foropuros_ads

Providencia - Trinitas (doble perfecto)

Tema en 'Honduras' comenzado por Diego440, 1 de Julio de 2019.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Trinitas es el tercer producto de Providencia Cigars, una empresa bastante pequeña que produce (hasta el momento) 3 cigarros distintos y que ya he podido probar los dos anteriores: El Padre y El Santo, ambos gracias al paquete mensual de Cigar Federation. Como mencioné, Trinitas es el más nuevo de sus productos y, según ellos, el más intenso. Ofrecido en una sola vitola doble perfecto box pressed, utiliza capa San Andrés mexicana, capote nicaragüense y tripa de Nicaragua y Honduras, con la utilización de tres tipos de hojas de ligero. La producción estuvo limitada a 4700 cigarros.

    [​IMG]

    Es un cigarro bastante llamativo y largo, más de lo que esperaba antes de encenderlo. Lo primero que me impresiona es lo suave y sutil que parece la capa, sobre todo porque estoy acostumbrado a que las capas de San Andrés sean más ásperas y oscuras. En términos de aromas tampoco abundan, permitiendo apreciar algo de cuero, nueces y frambuesa sintética. En el pie se siente muy dulce, recordándome a un cigarro saborizado (que no lo es) y luego de picarlo con doble hojilla siento aromas de frutas, tierra y una sensación suave de café sintético que me recuerda a los caramelos de café que comía de niño.

    [​IMG]

    Tuve la maravillosa suerte que justo cuando le estaba dando fuego mi encendedor decidió que ya no le quedaba más gas y nada de lo que hacía con él podía llevarlo a usar el último suspiro de gases, por lo que con el cigarro medio prendido tuve que subir a buscar otro encendedor, lo cual me tomó menos de un minuto pero el cigarro parece haberse agarrado de eso para no encender bien y desde el principio tuvo la línea de quemado diagonal. El tiro es bastante bueno, aunque durante la fumada tuvo la tendencia a cerrarse y debía volverlo a picar para que el humo fluyera constantemente. En cuanto a sabores tiene tierra, un poco de madera, bastante café y una sensación dulce. Afortunadamente el sabor a café no es el artificial que sentí en el pie, sino café de verdad. También hay una sensación cremosa de vainilla y hacia el final del primer tercio siendo un toque de pimienta, pero sin duda este no es parte de los sabores iniciales.

    [​IMG]

    Siempre que el tiro se mantenga fluido la producción de humo es abundante y rica, pero a veces falla y apenas sale un hilo de humo. En el segundo tercio tiene un toque ácido que por un momento pensé que se trataba de tabaco mal fermentado, pero afortunadamente no se le siente amoniaco, así que es simplemente un sabor ácido y ahora combinado con un sabor salado. Esta combinación no dura mucho y hacia la mitad del cigarro desaparece, sustituida por sabores de pan que me recuerdan al pan dulce.

    [​IMG]

    En la mitad también se siente un sabor en el retrogusto bastante singular que me recuerda a papas fritas de bolsa y un toque picante más como de chile picante. La quemada sigue siendo diagonal, pero el cigarro afortunadamente se hace cremoso, lo cual contrarresta esos sabores ácidos que sentí hace poco. El Trinitas llegó en su momento con un brochure que normalmente tiro a la basura porque contiene la misma información que puedo conseguir en línea, pero por alguna razón esta vez no lo tiré y justo ayer estaba haciendo limpieza y me encontré el papel que luego tiré a la basura porque realmente la información no era de interés, a menos que tuviera una tienda o algo.

    [​IMG]

    Aunque en el paladar a partir de la mitad la variedad se sabores es mínima, permitiendo solamente apreciar tierra, crema y un sabor como de tortilla mexicana, pero más como el estilo de los Doritos sin polvo saborizante que una tortilla casera. Incluso, ese sabor ácido y salado aparece y desaparece, pero cada vez se siente menos. Es en el retrogusto donde el Trinitas se siente mucho mejor, incluyendo ese sabor de frambuesa sintética que, aunque no es un sabor del todo agradable, al menos es diferente. El cigarro también se hace más fuerte en este punto, habiendo sido de intensidad media hasta la mitad y llegando a media-fuerte a partir de ahí. La quemada sigue siendo tan diagonal como desde el principio y el tiro es variable.

    [​IMG]

    Afortunadamente el cigarro no precisa ningún retoque, aunque tuve que hacerle varios durante la fumada para evitar que quemara disparejo... o al menos para hacerlo lo más parejo posible aunque el cigarro seguía quemando incorrectamente. Pero habiéndolo fumado durante casi hora y media debo decir que estaba un poco intimidado con eso de que es Triple Ligero, pues el Doble Ligero de La Flor Dominicana ya me golpea cada vez que lo fumo, pero este no estuvo a ese nivel de intensidad, alcanzando apenas una intensidad media fuerte durante un momento. Con todo y sus sabores relativamente raros, el Trinitas es un cigarro que disfruté y no fue tan fuerte como esperaba. En ocasiones tiene aromas de cigarro saborizado, pero no lo es. En efecto, es un cigarro bastante bueno, aunque muy desconocido, sobre todo si tenemos en cuenta que es una producción muy limitada de una marca que casi nadie conoce.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: Alianza Cigars
    Nombre Vitola: Trinitas
    Marca: Providencia
    Formato: Doble Perfecto
    Longitud: 165 mm
    Cepo: 52
    Origen: Honduras
    Capa: México (San Andrés)
    Capote: Nicaragua
    Tripa: Honduras, Nicaragua
    Precio: $12,00
    Guarda: 341 días
    Puntuación: 86
     
  2.  
  3. erdani

    erdani Corona

    Mensajes:
    43
    Gracias por compartir la cata le veo una quemada muy despareja en todas las imagenes
     
  4. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Exactamente eso comentaba en la reseña. Cuando lo encendí lo hice disparejo porque me quedé sin gas en el encendedor y tardé un rato en encenderlo uniforme. Pareciera que esa falta afectó a todo el cigarro.
     
  5. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Muy interesante este aporte, la capa San Andrés que yo conozco es la Maduro San Andrés, por una cuestión de lógica ésta debe ser una capa de la misma procedencia pero no madura, y es una lástima que este cigarro, a tu parecer, bueno, tenga esa producción limitada y no la conviertan en producción regular.
     
    A Diego440 le gusta esto.
  6. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Excelente reseña, compañero Diego. Esa Capa supongo será de Tabaco cultivado al sol, porque tiene un color magnifico.
     
    A Diego440 le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Honduras Providencia - El Padre (torpedo) 14 de Diciembre de 2018
Honduras Providencia - El Santo 17 de Marzo de 2018

Comparte esta página