foropuros_ads

Puros Cruz Real

Tema en 'México' comenzado por giulio, 11 de Marzo de 2010.

  1. giulio

    giulio Cadete

    Mensajes:
    5
    hola, estoy buscando informaciones sobre los puros cruz real. soy italiano, casado con una mexicana jalapena y tuve la ocasion de probar estos puros en veracruz, pero no se realmente de donde vienen, q liga de tabaco tienen, a q empresa pertenece y cual es su historia. ahora tengo una caja de cruz real "cordura", q son robustos, sin fecha de producion, sin nada. alguien puode darme informaciones?
     
  2.  
  3. Elea

    Elea Salomón

    Mensajes:
    736
    RE: cruz real

    Giulio, los Cruz Real son un misterio...

    Sin embargo, de lo mejorcito que hay en México. Y vaya que son difíciles de conseguir... Javier, Aluxebalam, quizá pueda orientarte un poco más...

    Saludos...
     
    A aluxebalam le gusta esto.
  4. raguilac

    raguilac Epicur

    Mensajes:
    1.205
    RE: cruz real

    Tengo entendido que estos puros se siguen produciendo en México , aunque no de manera formal ( Creo que no pagan derechos de la marca ) quizás por esto es el misterio , desconozco si los produce la misma fábrica que lo hacía anteriormente , pero platicando con alguien de Aroma Real Cigars encontré que ellos eran los que lo fabricaban anteriormente , he aquí lo que comentamos en su página de Facebook :


    Roberto Aguila Carretero :
    Leí esto en la página de " El Buen Habano " , que tanto hay de cierto ? Saludos !

    PUROS MEXICANO
    Schino_real 04-03-10 22:18
    Señores. La respuesta a de quien son los andreas son de la fabrica de Te amo y se llama asi por homenaje a una de las hijas de Alberto Turrent uno de los dos dueños de la fabrica de te amo. Sobre su pregunta de la fabrica de Cruz Real yo se les puedo platicar ya que fue durante mucho tiempo mi puro favorito!!!!(yo aprendi fumando este puro) buenisimo desde como empezaron con unas mesclas de tabaco mexicano hasta el el ultimo que tenia hojas dominicanas. Lo que pasa es que fue una empresa fundada por cigarrera la moderna y tuvo mucho exito. En 3 años de empezar a fabricar puros ya eran considerados los mejores de mexico con fabricacion de mas de 5 millones de puros por año. Cuando el grupo industrial de Mty (el cual conosco personalmente) vendieron Cigarrera la Moderna tuvieron que desaserse de Curz Real ya que era parte de la compañia. De hay se dice que el sindicato y los trabajadores trabajaron un tiempo la fabrica pero eso es mentira ya que British American Tabaco nunca les dio los derechos de usar el nombre comercial mente ( como se dice se fabricaban y se fabrican ilegal mente). Y la fabrica se acabo vendiendo por partes. Ahora yo se que mucho de el know how de Cruz Real lo esta fabricando una pequeña compañia que se encuentra en la ciudad de san andres y que tiene sus oficinas en Puebla. A mi me contaron mis primos que el ex dueño de Mty que le dio a su sobrino de puebla la mezcla con la que empezaron a fabricar los puros Los puros que les estoy comentando es una compañia chiquita en el mercado. La empreza se llama Aroma Real Cigars y creo que tiene hoja de facebook. Yo ya prove algo de esta compañia y si creo que son muy bueno. Claro esa es mi opinion. Lo que pasa es que Te Amo en todas sus ramificaciones es muy amargo el puro. Andrea es el unico de esa compañia que me gusta. De Santa Clara me gusta uno que es de etiqueta amarilla. Irene son muy suaves para mi gusto casi no le encuentras el sabor. Bueno señores espero que esto les pueda ayudar un poco. Saludos desde el DF ...
    Ver más


    El Lun a las 10:21 · Aroma Real Cigars :
    Sr. Roberto contestando su pregunta sobre lo de Cruz Real es todo cierto. Esta empresa se fundo y fue asesorada y sigue siendo en cierta asesorada por los ex dueños de Cruz Real. La Mezcla de Alma reaL fue con una vitola que ellos empezaron. La Vitola San Jorge ya fue una mezcla entre sus vitolas y nuestro gusto. Todo esto usando tabaco mexicano, no de republica dominicana como ellos hacian al final. Es mas estoy orgulloso de decir que el ex dueño de Cigarrera la Moderna. Considera una de nuestras vitolas (San Jorge Especial, Nada que ver con la edicion que vamos a sacar, ya que lo que vamos a sacar es de mucha mejor calidad) como el mejor puro mexicana fabricado en este momento.
    Sin mas por el momento y esperando ser de su servicio quedo como un servidor.
    No deje de recomendar esta hoja a sus amigos del puro. Ya que como vio ponemos recetas para fumar, tips y algo mas.
    Gracias.


