foropuros_ads

Punch - Mini Cigarrillos - Lata de 20

Tema en 'Punch' comenzado por Luisor, 18 de Junio de 2013.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    7,7%
  7. 7 Puntos

    53,8%
  8. 8 Puntos

    30,8%
  9. 9 Puntos

    0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

    7,7%
  1. Luisor

    Luisor Belicoso

    Mensajes:
    189
    [/b]Buenas noches,

    De visita hoy en la bien surtida Cava del Bejarano, en el madrileño barrio de La Concepción, en busca de más Palmitas de La Gloria Cuabana, cigarro que por cierto me fascinó, un par de Ramón Allones Gigantes (por pura envidia al leer la pequeña pero sabrosa reseña de Mario "Cigar Smoker"), un RGM Petit Coronas (compra tardía para la cata virtual), un par de Demi Tasse y un Quesada Pis-Pas (que compro por encargo); detengo mi mirada en los minis, que se encuentran justo a la salida del acondicionado recinto.

    Este fin de semana, por recomendación de un amigo, me inicié en el mundo de estos pequeñines. Ya había probado los Cohiba Mini Collection 2, y me parecieron muy finos, de fortaleza media y con una exquisita terrosidad; lo peor el precio, 12 euros. Pues como decía, este viernes adquirí una lata de Montis mini Red y he de decir que terminé saturado. Su sabor me pareció industrial y seco, nada natural, y destinado a un público que, por su precio, quiera sustituir o reducir el consumo de cigarrillos por algo más sustancioso.

    Se lo comenté a Eulalio, titular del Estanco, y me confirmó inmediatamente mis pesquisas, y con un alma más de Aficionado que de comercial, me recomendó que adquiriese esta hermosa petaca metálica de cigarritos Punch, hechos con sobras de auténtico tabaco cubano, en vez de la Amarilla tradicional de Montis Minis, del doble de precio.

    [​IMG]

    De entrada la presentación me ha encantado, clásica, muy cubana, con aroma. Viene con su sello de garantía de procedencia de la República de Cuba, hecho que nos hace presumir que el producto ha sido elaborado en la isla...

    [​IMG]

    Además de indicar la procedencia de la materia prima.

    [​IMG]

    Resaltar que antes de decidir siquiera a comprarlos, Eulalio Bejarano, tipo majísimo me abrió la caja para que captara los aromas en frío a tabaco puro que desprendían estos "minis" a diferencia del olor plano a tabaco tratado de los "Reds". La presentación en su interior, al igual que en el exterior, es muy cuidada. Papel y contrachapa con impresiones del escudo y textos en dorado de buena calidad, me atrevería a decir que es offset...

    [​IMG]

    Los cigarritos vienen ordenados en dos filas de diez unidades separadas por una fina lámina de papel vegetal, con la particularidad de venir cortado en su esquina superior derecha, emulando así a las laminas de cedro que separan a sus hermanos mayores.

    [​IMG]

    En fin, todo un lujo de acabado para un producto que no llega a los 5 euros. Una vez catado, los sabores me parecieron muy cubanos, como la presentación. Almendras amargas, chocolate negro y levemente especiados; con recuerdos lejanos a tierra. De fortaleza media alta me parecen una buena opción para desconectar y no tener que rascarse el bolsillo más de la cuenta cuando queremos llevar algo de Cuba en la boca. Me parece que maridan muy bien con cualquier tipo de cerveza. Yo opté por una Montmirá Penyagolosa de Castellón, cerveza tostada de alta fermentación estilo India Pale Ale, muy amarga, algo carente de cuerpo y de corona inexistente, (no me ha matado).

    [​IMG]

    Recomiendo pues estos Punch minis y sobremanera la Cava de Bejarano, ya comentada en multitud de ocasiones en este foro. El personal es atento y amable, el surtido extenso y bien acondicionado y su dueño una bellísima persona. Lo peor es que como es tan buena, los pesos pesados madrileños la han esquilmado de rarezas (aunque yo me he surtido de algunos cigarros de La Gloria M d'O Nos. 1 y 4). Destacar que este buen hombre es titular también de la Cava existente dentro de La Plaza de Toros de las Ventas, en el taurino tendido 10.

    Salud y Suerte.
     
    A ESPARTAGASI, Pascual, joseramon y 16 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.324
    RE: Punch - Mini Cigarrillos Lata de 20

    Excelente Luisor, si los viera ya me habría hecho de una petaca. Jeje.

    Ah, me parece, y si me equivoco me corrigen, esto tendría que estar en "Análisis de puros habanos / Punch". Ya que, sin dudas, es un análisis muy completo sobre este producto.

    Gracias, una vez más.

    Abrazo.
    Mariano.
     
    A ESPARTAGASI, Pascual, aluxebalam y 11 otros les gusta esto.
  4. velarde81

    velarde81 Prominente

    Mensajes:
    360
    RE: Punch - Mini Cigarrillos Lata de 20

    Buenas.

    Siempre tengo a mano una latita de Punch mini, sin duda una excelente relacion calidad precio, conociendo de antemano que se va a disfrutar de 5-10 minutos de picadura cubana y nada de envidiar a sus hermanos minis Montecristo y Cohiba.

