foropuros_ads

Punch Double Coronas

Tema en 'Punch' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

6,7%
  7. 7 Puntos

13,3%
  8. 8 Puntos

26,7%
  9. 9 Puntos

53,3%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. BCRPirro

BCRPirro Salomón

Buenas, compañeros.

Les voy a dejar mis notas de este cigarro.

Como cada sábado, si tengo oportunidad, pruebo algún cigarro nuevo, en este caso me estreno con el prominente.

Esta vez, decido acompañarlo con un Brandy que encontré por casa de mis padres, Conde Duque.

Bien, la capa es de color carmelita entre claro y natural, de aspecto impresionante, suave, sin nervios y muy fina. El tacto es un poco duro, sin ser una piedra.

El encendido, lo realizo con varita de cedro, costoso de encender pero ya desprende un gran aroma, el corte con sacabocados.

1T: Este tercio empieza con toques amaderados, algo especiado y con una ligera punta de dulzor al final. El tiro es bastante justo, pero no insuficiente(me habria gustado algo más). El aroma que desprende me recuerda a cítricos.

2T: Intuyo que estoy en el segundo por su aumento de cremosidad, aparecen en la lengua las primeras notas picantes, pimienta y toques que me hacen pensar en miel, algo de nuez y almendra. Ligero amargor que no molesta. Realizo un corte con guillotina, el tiro mejora y ahora es el justo para su plena degustación.

3T: En el último tercio, este cigarro nos deja notas recias, de vieja guardia como el cuero, madera, tierra, con toques de café torrefacto bien marcados. También aumenta la fortaleza, llegando a fuerte. Un buen final para un buen cigarro.

La combustión durante toda la fumada fue muy regular, con ceniza gris metalizado. Y su aroma muy agradable a tabaco, madera, cuero y recuerdos cítricos.

Después de dos horas y diecisiete minutos, lo dejo descansar en paz.

Conclusiones: Ha sido un gran estreno con los prominentes, no ha sido una fumada memorable pero muy de mi agrado. Podría mejorar en el tiro, a destacar su duración de fumada y el precio.

punch.jpg

Saludos, amigos.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Jordi4bcn, Luis7005, Halcon y 8 otros les gusta esto.
  2. Bosch

Bosch Maestro

Bernat:
    Deja algún puro para los demás.
    Te vas a fumar toda la Isla.

3. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Bernat, por tu reseña y foto...

No he probado esta labor, nunca la he visto en mi Pais, lo cual es una lastima....
    Solo me baso en lo volcado por los amigos aquí, que ha sido dispar...

De todas formas, sumas al hilo, cosa buena...!

A Luis7005, issocla y BCRPirro les gusta esto.
  4. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Gracias, Bernat, por esta buena reseña que nos dejas. Me alegra que tu estreno con esta vitola haya sido satisfactoria, espero que sean muchos más. Este formato me agrada mucho...si bien este Punch no es de mis habituales.

Un saludo.

A Luis7005, issocla, BCRPirro y 1 persona más les gusta esto.
  5. issocla

issocla Salomón

Muchas gracias Bernat, por estas notas que te ha deparado este Punch.

Magnífica la foto, como nos tienes acostumbrados.

Me gusta estas vitolas de largas fumadas y si se dispone del tiempo necesario es todo un placer.

6. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Muchas gracias Bernat!

El formato es muy elegante de esos apetecibles que atrapan al aficionado, sobre la fumada se ve que te dio una agradable y muy del estilo de la marca.

Saludos!

A issocla, BCRPirro, Luis7005 y 2 otros les gusta esto.
  7. Federico VG

Federico VG Prominente

Colorado tirando a claro. Algunas rugosidades y dos hojas abiertas. Aspecto impresionante.

Aroma muy ligero a cacao. Intento encenderlo con un cerillo y debo pasar al soplete, corto con guillotina de doble hoja lo más cerca posible de la cabeza.

Primer tercio: pocas palabras bastan para advertir que se trata de un puro de entidad y carácter. Da un humo abundante, muy seco, de carácter medio - fuerte y con muchos matices: maderas gruesas, especies y notas herbáceas. Tira muy bien. Produce ceniza muy blanca con algunas manchas negras. Cuando llega las hojas abiertas se desequilibra un poco pero sin dar ningún problema especial. La ceniza cae al final del tercio.

Segundo tercio: sigue tirando igual de bien y dando un humo denso y aterciopelado, ligeramente más escaso. El gusto sigue similar aunque un poco más dulce, la madera es más fina y da sensaciones picantes, mayor presencia de especies-pimienta-, pero hay otras que no puedo identificar plenamente como quizá clavo o nuez moscada; en todo caso gustosísimo. Como sea que el humo se me queda un poco corto y vuelvo a cortar y ahora resulta más abundante manteniendo su carácter medio-fuerte, más medio que fuerte. Hacia final aparecen sensaciones a cueros muy nítidas.

Tercer tercio: de entrada se incrementa el dulzor, la madera es más fina, desaparecen los cueros y las especies se amortiguan. El tiro sigue perfecto y dado un humo abundante más cremoso y aterciopelado. Quemada un poco desequilibrado por las hojas quebradas, pero se corrige con facilidad. Sigue tirando perfecto. La fortaleza se ha incrementado de forma notable y aparecen sensaciones terrosas. A medio tercio desaparecen las notas buzones que se sustituyen por otras ligeramente saladas.

Se trata de un habano de alta calidad, con mucho carácter, que muestra una paleta gustativa de alto nivel. Enormemente satisfactorio

Duración : más de dos horas

Puntuación: 9,3

Saludos

A marianorenevilte, ergoofy, Sunchace y 3 otros les gusta esto.
  8. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Federico VG por regalarnos tus notas de fumada de este Punch.
    Entre amigos, se disfruta màs...!

A Federico VG le gusta esto.
  9. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Buena reseña Federico. Muchas gracias.
    Me ha recordado que hace mucho tiempo que no enciendo un Punch. Tendré que ponerle remedio y gracias a ti intentaré sea con uno de estos Doble Coronas.
    Saludos

10. Federico VG

Federico VG Prominente

Gracias amigos por vuestros comentarios.
    De Punch me quedo con este Doble Coronas, el Punch Punch y el Petit Coronas del Punch, y me queda por probar el Gran Robusto Ed. Reg España
    Saludos

Loading...