foropuros_ads

Puros de la Selva Lacandona

Tema en 'México' comenzado por LaloMX, 20 de Agosto de 2012.

1. LaloMX

LaloMX Salomón

Veamos que tal queda esta reseña.

Toca turno a un puro elaborado por nativos de la Selva Lacandona en Chiapas. No sabía que esperar así que estaba abierto a todo. En una de esas eran hojas de plátano eje.

Bueno pues en frío despide buen aroma, tabaco dulce. Su construcción es muy rupestre como pueden ver en las fotos, se le siente muy suave así que espero un tiro muy suelto.

Viene cortado por ambos lados, no puedo definir bien cual es el pie así que elijo un lado y lo decido cortar con cortapuros de doble hoja para encender, el otro extremo no lo corto.

Lo prendo con encendedor tipo jet, prende sin problemas.

Y vienen las sorpresas!!!

El primer tercio provee de sabores a cuero, algo de tierra, ligero picor, un poco de café tostado obscuro, un puro muy suave, nada amargo. Sorprendentemente va quemando bien y el tiro aunque suelto resulta manejable. Ya de entrada va bien.

Decido maridar con té chai latte, no fue tan buena decisión por que no se aportaban mucho mutuamente. Mi mujer fumaba un LIEB f100 y le va mucho mejor el chai, recomiendo esa combinación.

Tenía a la mano pasitas con chocolate y las agrego al maridaje.

Pues las pasitas hicieron el truco, aportaron acidez y dulzura que le vino muy bien a este puro.

El segundo tercio incrementa fortaleza un poco, sin llegar a media. Por momentos soltó bombazos de café que resultaron agradables, sigue sin presentar sabores amargos.

Cambio el chai por café chiapaneco con las pasitas y me agrada más.

El último tercio resulta mas suave, muy cremoso (totalmente inesperado) y predomina mas el cuero, sigue quemando muy bien. Casi me fumo los dedos.

Pues ahí esta, resulto ser un muy buen puro, suave pero bien balanceado con muy ricos y sutiles sabores a cuero, café, tabaco y tierra, e inclusive con cierta complejidad por los cambios de potencia en los sabores.

Estoy gratamente sorprendido, este puro le da la vuelta con facilidad a muchísimos puros mexicanos e inclusive de otras procedencias, fácil.

Tenía tres semanas en humidor, es probable que eso ayudó bastante. Lamento solo haber comprado 5 ejemplares, uno nunca sabe en estos caso, pero ni modo, tengo una razón más para volver a Chiapas.

Saludos!

lacandon3.jpg lacandon2.jpg lacandon1.jpg

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A raguilac, judith092, Oromeo y 19 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

LaloMX,
    Gracias por la reseña de ese puro Lacandon.
    Curioso el torcido artesanal, totalmente rústico, y con seguridad, hecho por manos nobles y humildes.
    Gracias por las fotos.
    Saludos.

A Luis7005, Sila, Cesar.Flores y 12 otros les gusta esto.
  4. CHARRO

CHARRO Epicur

Lalo muy buena reseña de ese Lacandon, se antoja por los matices que describes, que sorpresa te encontraste, y en la imagen chico no se ve asi que fue una rica fumada, que dimensiones tiene, como lo venden. gracias y felicidades saludos de Charro.

A Luis7005, Oromeo, Sila y 10 otros les gusta esto.
  5. LaloMX

LaloMX Salomón

Pues dimensiones, deja mido los otros, no son muy uniformes pero son largos. Los venden en bolsitas de 5 puros solo con el papelito que viene en la foto, aunque también por unidad me los vendían. Mañana tomo fotos de los otros.

Saludos!

A Luis7005, Oromeo, Alphonse y 9 otros les gusta esto.
  6. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Esos tabacos humildes, honestos en toda su entrega, sabios, auténticos...donde las manos del torcedor llenan de tradición y carácter propio las caladas. Nos entregan lo que son, su esencia...aunque ruda, apreciable por el que aprecia algo más que su humo.

Un placer Lalo que nos presentes este selvático puro en esta buena reseña, un placer que lo disfrutaras.

Un saludo.

A Oromeo, Sila, Alphonse y 10 otros les gusta esto.
  7. P. IVÁN

P. IVÁN Gran Corona

Buena reseña, Lalo.

Gracias por descubrirnos este amable tabaco selvático.

Un saludo.

8. mmanzanal

mmanzanal Epicur

Hola

gracias Lalo por tus notas de este cigarro de artesano. Estos cigarros siempre tienen un encanto especial

saludos

A Oromeo, Sila, Alphonse y 11 otros les gusta esto.
  9. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Gracias Lalo por tu reseña del Lacandon

Tonos tostados, café, cuero y sin los amargores! te encontraste una joyita amigo.

Saludos!

10. Eduardomexico

Eduardomexico Salomón

Lalo, gracias por la reseña, sorprendente los matices que describes, como bien dicen los mejores puros mexicanos son los menos comerciales, interesante puro que te haz encontrado.

Saludos.

A Oromeo, Luis7005, Alphonse y 7 otros les gusta esto.
  11. MiguelitoHK36

MiguelitoHK36 Gran Corona

Agradecimiento a LaloMx por su reseña, interesante el nombre de "de la Selva Lacandona" de inmediato el titulo llamo mi atencion y bien por lo que se lee, fue un purito interesante de degustar y bueno... nunca se me habria ocurrido maridarlo con Te.

A Don Gumaro gracias por el link para ampliar conocimientos sobre los Lacandones. "Hach winik"

Un doble figurado artesanal muy honesto como ya lo comentaron. ::MUYYbueno22::

A Luis7005, Oromeo, Alphonse y 8 otros les gusta esto.
Loading...

Comparte esta página