foropuros_ads

Propilenglicol en Chile

Tema en 'Accesorios' comenzado por Myselftrue, 18 de Noviembre de 2013.

  1. Myselftrue

    Myselftrue Belicoso

    Mensajes:
    101
    Hola amigos, alguien sabe donde puedo comprar propilanglicol en Chile (Santiago), he preguntado en todas las farmacias y en ninguna tienen, todas me dicen que hay que mandar a prepararlo.

    Algún dato?

    Gracias colegas.

    Saludos,
    Jorge
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  2.  
  3. Myselftrue

    Myselftrue Belicoso

    Mensajes:
    101
    Vengo llegando de la farmacia y me dicen que puden preparar la solución 50/50 de propilenglicol y agua destilada. El problema, sólo con receta de un médico. Tengo la suerte puedo acceder a una receta para poder cotizar el valor final. Voy a mandar a preparar 5 litros a ver cuanto me sale.

    Les cuento.

    Saludos a todos.
     
    A reneangel y valmontvanilla les gusta esto.
  4. Luis Kuervo

    Luis Kuervo Prominente

    Mensajes:
    455
    Bueno, preguntar en farmacias, es casi siempre infructuoso, de menos acá en México, probamos preguntar en Boticas o droguerías, es decir en negocios donde te pueden preparar una sustancia determinada, ahora bien; se supone que el propelinglicol es un alcohol, el cual, en si no hay que prepararlo solo diluirlo para tener un compuesto para la conservación de alimentos y otros tantos usos que le han encontrado.

    En la hermana República de Chile (y gracias a San Google), tal parece que se le puede encontrar en:

    Droguería Michelson Antonio Secchi #037, Ñuñoa (por Avda. Vicuña Mackenna una cuadra después de Avda. Matta)

    Y también vi algunas páginas en línea como las siguientes:


    ***.clubvapers.com

    En CherryChile.cl
    Aparece la siguiente lista:

    Locales
    Manuel Montt 088, Providencia: 2274-3122 | 2235-1356
    Manuel Montt 062, Providencia: 2236-6356
    Av. Providencia 1256: 2236-8595
    Dominica 369, Recoleta: 2777-4412

    P.d.1.Espero que a vos le sea de utilidad.

    P.d.2 también quiero expresar el agradecimiento a un foro externo que es donde aparecen la mayor parte de las ligas (o vínculos), para este producto: los de vapeando de Chile, que son los que publicaron primeramente los datos y los enlaces para conseguir este alcohol (claro que es alcohol para preservar: no para tomar, bueno, hasta que alguien se fume su primer tabaco puro).

    P.D.3 Salutt¡¡¡¡
     
  5. Myselftrue

    Myselftrue Belicoso

    Mensajes:
    101
    Gracias Luis,

    Jajaja, no se como encontraste esos datos (claramente eres mejor googlero que yo :D).

    Llame a Droguería Michelson y el kilo (aprox. 1 litro) está en $3.400 pesos chilenos (USD $7 aprox).

    Te agradezco enormemente el dato.
     
    A Luis7005 le gusta esto.
  6. Myselftrue

    Myselftrue Belicoso

    Mensajes:
    101
    Por fin me hice del bendito líquido, valor $4.050 con impuestos (8 dólares) el litro. Lo compre en droguería Michelson por si le sirve a otro purero de Chile.

    Saludos a todos y gracias nuevamente por la ayuda.
     
  7. Eduardo Montero

    Eduardo Montero Robusto

    Mensajes:
    57
    Pregunta, para que utilizan el propilenglicol en los puros?¿¿¿¿

    El tabaco solo necesita humedad relativa del 64% y 23 grados Centigrados
     
  8. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    A Eduardo Montero y aluxebalam les gusta esto.
  9. aluxebalam

    aluxebalam Maestro

    Mensajes:
    2.442
    Se usa para diluirlo al 50% con agua, humedecer con esa mezcla la(s) esponja(s) del humidor y así lograr unos niveles estables de 70% de humedad, que sería la ideal. La temperatura dependerá del lugar donde tengas ubicado el humidor. La más conveniente sería entre 23° y 25° Centígrados pero no es una norma tan rígida, ya que depende de factores ambientales que a veces no podemos controlar del todo.

    Para más información, puedes escribir la palabra "propilenglicol" en el buscador del Foro. Está hasta arriba de la página donde dice "Búsqueda"...hazle click ahí.

    Saludos
     
  10. aluxebalam

    aluxebalam Maestro

    Mensajes:
    2.442
  11. Eduardo Montero

    Eduardo Montero Robusto

    Mensajes:
    57
    Amigos, a mi gusto.
    Los puros son consentidos, de cuidarlos, de observarlos.
    Me tomo el trabajo de mantener la humedad ( higrómetro).
    además en una temperatura constante dentro de su caja de madera se conservan.
    No sé que tan ( religiosos) pueda ser, pero en los mantengo dentro de los celofanes.
    Solo saco los de la semana para que tomen un ligero sabor a la madera, al cedro macho. También hay cedro real, mas fino, pero menos aromático. es cuestión de gustos.

    Saludos, buen viento y buena mar.


    Si alguna falta he cometido, sorry con zorritos. jjajajja. El buen humor es el elixir del alma.
     
    A David Rendón y coponsito les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios duda propilenglicol 18 de Septiembre de 2014
Papelera Venta de Propilenglicol 13 de Febrero de 2014
Accesorios Propilenglicol barato 15 de Mayo de 2012
Accesorios Propilenglicol en BS AS 7 de Diciembre de 2011
Accesorios Donde comprar Propilenglicol en México, DF?. 22 de Noviembre de 2011

Comparte esta página