foropuros_ads

Puros Del Paraíso - Linea Especial - Excelsior

Tema en 'Puros del Paraíso' comenzado por Luis7005, 10 de Septiembre de 2012.

  1. Luis7005

    Luis7005 Epicur

    Mensajes:
    1.520
    Hola compañeros:

    Después de tener este puro por mas de tres meses reposando en mi cajita Humidor me he dado a la tarea de por fin darle fuego y escribir mis impresiones.

    Puros Del Paraíso (Tabacalera del Valle de San Andres Tuxtla)
    Linea especial (Etiqueta Negra)
    Largo 6 1/2"
    Rin 42
    Presentación en Tubo

    Puro de capa clara con buena consistencia en todo su cuerpo (no presenta partes flojas) y de sensación tersa con pocas venas, en general bien presentado. Olor en frió a puro con un toque amaderado, corto con doble cuchilla y enciendo con soplete. Sin problemas con el encendido forma rápidamente el aro de ceniza. El tiro lo encuentro bien sin problemas solo al principio hubo que darle tres caladas seguidas y listo da buen humo sin ser abundante.

    Para el primer tercio me parece percibir un toque a madera con algo de café sin poder definir bien de que se trata pero es agradable teniendo una fortaleza suave. Tiene buena combustión y sigue teniendo buen tiro.

    Para el segundo tercio llega un sabor a cuero que predomina sobre el sabor café-amaderado y se incrementa un poco la fortaleza sin llegar a ser media. Sin problemas la combustión cayendo las primera cenizas a los tres centímetros siendo una ceniza clara con aros negros no muy consistente.

    En este último tercio se agrega el factor pimienta, nada desagradable a mi parecer, al contrario complementa ese picor con el cuero para darle un sabor un poco mas intenso. La fortaleza es suave-media sin tener problemas de combustión ni de tiro, agradezco la ausencia del amargor pues por lo único que dejo morir a mi compañero es por que casi me quemo los dedos.

    En general el un puro que me ha gustado y me deja un agradable sabor a cuero con una sensación en la punta de la lengua de picor.

    Espero ir mejorando mi persepción para poder ser mas descriptivo pues creo que hay mas en el puro que no logro captar.

    Gracias y les dejo estas fotos.::FFUMMA::

    WP_000206.jpg

    WP_000210.jpg

    WP_000211.jpg

    WP_000213.jpg

    WP_000214.jpg

    WP_000217.jpg

    Saludos.::FFUMMA::
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
  3. Eduardomexico

    Eduardomexico Salomón

    Mensajes:
    725
    RE: Del Paraíso-Linea Especial- Excelsior

    Gracias por tu cata Luis, esos toques cafe-amaderados me recuerdan al sublime de la linea elemental, aunque en este se perdia un poco la madera, me parece que en esta linea el tiempo de maduracion de las hojas es mayor, evitando esos amargores que son muy conocidos en el tabaco mexicano. Celebro que lo hayas disfrutado.

    Saludos.
     
    A GOYO, LaloMX, marianorenevilte y 5 otros les gusta esto.
  4. Gerardo barrera

    Gerardo barrera Gran Corona

    Mensajes:
    754
    RE: Del Paraíso-Linea Especial- Excelsior

    Interesante cata Luis. Gracia por compartir con nosotros y felicidades por las fotos . Saludos
     
    A RPaxtian, GOYO, LaloMX y 6 otros les gusta esto.
  5. cenicebrio

    cenicebrio Volado, Seco y Ligero

    Mensajes:
    1.482
    RE: Del Paraíso-Linea Especial- Excelsior

    Gracias Luis por tus percepciones de este purito Del paraíso, marca que a tomado notoriedad ultimamente en el foro, o al menos eso me parece.

    No los he visto pero tampoco los he buscado, se ve que dan buenas fumadas y a ver si me hago con algunos próximamente.

    Saludos!
     
