foropuros_ads

Puros Cruz Real

Tema en 'México' comenzado por giulio, 11 de Marzo de 2010.

  1. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.151
    Mi estimado amigo.
    No considero que sea posible hacer una capa de cigarro con pedazos de hoja, a mi juicio lo que sucedió es que por lo reseco de los cigarros la capa se partió siguiendo las líneas de la hoja...
    Respecto de tiempo de humidor, 4 a 6 semanas deben bastar para recuperar esos cigarros, después de ese tiempo, no creo que les encuentres grandes diferencias al fumarlos...
    Saludos...
     
    A Sunchace, garvofe, valmontvanilla y 2 otros les gusta esto.
  2. garvofe

    garvofe Corona

    Mensajes:
    39
    Gracias por la aclaracion Sr. Pradito, ya me parecía que era mucha inversión de tiempo estar tomando pedazos de hoja para armar un puro. ¿Entonces por la construccion del puro sería de tripa larga?
     
  3. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.151
    Por lo que muestras en las fotografías te diré que si...
     
    A Sunchace, garvofe, valmontvanilla y 2 otros les gusta esto.
  4. garvofe

    garvofe Corona

    Mensajes:
    39
    Este es el Cruz Real que compré hace unas semanas aquí mismo en San Juan del Río, un anillo 47 (18.7 mm) y un largo de 122 mm, con una capa colorada, tirándole a colorada clara, brillosa y resistente. Los dejé en el humidor a unos 73% promedio, a 18 grados controlados por unas 3 semanas. En realidad tiene el formato parejo de un Robusto, aunque el anillo me da otra medida.

    Cruz Real 18 6 mm.JPG

    Comparo con un Epicure 2 de Hoyo de Monterrey y con un Petit Edmundo de Montecristo.


    Comparacion con Hoyo y Montecristo.JPG



    El costo fue de $800 MXN / $38 EUR / $40 USD, la caja con 25 puros, o sea a $1.6 USD por cigarro. En visto a la disección me parece un tripa larga hecho a mano, con hojas de San Andrés.


    Una vez tonificados a una adecuada humedad y temperatura, la capa adquirió un bonito brillo y me dio la impresión de que se aclaró hasta un colorado casi claro.


    Pero bueno, yendo a lo importante:


    Corto y enciendo fácil, sin dañar la capa, un corte a nivel de la cabeza. Un tiro fácil y parejo, la combustión es alta y me lo fumé en unos 40 minutos aproximadamente.

    Cruz Real cortado.JPG


    El primer tercio es suave y fresco, con un picor moderado en las fosas nasales, un sabor frutal suave con leve sabor a nueces. La capa quema un tono grisáceo oscuro y el humo no es blanco, un poco gris. No se siente mucho el sabor ni hay cremosidad en el primer tercio. El picor se siente en las fosas nasales moderado, sin llegar a ser molesto.


    Entrando en el segundo tercio se vuelve mas sabroso, con un toque cítrico moderado y se siente cremoso en las mucosas y dientes aunque leve.


    Cruz Real Primer y segundo TTercio.JPG


    Para la mitad ya siento el efecto narcótico placentero. Empieza a “colocarme” y me empiezo a relajar escuchando a Zoé.

    Del tercer tercio disminuye la acidez y aumenta el picor, se siente en la mucosa oral, pero a mi gusto es agradable. Sin embargo la combustión es fuerte y debo disminuir el ritmo de la fumada porque comienzo a sentir caliente en los labios. La verdad es que después de la mitad el efecto narcótico de la nicotina me ha pegado y estoy disfrutando en soledad de este cigarro mexicano.

    Cruz Real 3er Tercio.JPG



    Lo dejo morir con dignidad a unos 30 mm.



    IMG_1073.JPG


    Pros: Tiene algo de cremosidad a partir del segundo tercio y la acidez me recuerda al tabaco de los Marlboro. El sabor es moderado, no es suave para nada, y quizá inclusive algunos lo considerarían fuerte (un cigarro fuerte para mí sería el Rosalones 460 o el Santa Clara Robusto; de los habanos, el Serie D No 4)

    Contras: El picor nasal le quita puntos, le falta la cremosidad de los Regios o de los Edmundos. También que al tercer tercio la combustión puede quemar por lo que se debe disminuir la fumada. Aun así, me quedo con ganas de más, creo que es un cigarro que da para un formato Prominente.
     
    A raguilac, Sunchace, Alejo y 5 otros les gusta esto.
  5. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.151
    Interesante cigarro ese que nos reseñas amigo, creo que un poco mas de guarda le sentara de lo mejor, y por el precio, creo que se trata de un muy buen puro, de los que se deben probar; toda vez que es mexicano, lo buscare gracias a lo que nos indicas...
    Un abrazo...
     
    A Sunchace, Alejo, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.
  6. Alfonso Sánchez

    Alfonso Sánchez Maestro

    Mensajes:
    4.680
    Gracias por compartir la experiencia.
     
    A Sunchace, garvofe y kermit les gusta esto.
  7. garvofe

    garvofe Corona

    Mensajes:
    39
    Gracias por sus comentarios. Quiero aclarar que desconozco la situación actual de la fábrica y la marca. Reitero que los compré en una licorería de mi ciudad sin saber nada de ellos, y ya fue llegando a casa que vi que había un hilo sobre estos puros. Yo no los conocía. No es apología a la marca, sino mi experiencia personal sobre "esos" Cruz Real.
     
    A Sunchace, Alejo, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.
  8. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.426
    Tras leer tus interesantes comentarios sobre estos Cruz Real, no tenía esperanzas de que te dieran buena fumada, no porque fueran malos cigarros porque no los conozco sino porque parecían tan secos que aunque los cuidaras lo mejor posible no podrían recuperar sus cualidades iniciales, espero que te puedan deparar mejores experiencias en el futuro.
     
    A garvofe, kermit, Sr. Pradito. y 2 otros les gusta esto.
  9. raguilac

    raguilac Epicur

    Mensajes:
    1.208
    Según me comentaron , este Cruz Real de la reseña , es un puro de pequeño productor que no paga impuestos ni permiso al dueño actual de la marca (Cuando desapareció la cigarrera dueña de la marca Cruz Real , vendió la marca a una compañía centroamericana - no recuerdo cual era - pero actualmente se fabrican en Honduras por Alec Bradley , las anillas son totalmente diferentes a éstos ) , creo que por colgarse de la fama de uno de los mejores puros de México en su tiempo y no estar registrada la marca en México , algún pequeño productor los sigue haciendo con la anilla amarilla - éstos puros los he fumado y es un tabaco económico de mediana calidad que no pasa de $20 mexicanos ( USD $ 1 , aprox .) un robusto ( Eso cuestan aquí en Guadalajara - México ) , anexo fotos de las anillas originales de Cruz Real - de mi colección . Saludos . upload_2022-9-9_23-29-0.jpeg

     
    Última modificación: 10 de Septiembre de 2022
    A Sunchace, Alejo, kermit y 4 otros les gusta esto.

Comparte esta página