foropuros_ads

Punch Gran Robusto Edición Regional España (2009)

Tema en 'Punch' comenzado por hernan cortes, 31 de Diciembre de 2009.

?

Que puntuacion das a este puro?

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

16,7%
  4. 4 Puntos

16,7%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

16,7%
  8. 8 Puntos

33,3%
  9. 9 Puntos

16,7%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Juan

Juan Maestro

Amigo Mario, completamente de acuerdo, en todo lo que has expuesto en tu acertada intervención; tan sólo añadir (para abundar un poco en tu mismo planteamiento) que en efecto, sería muy aburrido apostar siempre sobre seguro, pero sin olvidar, que hay actualmente en el mercado, y en una franja de entre 4 a 10 €, cigarros que ofrecen fumadas excepcionales, y que no siempre es necesario y obligado, gastar en un puro un elevado importe para lograr una fumada memorable.

En este sentido me permito recordar sólo algunos ejemplos de cigarros que he (hemos) tenido oportunidad de fumar y me (nos) han parecido excelentes, precisamente en esa franja de precios:

DIPLOMATICOS Diplomáticos Nº 2 (25) 8,05
    PARTAGAS Presidentes (25) 9,25
    H.UPMANN Magnum 46 (25) 9,75
    LA GLORIA CUBANA Medaille D'Or Nº 1 (25) 8,30
    PUNCH Punch Punch (25) 9,75
    REY DEL MUNDO Choix Supreme (25) 7,95
    ROMEO Y JULIETA Exhibición Nº 4 (25) 9,85
    SAINT LUIS REY Serie A (25) 7,25
    SAN CRISTOBAL DE LA HABANA Oficios (25) 6,50
    VEGAS ROBAINA Famosos (25) 9,25
    VEGUEROS Especiales Nº 1 (25) 4,25

En definitiva si bien escierto que en esta Afición, nadie da dólares a ochenta centavos, no es menos cierto que hay cigarros que valen mucho más de lo que cuestan; y otros que lamentablemente, no justifican su elevado precio.

A P. IVÁN, Agus1969, Cigar smoker y 5 otros les gusta esto.
  2. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Excelsos comentarios y razonamientos, Mario.

Así es nuestra Afición.

Muchas gracias.

Afectuosamente,

3. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola Juan,

Creo que has malinterpretado lo que quería decir en mi respuesta. Al escribir mi post no puse como "línea roja" esos cigarros decepcionantes de más de diez euros a los que hace referencia Arturo, (Fendetestas), sinó que lo que yo quería decir es que quedarse en estos concretos que el menciona, para no arriesgar su dinero (y que te cito para que los veas) me parece una actitud un tanto conservadora como Aficionado...

Si no me equivoco, el más caro de estos cigarros citados son los 3,50€ del H.Upmann, por lo tanto yo entiendo que Fendetestas no va a arriesgar más dinero que ese para garantizarse fumadas satisfactorias, lo cual respeto pero no comparto, al menos yo no lo haría. A eso me refería, repito, no que sólo se van a tener buenas fumadas pagando más de 10€. No era esa la idea. Es más, yo dije (y me cito ahora) que hay "cigarros archiconocidos de menos de cinco euros dan excelentes fumadas. Aunque quedarse en ese reducido abanico de posiblidades a mí, sinceramente, me aburriría terroríficamente". Esa era la idea...

De los cigarros que citas, menos el San Cristóbal de la Habana y el La Gloria Cubana, los he fumado todos. Y puedo incluir algunos cigarros más que por menos de 10€ (algunos incluso de 5€) te garantizo que me van a dar una fumada muy buena, o incluso excepcional, (Romeo y Julieta Nº1, Montecristo Petit Edmundo, Partagas Superpartagas, Sancho Panza Belicosos, Bolivar Petit Coronas, Diplómaticos nº2, etc, etc, etc....) y así seguir. No hasta el infinito pero sí un buen rato.

Estoy de acuerdo en que son cigarros que valen mucho más de lo que cuestan. Pero también añadiría que la mejor fumada que he tenido últimamente, verdaderamente magnífica -y que por pura vagancia no reseñé aquí- fue la de un Cohiba Lanceros del 2001.

Nunca había fumado algo de Cohiba tan exquisito, tan refinado, tan cuidado, sólo por poner tres adjetivos, y me quedo corto. Y fue obviamente, a un precio superior...

Saludos,

4. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Que magnifico debate, un autentico placer de hilo, donde se han escrito grandes frases y que he disfrutado enormemente ...

Gracias amigos !

Solo añadiria que en nuestra noble aficion no se puede generalizar nunca, a veces si vale la pena pagar mas de 10 €, incluso 20 ...

Un placer amigos y sobre todo felicidades por tu exposicion, Mario (Cigar Smoker), me parece realmente brillante.

Que buena manera de empezar el finde, a pesar del medio gripazo que llevo ...

Feliz fin de semana

5. fendetestas

fendetestas Salomón

Hola

Mario tu exposición me ha parecido excelente , de hecho coincido en casi la totalidad de lo expuesto .Llevo dos años experimentando y probando con ganas y curiosidad , pero es que he llegado a un punto en el que quizá he perdido la capacidad de sorpresa y si a esto se le añade una serie de experiencias nefastas (y muy cercanas unas a otras) se me ha quedado el cuerpo (y el bolsillo) con pocas ganas de experimentos , al menos por el momento.

