foropuros_ads

Puro Sabor Festival 2020

Tema en 'Viajes y viajeros' comenzado por Miguel A. Arvelo, 7 de Diciembre de 2019.

1. gerasnegrete

gerasnegrete Robusto

Excelentes aportes, gracias por ir compartiendo la experiencia, saludos @Miguel A. Arvelo ! Que sigas disfrutando!

A coolgui, Sunchace, dalcalaso y 3 otros les gusta esto.
  2. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Salomón

Muchas gracias a ti, compañero, por leerlo. Mi intención es compartir lo que he vivido en esta fantástica experiencia en Nicaragua.

A coolgui, Sunchace, dalcalaso y 2 otros les gusta esto.
  3. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Salomón

Otro momento para muy especial de este viaje, la selección de mi propia Liga de una variedad de hojas de Viso, Seco, y Ligero, se disponían tres tipos de hoja para cada parte del puro, tres para Capa, tres para Capote y otras tres para la Tripa. Mi liga elegida, tras probar, oler y sentir cada hoja, fue la siguiente; Capa oscura San Andrés, de la región mexicana de Tuxtla, Capote Habano Criollo de Nicaragua, y la Tripa con Hojas Nicaragüenses de Seco Condega, y Viso y Ligero de Estelí.
    Este evento se realizó en la Fábrica de Joya de Nicaragua, bajo la dirección de su master Blender Juan Martinez, Rudy Ruiz, su Maestro Rolador se encargó de confeccionar los Puros que luego nos entregaron en la cena de gala del viernes. Estos Tabacos se quedan ahora en mi Humidor de guarda al menos un año, para que su reposo los deje perfectos para disfrutarlos. Nada como tener tus propios Puros con la Liga elegida por ti, todo un lujo.

Última modificación: 10 de Febrero de 2020
    A coolgui, Alejo, kermit y 5 otros les gusta esto.
  4. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Salomón

La Certificación de mi Liga y los Puros una vez terminados, ya de reposo en el Humidor.

IMG_20200210_122606.jpg IMG_20200129_153255.jpg

A coolgui, Héctor Román, leandro79 y 11 otros les gusta esto.
  5. Alejo

Alejo Prominente

@Miguel A. Arvelo me e quedado con la boca abierta, y salivando, sin duda alguna un viaje que se tendría que realizar antes de morir, verdaderamente quedé impactado con tu experiencia, no se por que no me llamaba la atención este evento, pero se ve de lujo.
    Un fuerte abrazo

A Sunchace, coolgui, dalcalaso y 4 otros les gusta esto.
  6. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Salomón

Muy cierto estimado Alejo. Un Festival de Puros es un evento al que todo amante del Tabaco debe acudir, al menos una vez en su vida.
    Un abrazo

A Sunchace, coolgui, dalcalaso y 5 otros les gusta esto.
  7. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Salomón

Visita a la Fábrica de Nica Sueños. Es increíble que en esta pequeña "Factory' se puedan rolar tantos Puros y tan buenos. Casi toda su producción se vende en USA por medio de Roma Craft, la Idea iniciada por Skip Martín, y su Socio y Maestro Ligador Esteban Disla, (con un servidor en la foto), un tipo encantador. He de reconocer que no hay nada como disfrutar de un Puro junto al mismisimo Esteban, y mientras fumamos, charlamos sobre nuestra pasión, casi irracional, por este increíble mundo del Tabaco

IMG_20200124_150437.jpg IMG_20200124_142717.jpg IMG_20200124_152904.jpg IMG_20200124_142707.jpg

A Sunchace, Bozhidar, DadVader y 8 otros les gusta esto.
  8. Héctor Román

Héctor Román Torpedo

Que maravilla Miguel, espero no hayas tenido problemas en la aduana para llevarte semejante cantidad de puros :laugh:
    Cuando se fuma un puro en la tierra donde se hacen, con el clima y el encanto que se forma alrededor, con el ánimo arriba y el entusiasmo a full simplemente disfrutas el mejor sabor como en ningún otro lugar.
    Que gran y maravillosa aventura, espero poder ir algún día.
    Saludos.

A Sunchace, Bozhidar, kermit y 3 otros les gusta esto.
  9. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Salomón

Pues si, estimado Héctor, no creas que pase un rato nervioso pendiente de si tenía que pagar el exceso de Puros que traía de Nicaragua. Ya sabemos que en España los aficionados a los Puros somos presuntos delincuentes y perseguídos con saña. Estoy harto de que nos metan en el mismo saco que los fumadores de cigarrillos, ya comenté en otro Hilo que se está realizando un movimiento para crear un Lobby de presión a nivel europeo para desligar los Tabacos Puros de las Leyes anti Tabaco.
    Respecto al Puro Sabor, no puedo sino recomendarte fervientemente que asistas cuando tengas la oportunidad.
    Un saludo

A Sunchace, Bozhidar, Héctor Román y 5 otros les gusta esto.
  10. coolgui

coolgui Prominente

Miguel, me dejas con la boca abierta y babeando de lo bueno que este festival. Si tenia alguna duda a pesar de los buenos comentarios que ya habia recibido me los despejaste completamente. Y tu reportaje... lo he leido todo de una vez con los comentarios de los foreros. Una belleza. Coincido contigo de que la produccion nicaraguense esta entregando un producto excelente no solo para todos los que mencionas sino para cantidad de productores internacionales que compran su tabaco alli y manufacturan y que bueno encontrarse con semejantes nombres de la industria, ver esa pasion y dedicacion a un negocio que no es facil, puro amor por lo que hacen,
    Quedara en mi lista de viajes a hacer.

Un gran saludo!

A Sunchace, Sr. Pradito., Bozhidar y 3 otros les gusta esto.
Loading...