro muy lejos de la flama, eso hace que el tabaco tarde algo de tiempo en el encendido.

El encendido por lo general lo hago en dos tiempos o disparos del soplete. uno para el calentado con una breve pausa y otro para el encendido propiamente hablando que es muy largo y no para hasta que veo hermoso rojo cereza, despues un soplado y un posible tercer disparo, si obtengo zonas obscuras.

Dice mi cuñado que tardo mas tiempo que si usara cedro pero definitivamente me tiembla mucho el pulso y prefiero el soplete. Pero no me gusta el encendido rapido de los mismos.

Eso es lo que yo llamo tostado del pie.

Saludos

Marco

6. etsosam

etsosam Belicoso

Don Gumaro

La fecha de torcido o elaboracion la se porque los mande a hacer y me dieron esa fecha para elaborarlos. :)

La fecha de congelacion si viene impresa en una pequeña etiqueta pegada a las cajas o mazos segun sea el caso.

Mande a hacer un mazo de 25 me salian mas baratos. ;)

Y fue por ambos la mezcla y la presentacion.

Humidero o humidor?? Zaz! no lo se!!, se que en ingles es "humidor" para mi "castellanizado" siempre ha sido humidero, de verdad no lo se.

Busque en el diccionario de la RAE y pues ninguno de los dos. :(

Pero me acojo a lo que indiquen.

Saludos.

7. Lalo_AreaRek

Lalo_AreaRek Belicoso

Hola, gracias por traernos esta información de Puros del Paraíso. Alguna vez los contacté via email, pero se me hicieron muy altos los precios, tomando en cuenta que por lo que te cuesta uno del paraíso, puedes comprarte un habano o alguno de otra nacionalidad de muy buena calidad, quizá si le debo de dar la oportunidad a uno, (obviamente hay que apoyar lo nacional, como ya lo hice con los del Roble por ejemplo). Pero acá en Monterrey no los he encontrado por pieza.
    Saludos!!!

A Sambalo, etsosam, Don Gumaro y 3 otros les gusta esto.
  8. CHARRO

CHARRO Epicur

Sr. Marco
    Me es confuso su argumento, No hay Alta Regalia en Los Puros Mexicanos.

A coponsito y Luis7005 les gusta esto.
  9. etsosam

etsosam Belicoso

Hola

Estimado Sr. Charro me sorprende!

Puros mexicanos hechos a mano, con buen tabaco de San Andres y de tripa larga, claro que existen!

Por definicion creo que la alta regalia debe cumplir con ser hecho a mano, ser de tripa larga, ser de un tabaco excelente y de calidad superior (aunque solo sea contra los propios mexicanos).

En lo particular yo pondria este puro en la categoria de puro mexicano de alta regalia.

Pero en gustos se rompen generos, respeto su opinion.

Quiza mi comentario quedaria mejor asi

"En mi caso me he encontrado con puros mexicanos muy malos y puros mexicanos de regulares a buenos. Tambien hay puros mexicanos que se dicen de alta regalia que debieran ser puros ordinarios o baratos y puros mexicanos de precio atractivo que estan en mejor situacion que otros de mayor precio (tambien aplica para los de otro origen :) )"

Saludos.

10. RPaxtian

RPaxtian Cadete

Puros del Roble y del Paraíso tienen un mismo origen :)

11. Alejo

Alejo Torpedo

Gracias por la reseña

Loading...