foropuros_ads

Problemas económicos Cuba

Tema en 'General' comenzado por jcp, 15 de Abril de 2019.

  1. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.804
    Acá hay un interesante artículo. Que habla de los problemas económicos que enfrentan a la isla de Cuba.

    https://elpais.com/internacional/2019/04/14/actualidad/1555261994_814862.html

    Este artículo tiene un contexto humano, político y de productividad que no es tema de este foro, y tampoco me interesa detallar.

    Acá mi pregunta es. El problema económico descrito, afectará la producción de habanos, tanto en calidad como en cantidad?
     
    A Miguel A. Arvelo, BarCan, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Zabu

    Zabu Torpedo

    Mensajes:
    268
    Pues yo que soy un mal pensado, "a veces", si se necesitan más ingresos, alomejor sube la cantidad en detrimento de la calidad, echando mano de ese tabaco que normalmente se desecha o se destina a un mercado no premium.
    Gracias por el artículo. Un saludo.
     
  4. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    En respuesta a tu pregunta mi amigo, te diré que en mi opinión personal, si considero que se esta afectando la calidad de producción de Habanos; y esto ya lo había yo posteado en otro hilo, creo que al ser el mercado de los Habanos una de las posibilidades reales de ganar divisas, se están manufacturando muchos de los cigarros sin la calidad de antaño, basta ver como en el foro cada vez es mas frecuente encontrar comentarios de experiencias negativas con los Habanos...
     
    A coolgui, Miguel A. Arvelo, erdani y 4 otros les gusta esto.
  5. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Habanos parece tonto, pero no tanto y sus clientes hay tantos, pero no tantos tontos.

    Aquí algunas suposiciones y disquisiciones mias.

    Quitando la ola de ediciones regionales por cada código postal y los habanos que desde años han sido de calidad errática y que no viene al caso mencionar aquí, hay otras vitolas que siguen con una calidad bastante pareja y creo que habanos sabe a quién sí le puede vender qué.

    Por ejemplo. Si saca una edición regional Timbuctú 80x64 se venderá sí o sí porque hay aficionados a las ediciones regionales, tales, más aficionados a las propias ER que a los habanos, parece ser. Pero Purazos cómo Shorts, ERDM, PSPN2, RASS, BRC, BBF entre otros, que son favoritos de muchos y muy buenos aficionados, casualmente, hasta ahora, desde mi punto de vista y por lo que he fumado, no han mermado su calidad.

    Eso, o eso quiero pensar porque es lo que me conviene. No quiero que al rato me salga un Partagás con notas de un Guantanamera. ¡Ni Dios lo quiera!

    Cómo diría la Chimoltrufia, "pos pa´qué te digo que no si sí".

    Conclusión? Ah... que pienso que pueden bajar calidad de algunas vitolas pero no convendría bajar la calidad de todo el vitolario ya que hay aficionados que de verdad podrían resentirlo.

    A ver si no me metí otra vez entre las patas de los caballos:rolleyes2:


    P.D: Podemos seguir con éste tema siempre y cuando se haga cómo has ahora, sin meternos en temas políticos per sé.
     
  6. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.165
    amigos cubanos me han confirmado que entran en un periodo especial, pero tengo entendido que la cosecha de 2018 fue muy buena en calidad y cantidad, otro tema es la subida de precios, no se como afectará y por muy buena cosecha que se haga este año, hay que tener en cuenta que tienen un tiempo de secado y curado, y la cosecha de 2018 se fumara para el 2020 como mínimo, de todas formas el precio oficial de 2019 ya esta cerrado, espero que en 2020 no suban mucho, creo que la calidad se mantendrá en sus estándares, eso espero.
     
  7. Zabu

    Zabu Torpedo

    Mensajes:
    268
  8. Miquelpoveda

    Miquelpoveda Torpedo

    Mensajes:
    219
    Personalmente estoy con el amigo @valmontvanilla , saben de donde pueden mermar calidad sin disminuir ventas.

    Entre esto y el artículo del amigo Cohiba sobre los entresijos de las fábricas de habanos, creo que se está perdiendo confianza en el producto, y eso es algo que el gobierno cubano no puede permitirse.

    Un saludo y buenos humos!
     
  9. BarCan

    BarCan Belicoso

    Mensajes:
    155
    Hola compañeros. Para mí lo preocupante es lo referente a la Ley Helms-Burton del artículo que abre este post y del que puso @Zabu Si vender habanos puede ser considerado ilegal por provenir de cultivos y fábricas expropiadas... Ya hemos visto como Imperial Brands pone a la venta Cohiba y Montecristo, hace 3 días. ¿Casualidad? No creo en ellas, por mucho que digan que entra dentro de su proyecto de desinversiones. Pienso que puede ser una amenaza real a nuestra Afición. Un saludo a todos.
     
    A Miguel A. Arvelo, Jaime_AS, DadVader y 4 otros les gusta esto.
  10. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.165
    por el momento algunas empresas españolas se han pronunciado y no van a dejar de invertir en cuba, un ejemplo es hoteles meliá y no recuerdo cuales más, sobre la opinión de altadis no se que ideas tiene para el futuro, solo espero que siga con sus inversiones, no creo que sea tonta y se deje chantajear.
    quizás en otros países mas afines a EEUU retiren sus inversiones de cuba como Imperial Brands.
    sobre la ley helms-burton, creo que es absurdo hacer leyes en EEUU para cuba y vulnerar su soberanía, una pena.
     
  11. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.165
    Hace poco, llamé a un amigo de cuba para ver como marcha la cosa pues tienen un problema de transportes debido a la falta de combustible, esto puede retrasar toda la logistica de habanos s.a. Parece que lo van solventando como pueden.
    También hace un mes, un tribunal de la onu rechazo la denuncia de EEUU a hoteles meliá, lo que da via libre a altadis con las exportaciones, también la unión europea ha dado apoyo a cuba con más inversiones en materia de energia.
    parece que tendremos habanos para rato.::chervecchas2::
    Saludos.
     
    A Sunchace, Maxi, Bozhidar y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Problemas de iniciados y recomendaciones 7 de Septiembre de 2022
General Problemas en la fumada 5 de Febrero de 2022
General Problemas con mi humidor 1 de Mayo de 2021
General Problemas de humedad por cambio estación 2 de Abril de 2021
General Ayuda para identificar problemas 8 de Diciembre de 2019

Comparte esta página