foropuros_ads

Puros Del Paraiso - Linea Elemental - Sublimes

Tema en 'Puros del Paraíso' comenzado por Eduardomexico, 26 de Agosto de 2012.

1. Eduardomexico

Eduardomexico Salomón

Que tal compañeros, busque este puro en el foro y no encontre nada sobre esta línea asi que aprovechando que hoy lo fume me decidi a ir anotando mis impresiones sobre este puro, las dejo y disculpen si no tienen tanto orden como deberian pero las fui escribiendo mientras lo fumaba.
    Del paraíso sublimes línea elemental.

En frio , aromas dulces, chocolate.

Construccion firme, sin puntos blandos, corto con doble cuchilla y enciendo con jet,al principio el tiro es un poco apretado,el humo no es muy generoso, se hace del rogar, pide 3 caladas antes de ceder su escencia, el aroma que desprende es muy rico, muy dulce, en las primeras caladas siento cacao por un instante, sabores que no puedo describir aun por mi corta experiencia, un poco de capuchino, muy muy suave tanto en la boca como al paso de la nariz, la combustion es un tanto dispareja, no corrijo para darle oportunidad de que lo haga por su cuenta, me sigue sorprendiendo el aroma que desprende, mucho mas rico que en frio, me decido a corregir la combustion, empiezo a sentir un poco de cuero, aunque la combustion sigue dando problemas, la ceniza cae aproximadamente al centímetro y medio, entrando en el 2/3 los sabores, como suele suceder, aumentan de intensidad pero no como para que se vuelva de una fortaleza media, granos de cafe y algo terroso, el humo es un poco "seco" no "cremoso" como era de esperar, la combustión sigue dando problemas pero no tanto como para corregirlo con encendedor solo rotando de tanto en tanto el puro, leves toques amaderados y un tanto terrosos, necesito unos sorbos de agua debido a la sequedad del humo, la ceniza es gris clara con discos negros, el retrogusto es amaderado y seco pero agradable, entre el 2 y ultimo tercio, empiezo a notar un poco de pimienta pero siguen los toques amaderados y entre tanto y tanto un poco de hierbas que no puedo describir, una disculpa, entrando de lleno al ultimo tercio mejora bastante, el tiro cede más y el humo se hace mas abundante un retrogusto de cuero y pimienta, el sabor del cafe se hace presente y el humo mas denso con olores puros a cuero y cafe, honestamente estoy sorprendido, sabores terrosos y cafe, el humo puro cuero, personalmente me encanta. Ya quemandome los dedos es cuero cuero y mas cuero.
    En conclusion este puro fue una gran sorpresa para mi, muy muy rico y una sorpresa ya que el tabaco mexicano me parece bueno pero en su ultimo tercio empezaban los sabores químicos y ahi los dejaba morir en cambio este Sublime me dio una fumada de casi 2 horas (1 hora 56 min). Sin duda este sera uno de mis puros para el diario y ,como complemento, el retrogusto que deja es muy rico.

Estas notas no son mas que solo eso, no pretendo hacer una cata ya que todavia no me siento tan experimentado.

Un agradecimiento para luis7005 quien me obsequio este puraso.

Espero que sean de su agrado.

Buenas fumadas. ::FFUMMA::

Archivos adjuntos:

A judith092, cenicebrio, Emil House y 12 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Mrizzof

Mrizzof Gran Corona

RE: Del Paraiso. Linea elemental Sublimes.

Gracias por describir este puro, entiendo que Mexicano, una pregunta, será por las fotos o a este puro se le ve de un tono un tanto verde?.

A Emil House, LaloMX, GANDALF y 7 otros les gusta esto.
  4. Eduardomexico

Eduardomexico Salomón

Es por las fotos Mrizzof porque el puro en mano la capa tiene un color parejo, no muy atractivo pero decente.

A Emil House, LaloMX, GANDALF y 7 otros les gusta esto.
  5. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Tiene buena pinta, Eduardo. Gracias por acercárnoslo.
    Tus impresiones son certeras, no lo dudes. ¡Anímate a más, bien que te salen!

Abrazo.
    Mariano.

A Emil House, LaloMX, GANDALF y 6 otros les gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

RE: Puros Del Paraiso -Linea Elemental - Sublimes

Gracias, Eduardo, por esta tu nueva reseña que enriquece nuestro conocimiento sobre los puros de México...
    Esperamos mas...!

7. CHARRO

CHARRO Epicur

Muy bien Lalo, agradable forma de describir tu experiencia con este del paraíso, te felicito amigo. Un abrazo

8. Eduardomexico

Eduardomexico Salomón

Mariano, poco a poco ire entrandole mas a las notas (muy distantes de ser catas), gracias por tus palabras y por leer la reseña.

Pablo, intentare reseñar cada puro mexicano al que tenga alcance y no se encuentre ya en el foro.

Saludos.
    Que tal Charro, aunque me falta mucho por aprender, voy dando "talacha" a mi paladar y debo decir que esta bastante rico este puro, sera mi comodin para darte en vez de los La Prueba.

Saludos.

9. Luis7005

Luis7005 Epicur

Eduardo,

Excelente reseña, gracias por enriquecer el foro de esta manera, pero sobre todo da gusto leer que te fue bien con este puro.

Saludos.::FFUMMA::

A Emil House, LaloMX, GANDALF y 5 otros les gusta esto.
  10. GOYO

GOYO Epicur

Eduardo,

Gracias por esta reseña y por las fotos! De Puros Del Paraiso solo he probado los de anilla azul, y estuvieron bastante buenos. Me da gusto leer esta reseña tuyo y saber que este puro te dio una buena fumada, espero leerte nuevamente pronto. Gracias por compartir!

Un abrazo!

A Emil House, LaloMX, Luis7005 y 5 otros les gusta esto.
  11. Gerardo barrera

Gerardo barrera Gran Corona

Gracias Lalo, muy buena reseña y muy buenos datos de ese cigarro que ha sonado desde hace mucho tiempo en nuestros terruños. Ese color de la capa no es del todo atractiva por su color verdusco, sin embargo se ve sedoso y uniforme y no le resta atractivo. Yo probé la línea azul hace como 11 años. Ya los probaré otra vez. Gracias nuevamente por describirnos este cigarro.

A Emil House, LaloMX, Luis7005 y 4 otros les gusta esto.