foropuros_ads

Punch Royal Selection Nº12

Tema en 'Punch' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

0 votos
    0,0%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

royalselectedN12.jpg

Vitola de Galera: Marevas
    Largo: 129 mm.
    Cepo: 42 (16,67 mm.)

Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
    Loading...
  3. P1ZUZU

P1ZUZU Prominente

Excelente habano, recien termine de fumarme uno y quede gratamente sorprendido, al comienzo un gusto a madera muy pronunciado, muy aromatico, ricos sabores, buen precio, me parece que de fortaleza media a fuerte hacia el final, creo que es un buen habano para fumar diariamente.

A Linense, dalcalaso, Agus1969 y 2 otros les gusta esto.
  4. mmanzanal

mmanzanal Epicur

hola

tengo uno de estos en el humidor, lo compre por que no lo habia visto nunca y me llamo la atencion por eso. me alegro que te diese buena fumada compañero P1zuzu, cuando tenga la ocasion lo disfrutare con atencion y tambien contare mi experiencia

saludos

A Linense y dalcalaso les gusta esto.
  5. superosaba

superosaba Salomón

hola a todos!!
    una de las marevas mas ricas que he fumado pero........hace mucho tiempo y ultimamente no se encuentran,si teneis oportunidad probarla

A mmanzanal le gusta esto.
  6. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Noche Tintiniana de lluvia, truenos y relámpagos. Decido encender, antes de cenar recién llegado de entrenar, un Punch Royal Selection No.12

La anilla se movía excesivamente y decido retirarla antes de comenzar la fumada. El aspecto es muy bueno, de un tacto algo compacto -si bien no se prevén problemas de tiro- y de capa algo oscura.

El corte con un doble hoja es sencillo y el encendido es facil y regular. Las primeras caladas son más suaves y dulces de lo habitual –por experiencias anteriores-

El tiro, algo justo, se abre a los pocos minutos de empezar la fumada y va acompañado de una mayor definición de los sabores: madera y algo de especias muy suaves. Este Habano se comienza a parecer mas a si mismo. Aparecen pinceladas amargas muy suaves en este punto que no había percibido en anteriores experiencias con este marevas.

Hacia el final de este tercio los sabores son más ricos, profundos y comienzan a crecer los aromas. Las especies, delicadas, van ganando terreno poco a poco y en el paso por la nariz son perseverantes y agradables.

En el II tercio una definida pimienta blanca, muy delicada pero persistente, se combina a la perfección con unas maderas que parecen envejecer a la misma velocidad que se consume la vida de este Punch. Los aromas y sabores dominantes juegan entre ellos deliciosamente en boca y nariz...bailan, suman, restan, se intercalan…sin duda sus mejores momentos. El tiro es adecuado y el humo, aunque cremoso, no llega a tener todo el cuerpo que se desearía.
    .
    En el III tercio la madera vuelve a hacerse con el dominio de los sabores manteniendo la fortaleza del tercio anterior, las especies se van diluyendo. Pierde complejidad y profundidad, la riqueza del II tercio es solo un recuerdo –muy buen recuerdo- Para mi lo mejor de esta parte final es el regusto a buen tabaco al final del paladar, muy gustoso.

Lo dejo reposar en el cenicero por última vez donde, una vez se apaga, desprende un intenso olor a chocolate.

En conclusión; una buena fumada, aunque con la sensación de no haber sido mi mejor RS No.12. Estuvo algo falto de fortaleza y el final fue excesivamente plano, si bien el segundo tercio fue de nota.

Buen Habano. Creo que se le debe dar una fumada tranquila y serena, de lo contrario, en lugar de encontrar sabores jugando entre ellos se puede encontrar sabores peleando como chiquillos descontrolados. Si bien es una percepción muy personal.

Un saludo.

A olisiponense, marcegarri, Linense y 7 otros les gusta esto.
  7. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Didac...
    Una buena cata, de verdad...
    Disfrute mucho leyéndola...!

A dalcalaso, Linense y Agus1969 les gusta esto.
  8. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Ya somos dos Hermanisimo Pablo ...

Sin ninguna duda un gran fichaje para el foro y una carrera meteórica !

Felicidades Dídac .

A dalcalaso, Linense y Pirri les gusta esto.
  9. mmanzanal

mmanzanal Epicur

hola

gracias Didac por este reseña, este realmente bien y coincido con Agus en la valoracion de tu fichaje para el foro, es un placer que estes por aqui

el puro que nos comentas lo fume tambien recientemente, lamentablemente no cogi notas, no es que no pudiera si no que me pudo la desidia de la sobremesa con cafe y lectura.

la unidad que fume yo creo que era de 2005 comprada en el rincon del fumador de Mostoles (madrid) estanco en el que soy habitual y me dio tambien una fumada con puntas dulces y alguna especiada creo recordar, eso di de tiro anduvo algo justo

saludos

Loading...