Saludos

Arturo

A P. IVÁN, Agus1969, olisiponense y 3 otros les gusta esto.
  6. Juan

Juan Maestro

Hola Mario,

En primer lugar decir que, como bien ha apuntado Agustí, este hilo de mensajes a raíz de la infructuosa fumada de este ‘Punch Gran Robusto Exclusivo España’, ha suscitado un interesantísimo debate.

Por otro lado, quisiera exponer, a propósito de tu último mensaje del cual estoy en esencia plenamente de acuerdo, algunas consideraciones y aclaraciones:

-I- En primer lugar, señalar que no ha habido por mi parte, ninguna mala interpretación de tu muy acertado escrito.

-II- No estoy de acuerdo, aunque respeto, en adoptar una postura acomodaticia, respecto al escoger cigarros de una determinada franja de precios con una calidad asegurada. En este sentido, mi condición de Aficionado ecléctico y muy ávido de probar todos los cigarros a los que tengo acceso, y mi ya considerable número de reseñas hechas públicas aquí en nuestro Foro, así lo atestiguan.

-III- Volvemos a estar de acuerdo, en que en la citada franja de precios de cigarros que hemos especificado antes (4/10 €), se encuentran un gran número de cigarros ( de hecho y afortunadamente, bastantes más de los que hemos citado) su principal y muy meritorio atractivo es precisamente su extraordinaria relación calidad/precio; lo cual no se contradice evidentemente, de que hayan cigarros de una calidad excelsa y garantizada muy por encima de esos citados importes.

-IV- Por último, estoy absolutamente convencido, sobretodo teniendo en cuenta tu trayectoria de muy serio, brillante, y constatado Aficionado, de que esa fumada del ‘Cohiba Lanceros 2001’ te ofreció una fumada memorable y sin parangón (de hecho, tal vez buscaré un ejemplar del citado cigarro de unas características lo más similares al que tu fumaste, para poder disfrutar de esa experiencia); aunque también debo apuntar que es lo que debe de esperarse ( y diría que debiéramos de exigir), de un cigarro de Alta Regalía, convenientemente añejado y a un precio a día de hoy de 20’10 €.

A P. IVÁN, fendetestas, Agus1969 y 3 otros les gusta esto.
  7. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola a todos,

En primer lugar, agradecer a todos los participantes el interesante debate suscitado. Si algo positivo ha tenido este "chicharro"de puro es que, precisamente, ha dado juego en el Foro en base a la sempiterna cuestión que preocupa al Aficionado: ¿vale la pena pagar tanto dinero por una calidad que en determinadas ocasiones -lamentablemente demasiadas- nunca está justificada?

En segundo lugar, todos los que por aquí navegamos somos Aficionados inquietos, (la palabra "eclécticos" de Juan lo define perfectamente). Indagamos, buscamos, leemos, aprendemos, reseñamos, compramos, arriesgamos...y como resultado de ello, lógicamente, acertamos (la mayoría de veces), nos equivocamos (otras) y nos la pegamos (por desgracia, también, y sin air-bag).

Y en tercer lugar pues decir que como Aficionado no pocas veces adoptaría irremisiblemente la actitud de Fendetestas tras una fumada con altas expectativas y a la postre sumamente decepcionante, y tiraría a lo seguro. De hecho si sucede lo hago, y me contengo un tiempo, comprando cigarros que sin elevado gasto me satisfacen plenamente.

Pero en otras, al cabo de los días se me pasa el enfado -y aquí establecería un paralelismo algo tonto con el fútbol- y pienso que, o bien ha sido cuestión de mala suerte, o que la próxima vez ganaré "por goleada" comprando un cigarro caro y con pretensiones.

Y en el caso del citado Lancero pues me salió bien la jugada, para qué negarlo, y di por muy bien empleado el dinero.

Saludos a todos,

A Pancho, Agus1969, Tocho y 4 otros les gusta esto.
  8. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Habanos tiene la capacidad de producir los mejores Puros de Alta Regalía.

Habanos tiene también la capacidad de producir los peores cigarros infumables.

Habanos comete, con alguna frecuencia, la ingenuidad de pensar que sus clientes son idiotas.

Y no siempre les sale bien.

Pensamientos.

Saludos,

A clota2cv, P. IVÁN, Pancho y 9 otros les gusta esto.
  9. clota2cv

clota2cv Cadete

hola olisiponense. Despues de fumarme este Punch Gran Robusto Exclusivo España. primer tercio suave con connotaciones a cuero y avellana, nada a destaca,r tratandose de un punch me esperava algo mejor, tiro bien y combustion pefecta. en la mitad vuelvo a encender, creo que necesita algun tiempo en el humidor. No cumple con mis espectativas...

A Pablo Javier Sevilla y Guevarita les gusta esto.
  10. Habanero Cubano

Habanero Cubano Robusto

Buenas, a pesar de lo leido me anime a comprar este Punch. La verdad despues de una hora de fumada quede 100% descepcionado. Una fumada lavada, sin sabores, de extrema baja potencia. Con un tiro super justo convierte a este cigarro en una estafa para los fumadores. La empresa habanos claramente nos toma de idiotas...es increible que versiones exclusivas y limitadas con semejante precio tengan este tipo de calidad...sin palabras

Loading...