foropuros_ads

Problemas raros

Tema en 'General' comenzado por Porpora, 4 de Mayo de 2019.

1. Porpora

Porpora Belicoso

Buenos días a todos
    Soy nuevo en el foro y quería preguntar algo. Acabo de fumar un Condega Magnum 52 y al poco tiempo de encendido me ha empezado a reventar. Se ha rajado la capa y así hasta el final. Ha sido complicadísimo firmarlo. Alguien sabe porque ocurre esto?

A Ash, Jaime_AS, Sunchace y 1 persona más les gusta esto.
  2.  
  3. kermit

kermit Marqués de orujo y bufón del reino

lo primero, bienvenido al foro, estaría bien que pasases por el apartado de presentaciones para que te den la bienvenida los foreros y cuentes algo de ti.
    respecto a tu problema, no te puedo decir gran cosa, hace años que no me pasa, no se si es exceso de humedad o si están algo secos, esto me pasaba alguna vez cuando no tenia humidor, entiendo que el puro no debe estar en el rango optimo de humedad,
    si te puedo dar un consejillo para cuando pase, lo aprendí de mi padre que le pegaba un papel de fumar envuelto alrededor, lo que yo llamo un puro escayolado, cuando era un niño me hacia mucha gracia llamarlo así.
    espero que algún forero pueda dar alguna explicación más científica a tu problema.
    saludos y recuerda pasar a presentarte.

A Ash, valmontvanilla, Sunchace y 1 persona más les gusta esto.
  4. kermit

A Ash, Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  5. Porpora

Porpora Belicoso

Pues la verdad es que aunque lo he comprado en una cava de reconocido prestigio aquí en Barcelona en la caja sólo quedaban tres. Uno de ellos estaba el cepo muy mal roto por la capa, el otro tenía en la perilla algo que parecía pegamento y sólo quedaba este.....que aparentemente estaba bien. Aunque un par de semanas atrás había cogido el cuarto de esa misma caja. y no tuve problemas. Lo que si puedo decir de este último, el del reventón, es que su olor era formidable.
    Yo he observado,en mi corto camino hacia la gloria, que hay puros que palpandolos mientras están encendidos se les pone como un núcleo duro como si fuera un trozo de carbón que va avanzando mientras se fuma y condiciona bastante el sabor. En este caso de mi magnum de Condega también noté no ya esto ....sino un super núcleo. Es decir como si fuera una piedra afilada que va reventando el puro. Cómo el iceberg del Titanic vamos......
    De todos modos le he estado dando vueltas y creo que el modo de encendido es capital en un puro y creo que algo pudo haber.
    Bueno siento este ladrillo que estoy soltando pero es que la vida es un puro.......

A Ash, Sunchace, JaviMtnz y 1 persona más les gusta esto.
  6. kermit

aun comprando en cavas de ``prestigio´´ yo siempre les doy guarda en mi humidor de una semana por lo menos, no es por poner en duda las condiciones de conservación de la cava, pero en un humidor propio te aseguras que tienen las condiciones optimas antes de fumarlo, con la experiencia cada cual prefiere un 65% o 70% según los gustos de cada cual, cada uno gradúa su humidor a su gusto, respecto al magnum yo solo he fumado el mini titan de 60, es un puro que me encanta y nunca he tenido ningún problema, se que hay foreros que han fumado el magnum 52 y no han escrito nada negativo, también decirte que solo lo palpo un poco antes de encenderlo ya que cuanto mas lo toqueteas, mas lo debilitas, deja que el puro que se estabilize en el humidor un tiempo y a disfrutar.
    algunas cavas pecan de exceso de humedad y en algunos estancos están un poco secos.
    espero haberte podido ayudar con tus dudas.
    respecto al ladrillo, no te preocupes, en este foro hay paredes de ladrillos, jajaja
    saludos amigo y disfruta de tus fumadas, espero verte mas por aquí y nos cuentes tus experiencias.

A Ash, Robert75 y Sunchace les gusta esto.
  7. Porpora

Porpora Belicoso

Bueno......mi humidor es de Nestlé, Font Vella e higrometro de Caíxabank. Primera calidad

A Robert75 y DadVader les gusta esto.
  8. Wificor27

Wificor27 Torpedo

Yo prefiero en mi humidor 80% humedad. Eso sí, alguna vez he tenido algun problemilla con moho, que no me preocupa en exceso porque cada 6 meses limpio profundamente mi humidor. Ya lo comenté por aquí, prefiero exceso de humedad a un puro seco. Cuando lo meto en la purera no humedezco el cedro interior y el solito se encarga de dejar el puro en su punto durante las 3 horas que pasan hasta que lo fumo. Me gustan que esten un poco blanditos.

A Ash, valmontvanilla, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  9. tebers

tebers Cadete

para seguro un dia con este humidad tienes fungho en tu purros. un estable rh de 70 es lo mejor que quires.

A Ash, Sunchace y Wificor27 les gusta esto.