foropuros_ads

Punch Duke E.R México 2018

Tema en 'Punch' comenzado por Alejo, 15 de Diciembre de 2020.

  1. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    IMG_20201119_152419.jpg

    Largo: 5 1/2"
    Cepo: 52

    6,000 cajas de 10 unidades, 60000 habanos en total
     
    A Minero, ergoofy, DadVader y 5 otros les gusta esto.
  2.  
  3. DadVader

    DadVader Epicur

    Mensajes:
    1.641
    Dinos algo más @Alejo que nos has dejado con la miel en los labios.
     
    A Juan de Rojas, Minero y kermit les gusta esto.
  4. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    @DadVader perdón, ayer que abrí el hilo me ocupe y ya no pude subir las notas tomadas a este habano, pero aquí están¡¡


    Consideraciones previas:
    tabaco con una consistencia firme en toda su longitud, el acabado de la perilla excelente, la capa poco aceitosa y la misma, en un punto un tanto “arrugada” , el pegado de la anilla principal se ve bien, con un exceso de goma pero derecha, la anilla secundaria dispareja en su pegado. El tabaco en el pie se ve bien conformado, caja de Noviembre del 2018.
    El tiro algo justo con el punch de 11 mm
    IMG_20201119_152427.jpg

    Aromas en frío:
    cedro, establo, algo dulce, al pie, tierra, cedro más presente, algo de pimienta y especias, calada en frío a cedro, algo dulce, y nada mas.

    1 / 3
    Tierra, cedro, algo de cuero, unos toques de pimienta en lengua, nuez, sensación cremosa
    Nariz: nada y nuez, pimienta
    Postgusto: madera, hierba verde

    2 / 3
    Cuero, tierra, madera, untuosidad, cereal
    Nariz: nuez
    Postgusto: tierra, algo de cuero

    3 / 3
    tierra, cuero, cafe expresso,
    Nariz: nuez, pimienta
    Postgusto: cedro, pimienta en lengua
    IMG_20201119_154952.jpg

    Reseña:
    Al estar encendiendo desprende un agradable aroma que lo llamaría como típico del tabaco cubano, muy aromático y un humo denso, la quemada a sido algo dispareja, pero creo fue por mi culpa por un encendido incorrecto, con el paso del 1/3 se acentúa una untuosidad en boca muy agradable que acompaña muy bien lo que me da. Para el 2do apartado se va la untuosidad a ratos y los sabores toman mas fuerza, la línea de quemado es un dolor de cabeza, al tirar la ceniza, noto que la parte más blanca de la misma, en el cono que deja, esta cargada hacia un lado, que es el que se “adelanta” en la quemada, en este punto le realizó un segundo corte con guillotina doble, mejorando el tiro. Ciertamente perdí la cuenta de las re-encendidas que di, estuve a punto de abandonar la fumada. Para el apartado final la quemada parece mejorar un poco, pero solo poco, llegan notas a café y el comportamiento fue mejor.

    Notas complementarias:
    No tengo memoria de la última fumada que me impacientara porque terminara, ciertamente es una fumada en este caso desagradable por lo problemas que ocasionó, no recuerdo que este habano me hiciera batallar tanto en las otras fumadas, la página de habanos menciona que es de una fortaleza media, la sentí un poco más que eso, sin duda para todo tipo de fumadores, espero y les toque el bueno de la caja/año. Al final dejo la fumada porque se comenzó a calentar.
    IMG_20201119_173500.jpg
    Los otros 3 tabacos que fume de la misma caja, el veredicto fue que les faltaba guarda, pero no tuve estos problemas mencionados, ciertamente si note la evolución con la guarda, espero y los otros no den pelea.

    Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

  5. DadVader

    DadVader Epicur

    Mensajes:
    1.641
    No hay nada que disculpar hombre.
    Muy buenas notas, como siempre. Lástima que saliera rana este Duke.
     
    A Juan de Rojas, kermit, Minero y 3 otros les gusta esto.
  6. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Querido Alejo,

    Gracias por tu reseña. Fíjate que el que me obsequiaste me lo fumé plácidamente, pero sí debo decir que le salió un tunel que parecía el Eurotunel que conecta a Francia con el Reino Unido que juré había sido torcido en Estelí (por Nicaragüenses con ancestros Cubanos que su vez tenían ancestros Nicaragüenses así sempiternamente, ya para que no se sienta nadie, ja ja ja).

    El aroma fue complaciente, aunque algo suave para mi gusto.

    Víctor.
     
    A Juan de Rojas, DadVader, kermit y 3 otros les gusta esto.
  7. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Tal vez por el tiro apretado es que se me hizo mas de media la fortaleza, y ni que hablar de las manos torcedoras,

    Saludos.
     
    A Juan de Rojas, kermit, Minero y 1 persona más les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Legislación y regulaciones Aumento de impuesto al tabaco en Mexico (2024) 7 de Enero de 2024
Presentaciones Me presento desde Monterrey, México... 3 de Enero de 2024
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Habanos Day IX 2023 México 31 de Octubre de 2023
Presentaciones Saludos desde Mexico 28 de Octubre de 2023
Dónde comprar La Casa Del Habano en León, Guanajuato, México. 17 de Octubre de 2023

Comparte esta página