foropuros_ads

Puntitos blancos en la ceniza. ¿Qué son?

Tema en 'General' comenzado por joshi, 4 de Abril de 2022.

1. joshi

joshi Robusto

Hola a todos.
    Seguro que los más expertos, sabréis responder a mi gran duda.
    En algunos puros o puritos que he fumado aparecen unos granos minúsculos, que se disimulan con el color del tabaco,. Es decir, que el puro, tiene como un aspecto áspero.
    Una vez se quema, aparecen como puntitos blancos en la ceniza. Que es exactamente?
    Adjunto una foto, para que veáis.
    7F11B0E8-C612-4A52-8942-3418EE07DCEF.jpeg

A coolgui, leandro79, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  2.  
  3. marcmarc

marcmarc Epicur

Hola joshi. He leído 3 teorías, pongo en cursiva mi opinión:

- Son pequeños depósitos de magnesio. El magnesio está presente de forma natural en los suelos donde crece el tabaco, la planta lo absorbe y se queda ahí hasta que te lo fumas. Si bien es posible, que yo sepa no hay evidencia científica que esto sea magnesio. Es decir, que alguien lo haya aislado y analizado.

- Es una característica de la capa, que en inglés llaman tooth (diente/dentado). Sobretodo se da la situación cuando la capa tiene bultitos. Es una correlación, cuando la capa tiene bultitos, al quemar salen los puntos. Cuando dan esta explicación, nunca he visto una justificación de por qué salen los puntitos, simplemente "es así". Nada que objetar, es una observación que he podido verificar y no hay nada de malo en decir que no sabemos por qué pasa algo que sabemos que pasa.

- Es moho. Bueno, generalmente se dice que es "plume" o cristales, pero por el foro podrás encontrar un hilo reciente donde se explica que todo el plume en realidad es moho. Podría ser un moho, pero personalmente he fumado cigarros con puntitos donde no había nada de moho visible. Que no quiere decir que no haya, pero me hace dudar de la teoría.

Un saludo!

A coolgui, leandro79, Sunchace y 5 otros les gusta esto.
  4. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

Los puntos blancos en la ceniza corresponden exceso de humedad y mineralización de la hoja...

A coolgui, leandro79, Sunchace y 6 otros les gusta esto.
  5. joshi

joshi Robusto

Por lögica, me parece a mi, que es lo más acertado. Los granitos, parece como los cristales de un papel de lija. No creo que sea moho.

A coolgui, Sunchace, kermit y 3 otros les gusta esto.
  6. jcp

jcp Epicur

No sé que leen para poder saber estas cosas. Me impresionan. No me queda más que felicitarlos por su conocimiento.

Ahora, cuál será la teoría correcta, está complejo saberlo. Me cuesta creer que exista un estudio muy científica al respecto.

A coolgui, Sunchace, kermit y 3 otros les gusta esto.
  7. Sunchace

Sunchace Maestro

Este tema ya se ha tratado además en este mismo apartado de "General", en el hilo Pintitas blancas en la ceniza, además en ese hilo se nombra otro denominado Qué información aporta la ceniza donde se trata la cuestión referente a esos minúsculos granos, a mi me quedó la idea de que uno de los motivos podrían ser los fertilizantes utilizados en el suelo donde se cultiva el tabaco, también se informa sobre las aportaciones de Sr. Pradito sobre exceso de humedad y mineralización.

A coolgui, Alfonso Sánchez, kermit y 2 otros les gusta esto.