foropuros_ads

Puros Cruz Real - Esplendidos.

Tema en 'México' comenzado por ventifacto, 26 de Enero de 2011.

  1. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.193
    Hola amigos, finalmente y después de un mes y medio de abstención he vuelto...llevo un poco más con lo de subir una reseña pero qué quieren a veces el tiempo apenas y alcanza.

    Pues bien, el pasado sábado en una bonita tarde cálida y despejada, bajo un cielo azul muy hermoso y en compañía de mi perrita Dushka le he prendido candela a uno de los cinco Esplendidos de Cruz Real que me regalaran hace un mes.

    Lo he disfrutado mucho, un cigarro que ha evolucionado muy bien llegando a un punto en que me ha superado, ustedes saben que soy de tabacos ligeros, y lo he tenido que dejar morir en el cenicero como un triunfador. Una fumada plena de sabores y matices, de sensación cremosa y algo seca. Creo que son de los puros que se pueden regalar sin temor a decepcionar aunque no por esto no deja de ser un puro económico y modesto. Valió mucho la pena y espero que tenga que ver con ese "unicornio blanco" que se vendía hace unos años en México.

    Acá del dejo mis apuntes y después mi ficha para los que gusten.

    [​IMG]

    Encendido con cerilla larga, precalentado y cortado con guillotina de dos hojas. De fácil encendido formo un aro de fuego muy visible, humo blanquecino y algo regular y algo tímido. El cuerpo del puro se ablando mucho después del encendido, se siente esponjoso.
    Especiado fuerte, picoso. De sabor y permanencia ligeros en el paladar, tabaco muy característico de la zona de Veracruz, aroma ligero. Madera seca, cedro rojo. Una total y afortunada ausencia de sabores herbales.
    Ceniza consistente algo descompuesta sin anillos evidentes, cae después de unos tres centímetros de largo dejando un volcancillo ardiente.
    La fortaleza ligera con que comenzó empieza a desarrollar, cuerpo cremoso y muy agradable…se está llevando muy bien con el tequila.
    En los inicios del segundo tercio el tiro es muy bueno y ofrece bocanadas más generosas de un humo denso y azulado, hermoso. Tostado medio con pimiento rojo…sigue picando algo menos. La ceniza se ha tornado, extrañamente, más oscura, con un sabor pleno que me llena los sentidos y los anillos se ven mejor definidos en comparación con el primer tercio.
    En este punto he fumado un aproximado de 65% del puro y confieso que me ha excedido, el mes y medio que llevo sin fumar me ha predispuesto para terminar pronto con este muy buen cigarro. Con todo el puro sigue siendo muy bueno, siento aún los sabores a madera tostada, se ha tornado algo amargo pero en realidad soy yo. A los casi 65 minutos de fumado lo dejo morir dignamente en el cenicero y apuro el último tragito de tequila para enjuagar la boca.
    Creo que repetiré en un par de meses a ver qué tal han evolucionado el resto de la petaca.

    Ver adjunto CruzReal.xlsx


    Sin más por el momento y si algún día se cruzan por su camino estos Cruz, se los recomiendo.

    Saludos.
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A adolfo, DON CLEMENTE, Luis Kuervo y 9 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    RE: Cruz Real, Esplendidos.

    Lalo, que buena cata, se ve que lo disfrutaste bastante, tanto que se me antojo, gracias y el puro tiene muy buena pinta.

    Salu2...
     
    A ventifacto le gusta esto.
  4. aluxebalam

    aluxebalam Maestro

    Mensajes:
    2.442
    RE: Cruz Real, Esplendidos.

    Gracias Lalo por tan útil e interesante reporte. Te recomiendo quitarles el celofán y dejarlos al aire un día (no al sol), para que evaporen restos de amoniaco. Luego, al humidor por un mes con 1/4 de vuelta por semana.
     