    Respecto a los minis Montecristo Red, se fabrican en USA y no son solo tabaco, si no que estan liados en papel marron y envueltos con una capa natural que no deja ver el papel, el mismo sistema que usan otros puritos como farias mini, vegafina,salson, etc...

    Muchas veces buscas tabaco natural aunque este mecanizado y te encuentras con estas cosas.
     
    A ESPARTAGASI, Pascual, CHARRO y 9 otros les gusta esto.
  5. cenicebrio

    cenicebrio Volado, Seco y Ligero

    Mensajes:
    1.481
    RE: Punch - Mini Cigarrillos Lata de 20

    Hola Luisor

    Estos de Punch fueron los primeros minis que probé, compre una lata de 20 en esas vacaciones pensando que los encontraría con facilidad en mi ciudad, me arrepiento de no haber traído mas por que acá solo he visto los de Montecristo y aunque buenos, su precio es una locura (50 pesos la pieza, mientras que un Quintero Panetela ronda los 40 pesos).

    Concuerdo plenamente con tus percepciones sobre estos mini, son como un shot de tabaco cubano y aunque no evolucionan durante la fumada por obvias razones, me parecen buenos para mezclar estos “shots” de tabaco con un shot de café, tal vez en exterior y en compañía ya que este formatito no levanta los aspavientos usuales que nos tienen acostumbrados algunos exagerados anti-puros

    La lata también me parece muy bella, aun conservo la mía (ya sin las calcas y pegatinas)

    Saludos!

    IMG-20130619-01003.jpg
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A ergoofy, ESPARTAGASI, Pascual y 11 otros les gusta esto.
  6. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio de afición Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    6.800
    RE: Punch - Mini Cigarrillos Lata de 20

    Je, que cosas.

    Yo también tengo una latita de estos Punch, que hace años le regaló un primo a mi Padre con dos puritos (más secos que un pescado en el desierto).

    Tristemente no los he visto a la venta, pues he leído muy buenos comentarios.

    P.D: También existen latas de puritos o cigarritos de Punch Hondureños, pero eso es un tema punto y aparte. No confundir.
     
    A ESPARTAGASI, Pascual, CHARRO y 7 otros les gusta esto.
  7. fonsek

    fonsek Cadete

    Mensajes:
    9
    RE: Punch - Mini Cigarrillos Lata de 20

    que precio tienen esta caja y donde se puede encontrar?
     
  8. joseramon

    joseramon Robusto

    Mensajes:
    54
    RE: Punch - Mini Cigarrillos Lata de 20

    Por recomendación de la amable dependienta del estanco, acabé comprando esta cajita de 20 mini Punch. Coincido totalmente con Luisor pues la presentación es de 10, sobretodo teniendo en cuenta el precio. No soy experto ni puedo comparar con otras marcas pues son los primeros mini que pruebo, pero he de decir que me han gustado y son una muy buena opción para una breve fumada con "aires" cubanos de 5-10 minutos.
     
  9. carlos_sbg

    carlos_sbg Corona

    Mensajes:
    39
    Llebaba tiempo buscando puritos para períodos de tiempo muy cortos, después de indagar bastante por el foro me e decidido por estos Punch. Esta claro que no son como un cigarro, pero para tener un buen sabor y en un tiempo breve son ideales. Muy contento con la compra. Saludos
     
    A Sunchace y marianorenevilte les gusta esto.
  10. Sunchace

    Sunchace Epicur

    Mensajes:
    1.871
    Hola compañeros,
    pues sí, yo también he adquirido una petaca de los puritos "Punch", estaba buscando algo rápido ya que en las cenas de amigos siempre fumamos un purito al salir del restaurante, tras leer este hilo y otros sobre puritos me decidí por estos "minis". Coincido con lo comentado por los compañeros, el envase es muy bonito y están muy bien de precio, acostumbrado a fumar puros he notado que estos Punch son "minúsculos" y, de sabor..., poco que decir salvo que he notado un sabor agradable al iniciar la fumada y se torna luego recio y muy picante.
    P1040949 reducido.jpg
    Como opinión personal y, por lo tanto, subjetiva, quería comentar que otros minipuros que me sorprendieron por su sabor y me gustaron mucho fueron los Puritos de Farias, ligeramente más grandes y el doble de caros si tenemos en cuenta el número de unidades(la cajita de 10 cuestan actualmente 5,35).
    Saludos y buenos humos.
    Ramón
     
  11. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.591
    Ramón, prueba los de Macanudo. Yo no soy de minis, pero en una etapa fumé alguno.

    saludos
     
    A Sunchace y Luis7005 les gusta esto.
Loading...

Temas Similares
Foro Título Fecha
Cigarrillos y tabaco de liar Cambio de tabaco de los cigarrillos BRANIFF, una estafa?? 15 de Enero de 2020
Cigarrillos y tabaco de liar Cigarrillos de Shisha 25 de Febrero de 2019
Cigarrillos y tabaco de liar Tengo 2 dudas de principiante sobre los cigarrillos 29 de Octubre de 2017
La taberna La mala imagen del puro-cine-cigarrillos 19 de Julio de 2017
Cigarrillos y tabaco de liar Cigarrillos dominicanos sweet rap 21 de Mayo de 2017

Comparte esta página