    El Lun a las 17:06 ·Roberto Aguila Carretero :
    Gracias por toda esta información y por preocuparse por darnos puros de calidad ! , realmente me enorgullece saber que se están haciendo buenos puros en México ! Saludos , seguimos en contacto .


    Creo que los que los fabrican en México actualmente , siguen manteniendo la buena calidad de Cruz Real y si no pagan derechos no los pueden lanzar al mercado Mexicano de manera formal , si esto resulta verdad ... quizás por eso el misterio de estos puros , que ojalá los pueda conseguir en un futuro , los probé hace algunos años cuando un amigo me obsequió 2 cajas del No. 19 - Natural y jamás los volví a ver , solo quedó de recuerdo las cajas de madera ! saludos .
     
    A Infinitte, Don Gumaro, Anwar C. y 5 otros les gusta esto.
  5. rusomadero

    rusomadero Gran Corona

    Mensajes:
    859
    RE: cruz real

    Giulio, bienvenido al foro, porque no aprovechas y dejas una nota en el subforo de presentaciones, te aseguro que vas a recibir una calildad bienvenida
     
    A aluxebalam le gusta esto.
  6. Serrus71

    Serrus71 Epicur

    Mensajes:
    1.095
    RE: cruz real

    Ciao paesano anch'io sono Italiano trapiantato in Mexico.
    Facci sapere qualcosa di piú di te nel subforo delle presentazioni e soprattutto stiamo in contatto.
    sergio
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  7. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.193
    RE: cruz real

    El libro de de Jolsé L. Cardona tiene un apartado en donde habla de estos puros, si alguien lo tiene a la mano que se "robe" lo que ahí dice, si no el lunes se los paso.
     
    A aluxebalam le gusta esto.
  8. aluxebalam

    aluxebalam Maestro

    Mensajes:
    2.442
    RE: cruz real

    El Cruz Real fue un puro que se fabricó en México alcanzando un triunfo vertiginoso pero efímero en el mercado internacional, principalmente en Suiza, Italia y Canada, desapareciendo casi misteriosamente del panorama después de su meteórica carrera. Este es el que se reseña en el libro de F. L. Cardona calificándolo como "un puro de primera calidad y con un precio ecónomico, muy ajustado". El valor de su comentario es únicamente histórico, resultando actualmente obsoleto dada la inexistencia del objeto.

    P1130447.JPG

    La desaparición de estos puros, orgullo de la producción nacional, resultó inexplicable para la mayoría, pero la verdad es que se debió a que la marca fue comprada (como lo explicó oportunamente Polo/El Traductor), por la empresa mexicana Cigarrera La Moderna. Al pasar esta empresa a propiedad de los ingleses, ellos desaparecieron la marca Cruz Real de México y supongo que la vendieron o la usaron para etiquetar unos puros fabricados en Honduras que ahora aparecen sin pena ni gloria en algunos catálogos de ventas "online", algunas veces reseñados sin mucho entusiasmo pero con buena calificación. Estos, yo nunca los he fumado ni sé qué compañía los elabora pero debe existir la información, por demás irrelevante, en internet.

    CI-CRZ-ROBN-400.jpg

    Sin embargo, aquí en México andan circulando unos puros que se ostentan con la misma marca e incluso con un logotipo casi igual. Estos sí los he fumado, hace tiempo con mucho mayor entusiasmo que ahora, porque ultimamente me han resultado irregulares y han empezado a presentar los mismo defectos de muchas marcas mexicanas en las que se detectan malos sabores en el último tercio, consecuencia de la defectuosa fermentación de las hojas de tabaco. Motivo por lo que he limitado su consumo.

    P1080843.JPG

    No he emprendido con seriedad un añejamiento de estos cigarros porque me parece que no se puede hacer un cigarro premium a partir de unidades de bajo perfil. Es como comprar un jamelgo como “Rocinante” con la esperanza de convertirlo, con el debido entrenamiento, en el campeón del Derby de Kentucky. Así que me he dejado de sueños guajiros y añejo lo que vale la pena añejar. Comprar un puro de 1 o 2 dólares y guardarlo con la esperanza de que para la próxima Navidad me voy a fumar un gran puro, es una pérdida de tiempo. No vale la pena ni el gasto de propilenglicol. La regla en mi humidor es esa y hay maravillosas excepciones que lo único que hacen es confirmarla.