  5. poncho

    poncho Epicur

    Mensajes:
    1.620
    RE: Cruz Real, Esplendidos.

    muy buena reseña, se hacen apetecibles, saludos
     
    A ventifacto le gusta esto.
  6. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    RE: Cruz Real, Esplendidos.

    ventifacto,
    Buena reseña. Por ahí tengo unos tres esplendidos de Cruz Real que reposan en el humidor desde hace algunos meses, esperando se añejen y den buena fumada.
    Lástima que el archivo con la terminación .xlsx no lo puedo abrir para leer tu cata.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos.
     
    A aluxebalam le gusta esto.
  7. aluxebalam

    aluxebalam Maestro

    Mensajes:
    2.442
    RE: Cruz Real, Esplendidos.

    Andele Compai...ahí lo tiene usté:

    Cruz Real.jpg
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  8. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    RE: Cruz Real, Esplendidos.

    Andale!...Compai, muchas gracias tenga su Mercé...;)
    Saludos.
     
    A aluxebalam y ventifacto les gusta esto.
  9. puros_aromareal

    puros_aromareal Robusto

    Mensajes:
    91
    RE: Cruz Real, Esplendidos.

    Muchas gracias por la reseña.
    Solo hay un problema con esta marca que casi toda es pirateria.
    Un amigo de el foro publico que esos puros creo que se estaban haciendo en Honduras o algo asi, pero lo unico seguro es que en mexico no estan hechos.
    Nada mas para que sepan lo peligroso de fumar puros piratas (no estoy diciendo que es el caso de este) es qeu no sabemos con que estan fumigado las hojas de tabaco y pueden ser muy dañinas para la salud.
    Otra vez muchas gracias por tu cata y espero encontrar si es que puedo uno de estos puros.
     
    A Don Gumaro le gusta esto.
  10. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.193
    RE: Cruz Real, Esplendidos.

    Señores muchas gracias por las loas...Javier, los puros los deje un par de semanas con el celofán, después se los quite y los hiper-humecte por otras dos semanas ya que estaban algo secos, finalmente reposan desde hace ya unas tres semanas en un humidor distinto al que uso siempre. Por fortuna el amoniaco jamás se presento pero, tomaré en cuenta tu consejo y aún con mis previsiones y acciones los voy a "aerear" como me dices...oye amigo gracias por subir la imagen del archivo de excel, pido una disculpa a Don Gumaro, prometo que los próximos archivos no les sucederá esto.

    Y pues si este puro era pirata, amigo de puros-aromareal, felicito a los piratas por tan buen trabajo...jejejeje, no pues ojalá que no sea el caso pero si en los Habanos es dificil dar con falsificaciones, imagina lo que sucede en este caso.

    Un saludo a todos y buenos humos.
     
    A aluxebalam y Don Gumaro les gusta esto.
  11. Luis Kuervo

    Luis Kuervo Prominente

    Mensajes:
    455
    RE: Cruz Real, Esplendidos.

    Vaya vaya, en mi caso carezco de humidor, pero la cajita de cedro donde guardo un Robusto y otro (que de momento no recuerdo las medidas) de estos Cruz Real, me hacen pensar que se estan poniendo a punto, he conseguido en esta provincia cuatro formatos, una campana con una anilla muy similar a la que muestras, un robusto, el que no recuerdo el nombre pero parece una coronita, y otro mas con las medidas similares a un JLP Cazadores.

    Recuerdo en un momento, haber visto una caja con el logo de esta marca en una cava, pero por lo mal que tratan el tabaco, casi no hago mucha plática con el encargado y dueño de la misma, solo entro, me hago de un par de puros y salgo.

    Muy buena Cata Lalo.
     
    A ventifacto le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Cohiba espléndidos dudas autenticidad 3 de Diciembre de 2017
General Lanceros y Espléndidos 19 de Diciembre de 2015
Dónde comprar Cohibas esplendidos 14 de Octubre de 2014
Papelera 50 cajas de Cohiba Espléndidos por venta 12 de Septiembre de 2013
Papelera Vendo Cohiba Espléndidos 21 de Agosto de 2012

Comparte esta página