foropuros_ads

Puros Canaleños (caliqueños)

Tema en 'España y Canarias' comenzado por Don Manno Errante, 12 de Julio de 2012.

  1. Don Manno Errante

    Don Manno Errante Torpedo

    Mensajes:
    212
    No pretendo hacer una cata, pero si dar algunas notas :)

    Puros hechos enteramente con tabaco burley, de procedencia valenciana, y tripa corta(hacia el final se ha deshecho el que me estaba fumando y he mirado si era picadura o recortes)
    Son secos, no requieren humidor. Apariencia muy rustica

    Se venden en mazos de 10 y 20 puros, salen a unos 55cent € cada uno.

    Diria que da igual por donde fumarlos, yo al menos no distingo pie y cabeza en ellos.

    Enciende rapidamente, quemada pareja, ceniza dura y blanca.
    De sabor y olor... no sabría describirlo, pero no se parece en casi nada a los puros que estariamos acostumbrados. Son suaves, y huelen a hierbas campestres quemandose, dulzonas.

    El que me he fumado esta mañana me ha gustado, me ha durado casi 45min.
     
    A Montañero, Only habanos, Oromeo y 9 otros les gusta esto.
  2.  
  3. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    RE: Canaleños: caliqueño

    Hola

    gracias compañero por dejarnos tus impresiones sobre este tabaco. parece que buenos precios, eso si nunca he visto estos puros en los estancos madrileños

    saludos
     
    A Montañero, Oromeo, BCRPirro y 5 otros les gusta esto.
  4. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.545
    RE: Canaleños: caliqueño

    Yo tampoco he visto nunca los caliqueños en un estanco de Albacete.
    Si en la costa alicantina, vendidos en el mercadillo.

    Un saludo.
     
    A Montañero, Oromeo, BCRPirro y 4 otros les gusta esto.
  5. Don Manno Errante

    Don Manno Errante Torpedo

    Mensajes:
    212
    RE: Canaleños: caliqueño

    Yo fui ayer al estanco, pregunte si tenian caliqueños, me dijo que claro que tenemos, y me sacó los canaleños estos.
    Y creo que antes del viernes, cuando se supone que suben los impuestos, cogere otro mazo( en realidad caja) de 10.
    Para mi, a falta de que me fume alguno mas, cumplen como cigarro para cuando me apetece fumar sin querer estar muy pendiente de lo que fumo. Y con mi frecuencia, tendria para 3 meses xD
     
    A Montañero, Oromeo, BCRPirro y 5 otros les gusta esto.
  6. cobi

    cobi Perla

    Mensajes:
    4
    RE: Canaleños: caliqueño

    Existen varias marcas de caliquenos en los estancos, aunque los mejores son los artesanos que fabrican y venden algunas familias en valencia.
    Yo compro en un estanco de Barcelona unos que se llaman: "patas de caliquenos". Son iguales que los caliquenos pero con foma de pata de elefante.
    saludos.
     
    A Montañero, Oromeo, BCRPirro y 5 otros les gusta esto.
  7. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    Hola

    estoy fumando este cigarro ahora mismo.

    Los he comprado (un paquete de diez por 6 euritos) por curiosidad y en el afan de encontrar cigarros economicos para las fumadas diarias

    es un tabaco de sabor peculoar recordando desde un principio a los toscanos que habia probado con anterioridad pero algo mas amable, mas suave a la vez que mas pobre en matices

    no creo que sea un tabaco para todos los dias pero si para alternarlo de vez en cuando debido a su sabor nada desagradable y su precio aceptable

    por supuesto recomiendo estomago lleno

    saludos
     
    A Montañero, Oromeo, BCRPirro y 8 otros les gusta esto.
  8. DonTotti

    DonTotti Cadete

    Mensajes:
    21
    Gracias por dejarnos estas notas informativas sobre este puro.

    Había oído hablar de ellos pero nunca tuve la oportunidad de probarlos. Y ahora se me ha despertado la curiosidad.

    Mañana seguramente me iré a un estanco y compraré un par de ellos ya que de precio son asequibles.

    Saludos a todos

    Tullio
     
  9. Oromeo

    Oromeo Robusto

    Mensajes:
    61
    Hola.
    Recién me fumé el último que tenía cual me trajeron de España y se me hicieron bastante buenos y un poco fuertes, aunque tenía entendido que en general es un tabaco de medio a fuerte.
    De hecho yo sí les tuve en el humidor por un par de semanas aunque no pude resistir mucho la tentación del primero al cuál le siguieron semana a semana los demás (cinco).
    Hasta donde sé prácticamente imposible de conseguir acá en Méjico, aunque probablemente foreros de otro lado de la República les puedan conseguir con mayor facilidad (corrijanme).
    Saludos

    romeo
     
    A Montañero, DonTotti, BCRPirro y 3 otros les gusta esto.
  10. BCRPirro

    BCRPirro Salomón

    Mensajes:
    687
    Hola.

    Sin ánimo de hacer una reseña, quería comentaros un poco mi experiencia con estos puros.

    El otro día adquirí un caja de diez y el primero que me fume, fue el patito feo, muy picante y a ratos herbáceo.
    No lo pude terminar.

    Hoy me he fumado dos y han sido realmente buenos de fumar.

    De principio picante, cuando el humo toca por primera vez la lengua es terroso y el gusto que deja es picante.

    Después amaina el picante y se vuelve meloso, con recuerdos a castañas asadas. Cuando llega el humo a la lengua, se aprecian ciertas notas de tierra.

    Llegando al final he podido apreciar un ligero dulzor.

    La verdad es que me ha gustado, sin lugar a dudas comprare más.

    Saludos.
     
    A Montañero, DonTotti, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.
  11. Jesustrompista

    Jesustrompista Cadete

    Mensajes:
    18
    Ahora mismo me hallo fumando uno. Me gustan, sobre todo cuando estoy pescando.

    Un saludo a todos. 3C174F75-2CFD-48CE-A445-DD801879021E.jpeg
     
    A El Jienense, ritter100 y Sunchace les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
España y Canarias Caliqueños o canaleños 30 de Marzo de 2023

Comparte esta página