foropuros_ads

Punch Royal Coronations

Tema en 'Punch' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

25,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

50,0%
  7. 7 Puntos

0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

0 votos
    0,0%
  9. 9 Puntos

25,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

royalcoronations.jpg

Vitola de Galera: Conservas
    Largo: 145 mm.
    Cepo: 43 (17,07 mm.)

Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
    Loading...
  3. COHIBA

COHIBA Salomón

El Royal Coronas,casi siempre sale de maquina,difícil encontrarlo hecho a mano.
    Cuando sale Hecho a Mano ,se monta con Corona

A falucho y GANDALF les gusta esto.
  4. General Alcázar

General Alcázar Administrador Miembro del Equipo Moderador

¿Cómo es eso? ¿Es que una misma vitola se hace a mano y a máquina??? o_O

A GANDALF le gusta esto.
  5. COHIBA

COHIBA Salomón

Pues si Alcazar,no la misma vitola,la misma MARCA sale a mano y a maquina.
    No solo en este,en algunos mas, pasa también.

A GANDALF le gusta esto.
  6. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Hola

Primero y antes que nada quiero actualizar/aclarar algo sobre las participaciones anteriores en este hilo, el Punch Royal Coronations tenia dos versiones una a maquina y otra totalmente a mano, en el 2002 se discontinuo el hecho a maquina y ahora se hace totalmente a mano como cualquier otro habano, se nos presenta anillado y en el tubo color verde ahora característico de la marca.

Bueno he probado esta labor y me gusto su potencial por lo que fui por unos para añejar y el que presento a continuación para reseñar.

la presentación bonita y muy cuidada sin nervaduras, la capa color caoba claro, al tacto firme..algo turgente y balanceado.

Caliento el pie con cerilla larga de madera y termino de encender con bic, le aplico un Punch al Punch (me pareció adecuado jeje)

Doy las primeras caladas, me dan la bienvenida la madera y el cacao.

Primer tercio transcurre suave, predominando la madera que se conjuga con el cacao y algunas notas dulces, el cigarro quema parejo y nos da una ceniza blanca con una que otra veta obscura....la fortaleza suave pero in crescendo

Segundo tercio la madera sigue ahí aunque con menos protagonismo ahora el cacao a mutado a sensaciones tostadas muy agradables.. la fortaleza aumenta un poco y llega el primer tropiezo de la fumada al apagarse el cigarro por lo que tengo que volver a encender.

Tercio final, la fortaleza aumenta un poco pero no termina de explotar y se ha quedado corta, la madera se ha ido para no volver y las notas tostadas han reclamado su lugar como la base de sabor en la fumada, hay un vaivén de esas notas dulces del principio ahora un poco mas intensas... la combustión me esta molestando, tengo que estar encendiendo cada dos caladas y me empiezo a frustrar por lo que después de una hora con cuarenta y ocho minutos lo dejo morir en paz.

Conclusion: Es un cigarro que me divierte pero no termina de amarrar la fumada, por su precio es buena opción y lo recomendaria para los que están iniciando ya que no es muy complejo..... pero hay algo ahí y quiero ver si tengo razón por lo que añejare algunos, total si no estoy en lo correcto aun así me van a entretener cuando les de candela.

Saludos!

A olisiponense, falucho, GANDALF y 7 otros les gusta esto.
  7. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Cenicebrio, por aportar a este hilo con tus impresiones...
    Supongo que lo del constante apagado no era mucha humedad, verdad?

A falucho, GANDALF, valmontvanilla y 4 otros les gusta esto.
  8. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Hola Pablo

pues no creo que se debiera a la humedad, siento que le falto poquito de mas reposo al cigarro por que es con el primero de ellos que me pasa, creo que peque de impaciencia.

Saludos!

9. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Gracias por tus notas de cata Cenicebrio.

Yo fumé este cigarro hace ya meses y recuerdo que fue una buena fumada, sobre todo muy marcada por tercios.
    Te animo a que repitas y te quites la espina del reencendido, el cigarro estaría mal construido.

Un saludo.

A falucho, GANDALF, dalcalaso y 3 otros les gusta esto.
  10. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Muchas gracias Cenicebrio por acercarnos tus impresiones de esta fumada, una lástima que no acabara de amarrar como dices. Un placer leerte compañero.

Saludos.

A falucho, P. IVÁN, GANDALF y 1 persona más les gusta esto.
  11. GANDALF

GANDALF Epicur

Muchas gracias Cenicebrio por tu completa cata.

Yo tengo dos unidades en mi humidor de Habanos esperando por el fuego, lo probare y a ver que tal me sale

Saludos

A dalcalaso, falucho, cenicebrio y 1 persona más les gusta esto.
Loading...