El principio genial, con este puro he percibido lo que es la calidad, no me quiero imaginar un salto más de calidad.
Este definitivamente no es mi puro, llevo tiempo buscando sustituir el Petit Robusto de Hoyo de Monterrey que era mi habano de referencia en las mañanas y últimamente no encuentro y le di hasta 4 oportunidades a este por tamaño y las características que normalmente guarda la marca. Pues bien después de estas 4 oportunidades todas con más de un año de guarda ,dejo uno en el humidor el cual espero dejar por otro año más por si acaso, me parece un tabaco plano y flojo más que suave. Por lo menos no es la suavidad que tiene la ligada clásica de Punch en este habano es como si no llevase ligero. Plano de sabores y sin estructura proporcionada por la fortaleza. Retrogusto corto y anodino. No quiero decir con esto que sea un mal cigarro ya que sin duda sería una buena opción para novicios pero no es para mí. Construcción y quemada perfectas. Bocanadas de humo abundantes y seco sin untuosidad la cual cosa a veces es bueno y otras malo, depende de los gustos y momento. Por ahora no doy puntuación y será esa última bala que hay guardada en el humidor el que dicte sentencia.
Yo los 2 que he fumado es cierto que son suaves y par mi algo cortos, pero también es cierto que en mi caja de 10 he notado que hay mucha variación en el peso de los cigarros y que algunos tienen poco tabaco, no se si puede ser por eso, yo los 2 que fume escogí los que mas pesaban. Una pena esas irregularidades o fallos de torcido
Porque hay mucha demanda i no dan el bastó Creo yo no lo se alomejor me equivoco Ami también me pasó con unos BBF Si que es cierto que es un puro joven i necesita su tiempo i paciencia de reposo i madurar Un saludo
Hola a todos! Como veo que son tres años sin reseñas en este hilo me voy a animar. El puro tiene casi 2 años. Es de junio del 23. Lo corto con doble guillotina y empieza muy suavito, amaderado y dulzón, con cierto aroma entre el cedro y algo de vainilla. Conforme avanza la fumada aparecen notas amargas típicas del tabaco cubano y que complementan la base amaderada dulzona, lo que le dan unas sensaciones de frutos secos ligeros, como avellanas. Al final el amargo sube y hay presencia de mazapán, que es una mezcla entre amargos medios y dulces. No es una marca que a priori me encante pero siempre que la he fumado le noto su base amaderada dulzona que recuerda al cedro. Éste es de fortaleza suave a media y es mucho más aromático en nariz que sabroso en boca. Si bien no es una maravilla en complejidad y evolución, para fumadas placenteras y con perfiles de sabores y fortalezas suaves está muy rico. Un buen ejemplo en mi opinión de un buen tabaco cubano.
Gracias por compartir tus impresiones amigo Cholo, y lo mejor para mi, que disfrutaste la fumada!!... Recibe un abrazo de mi parte...