foropuros_ads

Puros antiguos

Tema en 'General' comenzado por Bosch, 13 de Noviembre de 2013.

1. Bosch

Bosch Maestro

Una cuestión por si es de interés para el Foro.
    De todos los puros antiguos, de esos que ya no se fabrican, si tuviésemos oportunidad de probar alguno, cuál nos gustaría probar?
    Empiezo yo:
    La Escepción, de José Gener y
    un Davidoff cubano.
    Saludos a todos.

A aluxebalam, Charly, Románico y 7 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. pacharan83

pacharan83 Epicur

Hola señores,

Yo personalmente lamento no saber que responder a esta cuestión.No entiendo demasiado de los puros en el mercado en la actualidad,ni que decir sobre los ya desaparecidos...

Pero sí que me gustaría aprovechar el hilo para dejar otra pregunta que pienso pudiera tener relación,y esta es:¿Cual es el habano (que se venda en la actualidad) que lleva más tiempo en el mercado? Es una curiosidad que tengo y que nunca he conseguido resolver por mi cuenta.A ver sí algún compañero más experimentado sabe más sobre el tema...

Un saludo!!

A Charly, mahouri, Románico y 7 otros les gusta esto.
  4. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Hola a todos.

Bosch.
    De los discontinuados hace años hay muchos que me gustaría poder fumar, pero de las marcas antiguas ya no existentes ,siempre me ha hecho "tilin" un Dunhill,el Estupendo,un Julieta N2 del que los viejos fumadores hablan excelencias.
    Se dejó de hacer a primeros de los 90 y a veces lo veo en casas de subastas on line de puros añejados y vintage ,pero a unos precios que hacen imposible hoy por hoy que pueda catarlo.

Pacharan83.
    No tengo ni idea pero también me pica la curiosidad tu pregunta.
    A ver si algún experto forero nos lo aclara, y sino a ver sí encuentro algún dato por ahí.

Saludos

A valmontvanilla, Charly, Románico y 8 otros les gusta esto.
  5. Edu

Edu Prominente

Como marcas, las mas antiguas de producción regular son:

Punch: 1840.
    H. Upmann: 1844.
    Partagás: 1827.
    Por Larrañaga: 1834.
    Ramón Allones: 1837 and 1845.

Ahora, respecto a cada una, el vitolario, al menos en cubancigarwebsite, sólo indica cuando son pre años 60. En ese sentido, tenemos vitolas antiquísimas, el RASCC, Magnum 48 y Magestic de H.Uppman, Lusitanias, Habaneros, Por Larrañaga Petit Coronas, etc.

Desgraciadamente, no se donde encontrar el verdadero año de inicio de producción de éstos. Me imagino que min ron nee puede tener más info al respecto.

A valmontvanilla, Charly, juanodin y 11 otros les gusta esto.
  6. valmontvanilla

valmontvanilla Moderador merodeador Miembro del Equipo Moderador

Hola!

Yo creo que algún Davidoff Cubano, al igual que tú, Bosh.

Pacharan, buenísima pregunta eh, sería uno de esos "datos curiosos" mmuy interesante.
    Saludos!

Vïctor.

A Gregorio, Charly, juanodin y 9 otros les gusta esto.
  7. Miquelpoveda

Miquelpoveda Torpedo

Buenos días señores,

Espero que estén todos bien y ya vacacionados!

Sé que es un hilo un poco antiguo (valga la redundancia) pero el otro día un muy buen amigo mío vino con este mazo bajo el brazo y me quedé asombrado ya que me dijo que algunos eran muy muy antiguos...

De momento los metí en el congelador y los saqué de su envoltorio platificado (todos venían en él) y los metí en el humidor para que recuperen algo de humedad.

Alguien tiene idea de qué tal son los que llevan vitola? Solamente conozco los "Álvaro" que eran los que fumaba mi difunto abuelo paterno y les tengo muchísimo aprecio, aunque no he fumado ninguno todavía, los comentarios cualitativos sobre este puro no son nada alentadores...

Aquí les dejo una foto para esclarecer un poco el tema.

Muchas gracias y buenos humos!

Puros antiguos.jpg

A valmontvanilla, Sunchace, leandro79 y 3 otros les gusta esto.
  8. juanodin

juanodin Maestro

Amigo Miguel, siento decirte que si no han estado bien conservados va a ser como fumarte un palo, los don Álvaro, don Julián y alguno mas son de pura picadura y ni la capa es tabaco, es un papel imitando la hoja del tabaco. Flor del cano es un habano bastante decente pero como te digo si no los han conservado bien solo valen de recuerdo.

saludos

9. Bosch

Bosch Maestro

Pruébalos.
    No pierdes nada.
    Sobre todo el petardo de la derecha.
    Siempre lo puedes tirar una vez encendidos y luego nos cuentas...

A Sunchace y valmontvanilla les gusta esto.
  10. Bosch

Bosch Maestro

... si sobrevives.

A coolgui y valmontvanilla les gusta esto.
  11. El Jienense

El Jienense Corona

Un puro antiguo que me gustaria volver a probar (una pena que ya no exista la marca) es una marca conocida antes como Capote. Exactamente, fue un purito que encontre en un cajón antiguo (del tamaño y medida parecido al de los Macanudo Acots). El estado en el que se encontraba era perfecto. Asi pues, decidi fumarmelo en un bar, y quede encantado con el sabor. Recuerdo que sabia una mezcla entre madera, cacao, azúcar y café, todo muy suave. Una pena que fuera el primero y el último.

A valmontvanilla y Sunchace les gusta esto.
Loading...