    A Gerardo barrera, GOYO, LaloMX y 5 otros les gusta esto.
  6. Pancho

    Pancho Epicur

    Mensajes:
    1.278
    RE: Del Paraíso-Linea Especial- Excelsior

    Muchas gracias Luis por darte el trabajo de escribir tus percepciones y experiencias con este cigarro y compartirlas con nosotros. Lamentablemente no tengo acceso a este cigarro en mi pais pero si lo veo en algún viaje me acordaré de tu cata, a ver si me prendo uno.
    Saludos
     
    A Gerardo barrera, GOYO, LaloMX y 5 otros les gusta esto.
  7. CHARRO

    CHARRO Epicur

    Mensajes:
    1.915
    Gracias Luis por tus notas y cata de este Del Paraíso , muy bueno que te salió, cuéntanos si lo maridaste con esa chelita y que tal como fue, yo fume hace tiempo algunos aztecas de esta marca y serie, hay que buscarlo pues su distribución es baja no siempre se encuentran todas las vitolas hay que comprar la que en ese momento esta en cava o están produciendo en planta, cosas de la baja escala de prod. Felicidades Luis y un abrazo amigo.
     
    A Luis7005, Gerardo barrera, GOYO y 4 otros les gusta esto.
  8. Luis7005

    Luis7005 Epicur

    Mensajes:
    1.520
    Gracias por sus comentarios, esto realmente motiva para poder sobre todo aprender y así para poder aportar en un futuro.

    En efecto Eduardo me parece que ese tiempo de añejamiento que mencionan en su pagina si se ve reflejado en su desempeño aunque no por eso me fió y siempre me gusta dejarlos reposar un tiempo en mi cajita Humidor.

    Gracias a ti Gerardo que siempre se aprende de leerlos a ustedes para después tratar de poner en practica algo de ello.


    En efecto Charro lo maride con esa XX ambar y la verdad muy a la par, pues el cuerpo y sabor de la cerveza a mi gusto no desmerecían con los atributos de la fumada.

    Y si mi amigo desgraciadamente se tiene uno que adecuar a lo que en el momento se tenga. Por ejemplo a mi en particular me gustan los puros con rin mas grande y solo he encontrado y eso algunos en linea Elemental (Etiqueta roja) y Premiun (Etiqueta Azul).

    Saludos. ::FFUMMA::
     
    A BCRPirro, CHARRO, Gerardo barrera y 5 otros les gusta esto.
  9. Luis7005

    Luis7005 Epicur

    Mensajes:
    1.520
    RE: Del Paraíso-Linea Especial- Excelsior

    Hola Cenicebrio, hace tiempo el buen Don Gumaro hizo referencia a la pagina de estos puros, de ahí los contacte y me regresaron los datos de su distribuidor en el D.F. pero como comentó Charro no siempre encuentras todo el vitolario que muestran en su pagina.

    Te dejo la referencia.

    Gracias. ::FFUMMA::
     
    A BCRPirro, CHARRO, Gerardo barrera y 5 otros les gusta esto.
  10. GOYO

    GOYO Epicur

    Mensajes:
    1.119
    Luis,

    Gracias por esta reseña y por las fotos! Da gusto leerte.

    Gracias por compartir!
     
    A BCRPirro, falucho, marianorenevilte y 5 otros les gusta esto.
  11. adolfo

    adolfo Belicoso

    Mensajes:
    136
    buena descripcion, los he fumado y de hecho tengo en mi humidor añejandose desde hace 2 años. buen tabaco y excelente atencion de parte del fabricante.
     
    A RPaxtian, cenicebrio, Luis7005 y 1 persona más les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Puros del Paraíso Puros Del Paraiso - Linea Premium - Especial 8 de Septiembre de 2012
Puros del Paraíso Puros Del Paraiso - Linea Especial - Robusto 1 de Diciembre de 2011
Puros del Paraíso Del Paraíso – Línea Elemental – Robusto Maduro 8 de Mayo de 2019
Presentaciones Hola, Saludos desde Valparaíso, Chile. 4 de Agosto de 2018
Puros del Paraíso Puros Del Paraiso - Linea Premium - Privilegios Del Placer (capa obscura) 21 de Febrero de 2014

Comparte esta página