foropuros_ads

Punch Gran Robusto Edición Regional España (2009)

Tema en 'Punch' comenzado por hernan cortes, 31 de Diciembre de 2009.

?

Que puntuacion das a este puro?

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

16,7%
  4. 4 Puntos

16,7%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

16,7%
  8. 8 Puntos

33,3%
  9. 9 Puntos

16,7%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. hernan cortes

hernan cortes Perla

Punch Gran Robusto Edición Regional España (2009)
    Vitola de Galera: Dobles
    Longitud: 155 mm
    Cepo: 50 (19.84 mm).
    Presentación: Caja numera de 10 unidades. Serie limitada de 8.000 cajas.
    Año aparición: 2009

Hace unas semanas tuve la suerte de catar la nueva y exclusiva vitola de Punch, una auténtica sensación de complejidad y elegancia, tanto para los incondicionales de la marca como para amantes del cigarro habano en general.

Presentada como especialidad regional y de reciente irrupción sólo para el mercado español, supera las expectativas con un formato inusitado en el vitolario habano, un dobles ( 50 x 155), como el Robusto Extra de Trinidad, que crece en la fortaleza habitual de la marca, apuntando a medio-fuerte, tiro magnífico y combustión perfecta.

De gran riqueza aromática y marcadamente untuoso con puntas dulces ( frutos secos confitados) y sutilmente amargas es todo un deleite. Para disfrutarlo

Archivos adjuntos:

Última modificación por un moderador: 21 de Septiembre de 2014
    A ligero98, Serrus71, marcegarri y 3 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. newnauzet

newnauzet Maestro

No hay foto, no hay puro

Traspaso tus impresiones al foro de la marca

Saludos
    Antonio

4. dama

dama Salomón

He tenido la suerte de probar esta edición especial para España ( tengo algunas fotos, cuando estén preparadas las subo con una cata )

A mi me pareció de gran calidad pero excesivamente fuerte.

5. Lubulo

Lubulo Maestro

Tengo uno en mi humidor desde el sábado, voy a darle un tiempo y... a por él!!!

Luis

6. peac25

peac25 Salomón

Ahí vamos...

La vitola es un dobles (150mm, cepo 50), la presentación excelente, los aromas en frío prometedores. Hasta aquí lo mejor del puro. Adjunto una imagen, porque la verdad es que tiene porte...

Punch gran robusto.jpg

El encendido corre a cargo de Miguel, el sommelier de la sede de Pasión Habanos en Casa de América, y es perfecta en su ejecución y resultado. Las primeras caladas tienen claras notas de pimienta verde (ni negra ni blanca, verde), después de esto los sabores casi se desvanecen totalmente. El primer tercio es de fortaleza muy baja.

Entrado el segundo tercio tanto la fortaleza como la intensidad de sabores aumentan (perdón: aparecen). La verdad es que en este momento uno empieza a creer que se puede convertir en un buen puro porque los sabores, sin ser muy intensos, sí son ricos: tabaco, notas de frutos secos y recuerdos a cuero. El problema, a partir de aquí y hasta el final de la fumada, es que los sabores no evolucionan nada.

El último tercio no aporta novedades. Ninguna.

En resumen, una fumada que se inicia insípida, promete después pero que no remata. Un cigarro linear en sabores el los dos últimos tercios. El tiro fue fácil, incluso demasiado fácil.

Por cierto, el maridaje fue con un malta de cuerpo medio, un Superstition de Isle of Jura.

En lo personal, decepcionante, tal vez adecuado para principiantes o para un día de calor en verano. Parece que una fumada de noche en invierno no sea el momento (suerte que hábía cenado poco, porque después de un cochinillo ni me hubiese enterado...). Terminé la fumada preguntándome por qué sigo cayendo en probar los nuevos habanos, porque no pude dejar de pensar lo bien gastado que estaría el dinero en un Sir Winston... imagino que tengo algo de espíritu científico...

Imagino que aquellos fumadores que gusten de perfiles más suaves tipo Hoyo de Monterrey lo apreciarán más.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A P. IVÁN, Chinochinae, Agus1969 y 11 otros les gusta esto.
  7. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Muchas gracias Pedro por la reseña y los consejos. Has sido muy didáctico.

Pienso que últimamente Habanos se equivoca en varios lanzamientos: La Serie Open entera, H Upmann Magnum 50 y determinadas Ediciones Regionales y Limitadas son un desastre.

Sacan de producción cigarros de calidad para sustituirlos con esto, mientras Pasion Habanos se ve obligado a negar las evidencias, contando cosas difíciles de digerir.

Nuevos tiempos...

Saludos,

A P. IVÁN, Elea, Rutero y 2 otros les gusta esto.
  8. peac25

peac25 Salomón

Estoy totalmente de acuerdo contigo Ricardo, estos lanzamientos van contra la propia esencia del habano.

A Elea y ligero98 les gusta esto.
  9. marcegarri

marcegarri Maestro

Gracias Pedro..., excelente cata, tenía muchas ganas de probar este cigarro..., esperaré a leer con atención más opiniones objetivas. un saludo, Marce

10. Pirri

Pirri Maestro

Gracias pedro por tu reseña, creo que ricardo lo ha dicho claro, yo continuó compadrando cositas de las de siempre, y ahi estan esperando su momento en el humidor, estas novedades, suelen ir acompañadas de grandes campañas de marketing, y caemos en ellas....la serie open es un ejemplo perfecto de ello....

A Elea y ligero98 les gusta esto.
  11. cohibano

cohibano Epicur

compañeros estoy con vosotros, quizas pecan de demasiado marketing con las ediciones especiales con el proposito de darle buena salida.luego la calidad precio del cigarro deja un pelin que desear. bueno al final como todo, esto es un negocio no?.saludos

A ligero98 le gusta esto.
Loading...