    Estos Cruz Real que se venden por aquí, están hechos en algún chinchal de San Andrés Tuxtla, Veracruz, México, según el dato que presenta la anilla pero ni esta, ni las bien presentadas cajas de madera y vidrio en que vienen (sí, igualitas a las de los Cohibas falsos), ofrecen ninguna información adicional que nos proporcione alguna pista sobre alguna compañía que respalde su fabricación o algún domicilio fiscal. Nada.

    Cabe señalar, que ninguna información contenida en las anillas de los puros elaborados en México, es confiable. Hace tiempo, en este mismo foro ( http://www.foropuros.com/thread-734.html ), reseñé la fumada de un puro de marca “El Encanto” (?) y que no hacía honor a su nombre. Su anilla, informaba que estaba elaborado totalmente a mano en San Andrés Tuxtla, Veracruz, con tripa larga. Lo de la tripa larga, lo pude comprobar y la elaboración a mano no se podía poner en duda, la calidad del torcido y su aspecto eran irreprochables pero lo del lugar de elaboración, pude comprobar tiempo después que no era verdad cuando, casualmente, conocí al torcedor y el taller en donde los elaboraba...aquí en Puebla! Eso me consta y lo puedo jurar por ser testigo presencial.

    Saul, un torcedor de San Andrés Tuxtla, ahora radicado en Puebla y que tiene una mesa afuera del restaurante Royalty en el centro de la ciudad donde confecciona, a la vista de turistas y paseantes dominicales cigarros siempre muy bien torcidos pero con sabor variable dependiendo, según creo yo, la ligada que tenga a mano, me cuenta que la marca Cruz Real no existe más en San Andrés y que esos puros que ahora la ostentan, simplemente hacen uso del nombre en forma seguramente ilegal. De ahí que no aparezca ni siquiera un número de teléfono en el exterior de las cajas.

    P1090043.JPG

    Para quien se tope con ellos y quiera probarlos, le recomiendo, basado en mi experiencia con esa marca, la vitola Churchill que me parece mejor y más consistente que los Robusto. Los Panetela son, como la mayoría de los Panetela, solo para pasar el rato.

    La calidad de todos estos cigarros es variable. Muchas veces los he fumado hasta los dedos y otras, los he tenido que abandonar al finalizar el segundo tercio o después de que se me apagan la primera vez. Como decía el Filósofo de Güemes: Lo que te sale bueno es bueno y lo que no, pos no.

    El precio de estos cigarros aquí en la ciudad de Puebla de los Ángeles, oscila entre los 2 y 3 dólares. Un amigo ingeniero que está construyendo una nave industrial en Veracruz, me informó hace un par de semanas que los consiguió más baratos en esa ciudad: cinco Churchill por 85 devaluados pesos mexicanos, el equivalente a 6.50 dólares de los de Obama...

    ...Para el diario, no está mal.
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A valmontvanilla, knot7, Supergomes y 23 otros les gusta esto.
  9. aluxebalam

    aluxebalam Maestro

    Mensajes:
    2.442
    RE: Cruz Real

    Cómo dicen los abogados en sus escritos legales cuando quieren agregar algo: "Otrosi digo"...Me informé que los Cruz Real "legítimos" fabricados en Honduras, son ligados por Rocky Patel y Arthur Zaretsky con tripas dominicanas y nicaragüenses de largo añejamiento ("long-aged Dominican and Nicaraguan longfiller", así dice) y capas "U.S. Connecticut" y "Sumatra Oscuro"

    El precio más bajo que encontré por una caja de 20 Churchill, es de 111.99 Dolarucos...ya es lo menos.

    CRZ-banner.jpg

    Aquí hay más información para los más curiosos del mundo del puro: http://www.famous-smoke.com/brand/cruz+real+cigars
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A valmontvanilla, knot7, Supergomes y 16 otros les gusta esto.
  10. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    RE: Cruz Real

    Excelente y detallada info nos regalas, amigo Javier...
    Gracias!
     
    A valmontvanilla, Anwar C. y aluxebalam les gusta esto.
  11. dama

    dama Salomón

    Mensajes:
    510
    RE: Cruz Real

    Gracias por toda esta información y fotografías :)
     
    A aluxebalam le gusta esto.

Comparte esta página